Muevetebasket.es elabora un ranking de los 25 mejores de la LEB Oro cada semana, un ranking en el que se tienen en cuenta las tres últimas actuaciones de los jugadores, más o menos una forma de medir el estado o nivel de los jugadores actualmente. Este ranking lo elabora Pedro Ferna, semana a semana.

Otegui, en el encuentro ante OurenseMientras que Urko Otegui lleva en la lista varias semanas y Janis Porzingis entró en su tercera semana con Palencia Baloncesto, Chema González ha entrado esta última jornada tras su buena actuación ante Força Lleida, en un partido en el que el base gallego anotó 6 puntos y repartió 4 asistencias.

Pero lo más destacado es el liderazgo de Urko Otegui. El pivot palentino es el mejor de las últimas tres jornadas en la LEB Oro, con un promedio 20’3 puntos, con un promedio de 44% en tiros interiores, acierto de su único triple y un 84% en tiros libres, 26/31, 8’7 rebotes, 1’7 asistencias, 0’7 tapones realizados y 2 robos-recuperaciones de balón por solo 0’3 pérdidas, en un promedio de 28 minutos y medio en la pista. La clasificación y artículo completo se puede leer desde este enlace.

El gran estado de forma de Urko, le ha consolidado como el mejor Nacional de la competición, y segundo mejor valorado de la competición tras el pivot de Planasa Navarra, Ondrej Starosta.

Para Palencia Baloncesto esta situación no es nueva. En la primera temporada de los colegiales en la LEB Oro, Oliver Arteaga acabó la temporada como el mejor nacional de la competición y Urko Otegui lleva ese camino.

Pablo Romero, redactor de FEB.es, le dedicaba ayer un extenso y magnífico artículo, en el que recuerda sus primeros pasos en el baloncesto amateur con Palencia Baloncesto y una década después su vuelta a la cancha palentina, un artículo en el que el gran pivot de Palencia Baloncesto rememora sus comienzos en la capital palentina, “Nunca olvidaré los primeros pasos en Palencia. Acababa de salir de mi casa para vivir mi primera experiencia profesional fichando por el Fórum Valladolid y, por aquel entonces, el Palencia Baloncesto era su equipo vinculado. Entrenaba con el Fórum en Valladolid y a la vez con el Palencia y durante los fines de semana ellos me daba muchos minutos en Liga EBA para poder poner en práctica todo el trabajo que realizaba durante la semana; siempre se preocuparon de que mi trabajo brillase y de que madurase como jugador”.

Pero mejor leer el artículo de Pablo Romero. “Urko Otegui, reeditando su propia historia


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…