Urko es el MVP de la jornada de playoffs y lidera el quinteto de la jornada. Infografia FEBUrko es el MVP de la jornada de playoffs y lidera el quinteto de la jornada. Infografia FEB
Urko es el MVP de la jornada de playoffs y lidera el quinteto de la jornada. Infografia FEB
Urko es el MVP de la jornada de playoffs y lidera el quinteto de la jornada. Infografia FEB

El gran pivot de Quesos Cerrato Palencia volvió a ser el gran referente de los palentinos en la victoria del Quesos Cerrato Palencia en Málaga ante Clínicas Rincón, demostrando que llega en un buen momento de forma a las semifinales que se disputarán a partir de este viernes ante Unión Financiera Oviedo Baloncesto.

Ante el Clínicas Rincón, el pivot del equipo palentino fue dolor de cabeza para su rival, tanto por sus tiros de media distancia, como por su amenaza desde esa distancia que sacaba a sus defensores de la zona para dejar espacios a sus compañeros que en numerosas ocasiones anotaron prácticamente solos y ese fue tal vez su mayor valor, además de los puntos que anotó.

En cuanto a los datos en sí, Urko anotó 21 puntos, capturó 3 rebotes, dio 4 asistencias,  y recuperó 6 balones, para una valoración global de 29.

Urko analizaba en la web de la FEB la próxima eliminatoria ante Oviedo, ya que para el pivot colegial “han realizado un magnífico trabajo durante toda la temporada, son el equipo revelación pero lo son por méritos propios ya que a una semifinal no se llega por casualidad. Es un equipo al que tenemos mucho respeto ya que trabajan muy duro siendo muy intensos durante los 40 minutos. Han demostrado que no resulta sencillo ganarles y que para ganar en su pista hay que hacer el partido perfecto. Este año nos han puesto las cosas muy difíciles y es por ello que el próximo viernes deberemos estar muy mentalizados para comenzar sumando”.

Urko es un gran conocedor de las fases de ascenso y para el pivot “el playoff es ese momento que todo jugador ha estado esperando desde comienzos de temporada, nosotros tenemos mucha ilusión pero seguro que Oviedo no vendrá con menos después de lo que han conseguido. En el plano personal me encuentro en un buen momento pero la experiencia me dice que, en una fase final, no puedes pensar más allá del próximo partido” y pedía para el encuentro del próximo viernes y del domingo el apoyo de la afición del Quesos Cerrato Palencia, “por ahora tan sólo pensamos en el partido del viernes donde será vital el apoyo de nuestra afición y, a partir de ahí, nos centraremos en el segundo asalto del domingo”.

El quinteto de la jornada ha sido:

Base: Albert Sàbat (Ford Burgos) 18 val: 18 puntos, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Escolta: Marius Grigonis (Peñas Huesca) 23 val: 21 puntos, 4 rebotes, 1 tapón y 10 faltas recibidas.
Alero: Álvaro Muñoz (UF Oviedo) 23 val: 23 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.
Ala-Pívot: Javi Múgica (Peñas Huesca) 23 val: 15 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Pívot: Urko Otegui (Quesos Cerrato) 29 val: 21 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 6 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Por otro lado esta noche, a partir de las 20:45 h. y por Teledeporte, Ribeira Sacra Breogán Lugo y Peñas Huesca, decidirán quién de ellos se enfrentará a Ford Burgos que ya está esperando rival tras haber eliminado a Cocinas.com


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.