La semana de entrenamientos había sido “complicada” debido a lo vivido el sábado en Oviedo. Una derrota que había afectado a una plantilla que necesitaba volver a coger confianza y centrarse en su capacidad de generar juego.

El partido de anoche se podía considerar como “partido trampa” puesto que el equipo catalán viajaba sin alguno de sus jugadores interiores mas destacado.

Ya vimos contra Araberri que jugar contra un equipo mermado es peligroso por que de forma involuntaria el jugador se relaja pensando que ese partido acabará cayendo de su lado y es en esos momentos cuando mas se complican las victorias.

La ausencia de los pívots Gerbert Martí y Terrence Bieshaar, presentaban un problema a Quesos Cerrato Palencia ya que todo indicaba que a la velocidad de su juego, se uniría lo que todos ya conocemos con “small ball” y eso es algo que complicaría mucho el trabajo de Lamont Barnes obligándolo a alejarse mucho de la zona.

La idea inicial de jugar con Samb y Maldunas, parecia la mas acertada pero el irregular inicio del ultimo fichaje palentino obligo al cambio por Ueko Otegi.

Con Dani Rodríguez y con la pareja Maldunas-Urko en el juego interior, el equipo local se mostró mas sólido en ambos lados de la cancha empezando a marcar diferencias.

Aun así Quesos Cerrato Palencia no lograba encadenar varios ataques de calidad, ya que las constantes perdidas, daban vida una y otra vez a CB Prat.

En el segundo tiempo la presencia de Blanch y Bas, junto a Dani Rodríguez y Urko marcaron unas diferencias que aunque nunca fueron definitivas por ser un resultado abultado, el juego tampoco hacia pensar en que la victoria corriese riesgo.

El equipo dejó para el final los mejores momentos con un mate espectacular de Samb, alguna transición rápida y muy especialmente una salida de presión, en la que el balón fue de aro a aro, sin tocar el suelo y pasando por todos los jugadores palentinos hasta finalizar con canasta fácil bajo el aro rival. Una acción de las que se deben poner el video a equipos de formación y que evidencia que el equipo estaba perfectamente preparado para evitar la presión a toda pista del rival.

IMG_8102

Análisis individual: Urko Otegi vuelve a ser la referencia.

 

Urko Otegi: Ya había dejado buenas sensaciones en Oviedo pese a la inactividad y ayer volvió a ser el líder del equipo. A su excelente trabajo defensivo y en el rebote defensivo (7 capturas densitas ayer, para un total de 9), hay que sumarle su lanzamiento desde 5 metros donde es un autentico especialista. En partidos como el de ayer, donde el rival no utiliza de forma habitual una referencia interior, su trabajo es aún más importante.

IMG_8142

Dani Rodríguez: Fue el director de juego que más solidez ofreció al equipo de Sergio García. Su dominio del ritmo de juego es total y resultando prácticamente imparable para el rival que solo mediante faltas, logra su propósito.

IMG_8018

Gabas Maldunas: En los primeros minutos del partido, fue el jugador más destacado ya que su lucha brillaba ante las impresiones locales. Destaca su esfuerzo defensivo y también su insistencia en ataque, donde lograba capturar el rebote de sus propios errores. Su juego fue de más a menos según pasaban los minutos. Finalizó el partido como máximo reboteador ofensivo con 6 capturas.

IMG_8010

Romá Bas: Fue de los más entonados del partido, con un rendimiento regular durante los 35 minutos q jugó. No se conformó con ser una pesadilla en defensa para su par, si no que en ataque se mostró igual de resolutivo, anotando 18 puntos (los mismos que Urko Otegi).

IMG_8144

Marc Blanch: Su inicio fue bastante irregular, pero fue uno de los jugadores que dieron el plus de calidad y energía que rompió (o casi) en partido en el tercer cuarto, ya que en los últimos 10 minutos no se vio a Prat con capacidad para ganar. Seguro en el tiro de dos y con buen trabajo en el rebote defensivo, fue en el lanzamiento desde 6,75 donde tuvo su principal talón de Aquiles. Aunque lo peor para Marc fue el golpe que se llevo en la cara en un corte bajo canasta y que el arbitro no vió.

 

Lamont Barnes: Con poca presencia en los primeros 20 minutos, en la segunda parte mejoro su aportación al equipo, incluso teniendo un papel destacado en algunos minutos, especialmente a final de partido.

 

Mamadou Samb: Comenzó impreciso, lo que le valió mucho minutos en el banquillo. Las ganas de agradar provocaron que durante el segundo tiempo lanzase un triple algo precipitado que no toco el aro, en la jugada posterior pudo resarcirse con un mate espectacular tras un rebote. Esta acción pasivita le valió para seguir en pista (todo indicaba que sería cambiado en la jugada posterior) y a partir de ahí, su aportación y confianza fueron en aumento.

 

Jhornan Zamora: Partido flojo del jugador venezolano que se mostró algo precipitado en ataque sin lograr marcar el ritmo de partido que mas convenía Quesos Cerrato Palencia.

 

Joan Tomás: Mal partido del alero balear, que estuvo desacertado en todos sus lanzamientos. Acabó el partido con valoración negativa.

 

Robert Valge: Aunque jugó casi 3 minutos su presencia fue testimonial en lo que a influencia en el juego se refiere.

Rueda de prensa Roberto Sánchez

Rueda de prensa Sergio García

Vídeo resumen del partido


  • Mal juego, emoción y … derrota

    Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…
  • Jordi Grimau, el baluarte ofensivo

    Derrota de Chocolates Trapa Palencia, ante el líder Breogán en un partido del que sacar mu…
  • ¡No pudo ser!

    Chocolates Trapa Palencia marcó el ritmo de partido ante el líder y Cafés Candelas Breogán…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…