10_URKO OTEGUI_(1)
Urko Otegi entra en el top 10 histórico de jugadores con más partidos en la liga

Fin de semana redondo para el pivot del Quesos Cerrato Palencia Urko Otegi que el pasado viernes firmó una actuación redonda siendo el jugador más valorado de los palentinos, entró el cinco ideal de la semana y a punto estuvo de lograr el MVP semanal y logró seguir aumentando su historia en la Adecco Oro al jugar ante el I.F. Clínicas Rincón su partido 363 en la competición y entrar con ello en el top 10 de jugadores con más partidos en la liga.

Urko Otegi jugó su primer encuentro en la antigua LEB de la mano de Menorca Basquet justo al año siguiente de completar su segunda temporada en Palencia en Liga EBA. A partir de ahí, salvo su paso con Menorca en la ACB, toda su trayectoria ha transcurrido en esta competición que tan bien conoce y en la que ha logrado cuatro ascensos y un título de Copa Príncipe.

Urko Otegi empata en esa décima clasificación histórica con Edu Sánchez y a su alcance quedan históricos de la liga como Alberto Alzamora o Lucho Fernández, y en el que hay históricos del baloncesto como Juanjo Bernabé, Jesús Chagoyen, Manu Gómez, Alejandro Alba, Jorge García o el que más partidos ha disputado en la competición, el junior de oro Julio González.

De momento Urko Otegi ya puede presumir de estar entre los diez jugadores con más partidos, todo un lujo por el que hay que felicitarle.


Comentarios de Facebook

  • JassTell

    Un crack y un lujo para Palencia, enhorabuena.

  • Gus

    Un jugador todo pundonor y profesionalidad. Suerte tenemos de disfrutarle en nuestro equipo. Grande Urko!

  • Noor

    Enhorabuena Capitán!

También te podría gustar

Dartaye Ruffin, cierra el juego interior de Palencia Baloncesto

Con el fichaje de Dartaye Ruffin (22/03/1991) se cierra el juego interior palentino.

El pívot americano, procedente de la liga sueca (KFUM Nassjo Basket), se une a Urko Otegi, Lamont Barnes y Nikola Cvetinovic a las órdenes de Joaquín Prado.