IMG_9720Se preveía un partido complicado y trabado como todos los que últimamente hemos visto entre estos dos equipos. Lleida como equipo bien trabajado que es, siempre pone en las máximas dificultades a Quesos Cerrato. Y al igual que ayer, no le pierde la cara al partido en ningún momento.

El primer cuarto de Quesos Cerrato fue bueno en defensa, donde el equipo interpretó casi a la perfección las instrucciones para frenar a Lleida. Excelente scouting de Sergio García. Los palentinos abrían distancias liderados por Dani Rodríguez.

Era un partido tácticamente interesante pero sin fluidez anotadora. Y el segundo cuarto fue aun menos vistoso.

El partido se diluía en un “quiero y no puedo” de ambos equipos aunque los locales mantenían un ventaja relativamente cómoda.

Tras el descanso llegó “el cuarto de los horrores” donde el equipo de Natxo Lezkano dio la peor imagen de la temporada en ataque (anotando solo dos puntos). En esos momento fue la defensa la que  salvó los muebles.
Los árbitros que ya habían dado muestras de su escaso nivel protagonizaron una situación confusa tras la tercera de Urko que sacó al equipo mentalmente del partido.
El caos vivido permitió a Força Lleida ponerse por delante en el marcador y poner al borde a un ataque de nervios a la afición palentina.

IMG_9677Se llegó a los diez últimos minutos en un absoluto desconcierto. Hasta que Urko Otegi volvio a pista, y contagió su carácter a sus compañeros.
Esos momentos de Urko fueron……………. (Que cada lector rellene los puntos suspensivos con su opinión, ya que al que escribe se le acabaron las palabras con este jugador).
Y ahí desapareció Lleida con un parcial de 14-0 provocado por la actitud e intensidad de Urko, que aparecía en todas las jugadas, reboteando, rechazando balones, defendiendo en media pista, robando y contagiando fe en la victoria.
Un final espléndido (25 puntos en el último cuarto) para dejar buen sabor de boca tras 30 minutos malos.
Este equipo cuando “quiere” ofrece grandes momentos.

Análisis individual: Otegi líder absoluto del equipo.

Urko Otegi: Tras un partido malo en el aspecto anotador, tiro de carácter para liderar la remontada palentina en los diez últimos minutos donde llegó a anotar un triple. Difícil calificar su actuación por que se acaban los adjetivos.
Valoración estadística discreta para un jugador clave.
Dani Rodríguez: Vimos una de sus mejores versiones durante el primer tiempo donde sacó toda la clase que atesora a pesar de que los ataques no fueron fluidos en todo el partido. Volvió a sentirse importante frente a su ex equipo.

Quinn McDowell: Fue uno de los participantes en los mejores minutos del equipo. Vuelve a recuperar sensaciones en el lanzamiento y su carácter fue importante en la remontada.

Xavier Forcada: Otro de los que “despertaron” gracias al plus de agresividad que aportó Otegi. Buen cuarto final.

Oliver Arteaga: Sigue sin ser una referencia sólida ni ofensiva ni defensivamente. Necesita ser más duro, tanto atacando el aro rival, como frenando a los rivales en la pintura propia. Aun así, estuvo bien en la labor de frenar a Fran Guerra que llegaba como una de las principales amenazas de los ilerdenses.

Jon Cortaberria: Interesante labor defensiva, pero al igual que el resto de compañeros.. en ataque estuvo muy espeso.

Roger Fornas: No jugó mal en términos generales, pero no tuvo fortuna. Durante el caos vivido en el tercer periodo fue el único que se atrevió a lanzar. Buenos tiros, librados pero sin fortuna. Aun así hizo lo que debía hacer.

Rafa Huertas: No fue su día. Aunque una vez más su actuación defensiva en el primer cuarto fue brillante, no logró ser una referencia ofensiva.

Tomas Hampl: Su presencia dio solidez al juego defensivo. Cumplió con su papel.

Seydou Abubacar: Disputó dos minutos en los que tuvo tiempo de coger un rebote y un robo.

Guillermo Justo: No hizo nada destacable a parte de su habitual descaro para lanzar en cuanto tiene posición.

Audio Joaquín Prado

Audio Natxo Lezkano

Vídeo resumen del partido


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • juan

    58 – 46 DISFRUTAD NUESTRA PRIORIDAD??? Que espectaculo mas lamentable, la mejor plantilla de toda la vida, el peor nivel de la leb Oro en muchos años, por no decir de siempre, resultado: en el pais de los ciegos el tuerto es el rey. Solo un dato, somos lideres anotando 74 puntos de media por partido, la hemeroteca no miente. Cuantos partidos llevamos bostezando en el pabellon este año y el pasado?. Eso si tenemos a don azucarillo que nos endulza todas las cronicas y parece que estamos en la conferencia Oeste. Porfavor no insulten nuestra poca o mucha inteligencia. (Por cierto haber si tengo suerte y paso la censura)

    • baloncestoconp

      Respeto tu opinión sobre lo que puedas opinar juego del equipo, crónicas, … pero aquí solo se censura un comentario cuando hay insultos, así que no insultes nuestra poca o mucha inteligencia poniendo lo que has puesto al final del comentario.

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…