Era un partido que mentalmente suponía un punto y a parte en la eliminatoria, quien venciese, estaría a un paso de la clasificación a la fina y el derrotado se quedaría sin margen de error. Todo eso pesó en el inicio de partido donde ninguno de los dos equipos dominaba, ni jugaba fluido, pero que aunque de inicio parecía decantarse de parte visitante,  el capitán palentino (Urko Otegi) ponia de su parte para acabar los primeros 10 minutos con ventaja en el marcador (17-15).

 

En el segundo cuarto, Quesos Cerrato Palencia movía mejor el balón buscando las situaciones en las que hacia mas daño. En esos momento el acierto de Samb desde 6,75 hacia daño y empezaban a ampliarse las ventajas (38-28 al descanso).

El tercer cuarto se preveía como clave ya que una buena salida palentina abriría una importante brecha en el marcador. Nada más lejos de la realidad, ya que el equipo ovetense remontaba la ventaja local en breves minutos. Volvió a ser la figura de Urko Otegi, la que mantuviese en esos duros momentos a los morados.

Con 54-53 se entraba en los últimos 10 minutos y unos buenos momentos de Dani Pérez, parecían complicar el partido a Quesos Cerrato Palencia. Pero fue en esos últimos minutos, cuando se vieron los mejores momentos del partido de los veteranos del equipo: Dani Rodríguez, Lamont Barnes, Marc Blanch y Romá Bas.

Unos 10 minutos finales, donde Quesos Cerrato Palencia anotó 27 puntos, para llegar a las últimas jugadas sin poner en peligro la victoria.

_MG_3869

 

Análisis individual: Urko Otegi, lideró en los momentos más complicados.

 

Urko Otegi: En un partido donde por momentos la tensión, impedía jugar con fluidez a ambos equipos, destacó la figura del capitán. Fue Urko Otegi el encargado de meter a su equipo en el partido y también quien asumió galones para hacerlo en el tercer cuarto cuando la moral ovetense estaba por las nubes tras su remontada. Desesperó a Sonseca con su lanzamiento desde 5 metros, en una situación a la que el pívot madrileño siempre llegaba tarde (o no llegaba).

 

Mamadou Samb: Fue el encargado de abrir las primeras ventajas gracias a sus lanzamientos desde 6,75, aprovechando que los pívots rivales no solían salir de la pintura.

 

Dani Rodríguez: Empezó bien, buscando las debilidades defensivas de su defensor aunque menos lucido en taque. Apareció especialmente en el último curto donde volvió a ser el jugador que marca diferencias en esta liga.

 

Joan Tomás: Más allá de sus números (solo tres puntos), hizo un gran trabajo que ayudó mucho al juego del equipo, un trabajo “oscuro” que cualquier todos los equipos agradecen.

 

Romá Bas: Buen trabajo en ambos lados de la cancha, aunque no fuese una buena noches desde 6,75. Muy buena labor en defensa.

 

Josep Pérez: Partido irregular, ya que dirigió bien el equipo por momentos (especialmente en el segundo cuarto) y en otras ocasiones perdió el control del ritmo de juego.

 

Lamont Barnes: Pasó desapercibido gran parte del partido, pero su labor en los minutos finales fue muy buen y el equipo lo agradeció.

 

Marc Blanch: No fue su día en ataque aunque estuvo a su nivel habitual en defensa. Su única canasta del partido fue un triple que marcaba 7 puntos de diferencia a falta de más de 3 minutos, algo que resultó clave.

 

Jhornan Zamora: Actuación irregular del talentoso jugar venezolano que no acaba de encontrar su nivel en esta serie.

 

Gabas Maldunas: Esforzado en defensa, pero sigue sin ser resolutivo de cara al aro.

Rueda de prensa de Carles Marco

Rueda de prensa de Sergio García

Video del partido


  • Mal juego, emoción y … derrota

    Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…
  • Jordi Grimau, el baluarte ofensivo

    Derrota de Chocolates Trapa Palencia, ante el líder Breogán en un partido del que sacar mu…
  • ¡No pudo ser!

    Chocolates Trapa Palencia marcó el ritmo de partido ante el líder y Cafés Candelas Breogán…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Mal juego, emoción y … derrota

Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…