Un partido que ya hemos visto muchas veces con el mismo desarrollo, resultado y especialmente con un jugador que siempre destaca en el equipo palentino (Otegi).

También, estamos acostrumbrandonos, a que los “cinco” rivales nos hagan mucho daño. El viernes, tanto Ruffin, como Barnes estuvieron muy por debajo de lo esperado, incluso cargándose con faltas con demasiada facilidad. Debido está circunstancia fueron los “cuatros”, los que tuvieron el arduo trabajo de parar a jugadores como Rowley, Cain, Gatell o Juanjo García.

Urko Otegi fue el que puso toda la carne en el asador en todas las labores del juego: puntos, rebotes y asistencias mientras Cvetinovic fue el que destacó por el trabajo sucio en la pintura.

En la dirección, un buen partido de Garrido el jugador clave en la remontada palentina. Hasta que con ventaja en el marcador, cada cual quiso hacer la guerra por su cuenta.

Esa falta de serenidad, continuidad y de orden en el juego, provocó que la victoria, se fuese fuera de Palencia por un margen de solo 3 puntos.

IMG_8409

 

Urko Otegi el jugador imprescindible

Urko Otegi: De inicio fue único palentino que encaró la defensa rival con garantías de anotar impidiendo que los castellonenses se fueran en el marcador. Esta fue la tónica que mantuvo durante todo el partido para acabar el mismo como máximo anotador, máximo reboteador, máximo asistente y jugador más valorado de Chocolates Trapa Palencia. Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores con Urko  solo no basta para ganar partidos.

Sus números: 18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y una valoración de 26.

IMG_8445

Nikola Cvetinovic: Al igual que el último partido en casa, se convirtió  en una referencia ofensiva en el segundo cuarto. Más realiza un grandísimo esfuerzo en la defensa del pívot rival llegando a secar a Rowley en muchos momentos del partido, pero no pudo impedir la superioridad visitante en el rebote.

IMG_8422

Quique Garrido: Una vez más el encargado de dar serenidad y coherencia al juego ofensivo palentino, con su dirección llegó la remontada del equipo. Sus triples siguen siendo importantes en el juego ofensivo del equipo de Joaquín Prado.

IMG_8415

Andrés Miso: Hizo un buen partido en ataque y especialmente en defensa. Su mala serie de tiro de 6,75  lastra un poco su actuación.

IMG_8434

Bryce Pressley: Demasiado irregular, está lejos del jugador que vimos en la primera parte de la liga. 

IMG_8491

Sergi Pino: Aunque su triple en los últimos minutos de partido dio esperanzas de una  posible victoria local, su partido fue irregular en líneas generales, sin constancia.

Jordi Grimau: No fue jugador referente en el juego exterior, que es lo que se espera de él. Su partido, fue flojo en líneas generales.

Carlos Toledo: Tuvo la difícil labor de frenar a gente mucho más alta que él y cumplió. También anotó un triple.

Dartaye Ruffin: Volvió a cargarse de faltas demasiado rápido. Es el jugador clave en la pintura palentina y esa facilidad para hacer faltas está  lastrando el juego del equipo. Ofensivamente, solo dos puntos es muy poco bagaje para su rol dentro del grupo.

Lamont Barnes: La semana pasada jugó 3 minutos, en esta sólo 5, cargándose de faltas con excesiva facilidad, al verse incapaz de frenar a su par.

Sani Campara: No jugó por decisión técnica.

 
VIDEO RESUMEN

Rueda de Prensa Toni Ten

Rueda de Prensa Joaquín Prado