El quinteto de la jornada 8. Infografía FEB.esEl quinteto de la jornada 8. Infografía FEB.es
El quinteto de la jornada 8. Infografía FEB.es
El quinteto de la jornada 8. Infografía FEB.es

Urko Otegi se convierte en el primer MVP de Quesos Cerrato Palencia esta temporada; ya estuvo la pasada jornada a punto de lograrlo tras su gran encuentro ante Ford Burgos, pero la extraordinaria actuación de Jordi Trías se lo impidió.

Urko Otegi ha ido a más desde el inicio de temporada y con él o junto a él, Quesos Cerrato Palencia. El pivot vasco no había podido comenzar físicamente al 100% tras sus problemas en las uñas que le hicieron perderse algún partido de pretemporada y no estar al mismo nivel que sus compañeros en el inicio de competición y eso, en jugador con la importancia de Urko, se nota.

Tras el MVP de esta semana en la Adecco Oro, Urko realizaba declaraciones para la web de la FEB, en la que Urko precisamente comentaba su evolución durante la temporada, “lo más importante es que hemos podido ganar en una pista complicada como la de Ourense a dónde llegábamos sabiendo que era imprescindible sacar un triunfo con el que ratificar la victoria de la semana anterior ante Ford Burgos. Si a eso le añadimos que en lo personal he podido completar un buen partido la felicidad es aún mayor ya que no había podido comenzar la temporada al nivel que terminé el año pasado la liga y eso me tenía algo preocupado. En los dos últimos partidos las cosas han comenzado a salir mejor y ahora que ya sabemos cuál es el camino tan sólo tenemos que mantenernos en esa línea“.

La crisis económica posiblemente haya evitado que jugadores de calidad extranjeros hayan llegado a la liga y eso se nota casi semanas tras semana en los quintentos semanales que los medios de comunicación elaboran, y donde el jugador nacional es casi siempre mayoría. Esta semana hasta 4 jugadores nacionales forman parte del quinteto semanal y la importancia de los jugadores nacionales era valorada por Urko: “El jugador nacional es ahora mismo un valor en alza en la Adecco Oro. Nuestro equipo es un ejemplo de ello con 4 pívots nacionales muy trabajadores y con mucha raza que aportan un nivel muy alto al juego del equipo. Estamos trabajando bien y, si seguimos en esa línea podremos seguir con la hoja de ruta marcada camino de los playoffs“.

Quesos Cerrato Palencia sigue avanzando y lo hace con la importante aportación del MVP de la semana, Urko Otegi.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dartaye Ruffin, cierra el juego interior de Palencia Baloncesto

Con el fichaje de Dartaye Ruffin (22/03/1991) se cierra el juego interior palentino.

El pívot americano, procedente de la liga sueca (KFUM Nassjo Basket), se une a Urko Otegi, Lamont Barnes y Nikola Cvetinovic a las órdenes de Joaquín Prado.