Había interés por ver si Quesos Cerrato confirmaba las buenas sensaciones tras vencer en Lugo. Visitaba Palencia uno de los grandes equipos de la liga y venia herido por la amplia derrota sufrida en su feudo en la primera vuelta. En las filas de Palma Air Europa volvía el ex jugador morado Miki Feliu que tuvo una actuación discreta en el partido.

Pero Quesos Cerrato no dio opción a los baleares a sentirse cómodos en ningún momento. Los pupilos de Sergio García tenían muy claro cómo hacer daño a Palma Air Europa y se aplicaron a ello desde el primer instante.

Una buena defensa (en especial sobre Guillen) con todos los jugadores muy concentrados y juntos impidiendo penetraciones cómodas.
Ofensivamente todo estaba muy claro también, imprimir velocidad con el objetivo de castigar la transición defensiva del rival.

En los primeros minutos Blanch y Otegi fueron quienes mejor interpretaron esas premisas de juego y de esta forma Quesos Cerrato abrió una pequeña ventaja en el marcador de la que Palma nunca se recuperó. Al descanso la ventaja de 15 puntos era incluso corta para los méritos palentinos.

En la segunda mitad las defensas zonales visitantes frenaron el ritmo ofensivo de un Quesos Cerrato que también había bajado su velocidad para jugar un poco de basket-control.

Sin ver peligrar la victoria, el basket-average favorable con muchísima amplitud y dos piezas básicas (Barnes y Dani Pérez) muy mermados físicamente aconsejaban poner calma en el partido. Por poner un “pero” a ese segundo tiempo, a pesar de la buena circulación de balón ante la zona 2-3, los jugadores morados no asumieron lanzamientos de 6,75 estando liberados lo que provocó un pequeño atasco ofensivo.

Jugadón y triplazo de Joan Tomás

Aun así, ni cuando Palma Air Europa se acercó a solo 6 puntos, se vio peligrar el partido.

Análisis individual: Urko Otegi, capitán y alma del equipo.

Urko Otegi: Desde los primeros instantes fue el jugador que marco tanto el juego ofensivo como defensivo del equipo. Defensa, rebote (9 al final del partido), asistencias (la estadística oficial no es correcta) y puntos, pero sobre todo logró marcar el nivel de intensidad del equipo siempre que estaba en pista. Hizo mejores a sus compañeros.

IMG_2009

 

Michael Fakuade: Su presencia en el segundo cuarto fue un impulso al juego palentino. Atrás fue una roca muy difícil de superar y ofensivamente tuvo minutos de mucho acierto (10 pts en 9 minutos) y obligó a su defensa a frenarlo con faltas. (4 recibió en los primeros 9 minutos). Mantuvo el nivel de los últimos 15 minutos en Lugo.

 

Marc Blanch: Fue el encargado de romper el partido con una buena defensa y siendo un puñal en ataque (8 puntos y 3 rebotes en 9 minutos) atacando el aro rival con intensidad y aprovechando las opciones que se presentaban desde 6,75.

 

IMG_1935Lamont Barnes: A pesar de sus evidentes limitaciones debido a su lesión y la limitada visibilidad que tiene con la mascara, destacó en los primeros minutos. Su sola presencia en pista condicionó el juego de Palma que lo veía como un muro infranqueable.
Un ejemplo de profesionalidad y compromiso con el equipo jugar en sus condiciones.

 

 

Dani Rodríguez: Vimos una versión menos espectacular del base catalán. El partido exigía castigar las posiciones defensivas del equipo visitante y lo intentó aunque en lanzamientos de 2 no tuvo fortuna. Movió bien al equipo y supo marcar el ritmo adecuado, además colaboró en el rebote defensivo (5) y repartió 6 asistencias.

 

Joan Tomás: Muy buen partido en líneas generales. Anotó y colaboró en todas las facetas estadísticas de juego. Lo mejor quizás fue la labor que no suele ser destacada: sus ayudas y ajustes defensivos que aportan tanta versatilidad al equipo.

 

Romá Bas: Ya está asentado en la rotación del equipo como jugador con peso propio en el juego. Ayer volvió a formar de inicio cuando el entramado defensivo empezó a marcar las diferencias. Bien en ambas zonas.

 

Mitch McCarron: Cuando anotó el triple que volvía a abrir distancia en el marcador realizó un gesto de rabia por que no le estaban saliendo las cosas de cara al aro. Su trabajo defensivo fue excelente secando a su rival.

Triple de Mitc McCarron

 

IMG_1934Dani Pérez: Encomiable decidir jugar tras no haber podio entrenar y estando muy mermado físicamente. Al igual que Barnes antepuso el beneficio del equipo al suyo propio y hay que reconocerles ese esfuerzo. Realizó un buen partido a pesar de las circunstancias.

 

 

 

Ike Okoye: Era un partido complicado para el puesto que aun desconoce los sistemas de juego del equipo. Demostró que puede cumplir el rol para el cual se la he fichado: aportar una buena labor en la pintura. Mostró una curiosa mecánica de tiro libre aunque sus datos estadísticos no son malos en ese apartado.

 

Dani Manchón: Presencia anecdótica para evitar faltas innecesarias de sus compañeros y encargarse de la falta táctica obligatoria en esos últimos 12 segundos.

 

Álvaro Reyes: Presencia anecdótica, aunque en ese minuto de juego tuvo ocasión de lanzar desde 6,75.

 

 
Rueda de Prensa de Angel Cepeda

Rueda de Prensa de Sergio García

Vídeo Resumen del partido

 

Tras el descanso del fin de semana Quesos Cerrato se centrara en el enfrentamiento ante Inmobiliaria San Pablo de Burgos, partido al cual organiza viaje la Peña Basket Morao.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…