_DSC0435Poco más hay que decir del encuentro del domingo. Tras una semana dura en la que Natxo Lezkano tuvo problemas para entrenar con número aceptable de efectivos debido a los numerosos problemas físicos y enfermedades de la plantilla, se lograba la ansiada victoria. Un partido deportivamente marcado por la superioridad de las defensas sobre los ataques y que certifica que cuando Quesos Cerrato sale a la pista con esa concentración e intensidad pocos rivales podrán plantarles cara. Más aun cuando tienes en tus filas a un jugador como Urko Otegi.

Las sensaciones se acumularon tras el pitido final y se centraron inicialmente en la organización de La Copa Príncipe 2015 en Palencia. Poco después la noticia de la marcha de Rafa Huertas con destino Gipuzkoa Basket de ACB corría como la pólvora. Una noticia de impacto aderezada con que se producía el 28 de diciembre lo que provocó una mezcla de sorpresa e incredulidad.

Sobre el partido en sí, podemos encontrar un análisis perfectamente sintetizado en 3 minutos en la rueda de prensa de Tito Díaz. Queda muy claro por que la TVG le contrató en su día como analista de ACB.

Análisis individual: Urko destacó en la noche de Rafa Huertas.

Rafa Huertas: No fue el mejor jugador del partido pero su rendimiento fue bueno en líneas generales. Se erigió en protagonista por su marcha y como siempre durante esta temporada realizó un buen trabajo de equipo. Un jugador al que cuando las cosas ofensivamente no le han salido bien, ha sabido sacrificarse en defensa realizando una gran labor de equipo. Sus 6 rebotes defensivos del domingo dan fe de ello.
Ojalá tenga mucha suerte en su nuevo destino.

Urko Otegi: Capitán, alma y líder de este equipo. Quizás sus números no sean tan impresionantes como para optar al MVP de cada jornada pero hay que valorar cuando genera sus estadísticas. Suele ser el jugador que mete al equipo en el partido y el que asume la responsabilidad cuando la “bola quema”. A eso podemos sumar los intangibles que aporta al equipo y tenemos un jugador superlativo.
Si Urko fuese americano ¿Qué precio tendría un jugador así en el mercado?

Xavi Forcada: Destacado junto a Urko en los mejores minutos de Quesos Cerrato. Decidido a la hora de atacar el aro rival y una buena dirección de equipo. Supo imprimir una velocidad más al juego cuando el partido lo requería.

Roger Fornas: Su capacidad de tiro exterior descolocó una defensa rival caracterizada por la gran envergadura de sus jugadores. Además ese lanzamiento letal del pívot catalán ayudó a romper definitivamente el marcador en el tercer cuarto.

Quin McDowell: partido muy serio del alero americano. Fue de menos a más destacando en la ruptura del partido durante el tercer cuarto.

Dani Rodríguez: Empezó muy bien en el segundo cuarto abriendo las primeras distancias en el marcador. Según avanzaba el partido se fue diluyendo aunque en los minutos finales aportó serenidad y criterio al juego compartiendo pista con Forcada.

Oliver Arteaga: Comenzó muy mal en ataque fallando todo lo que llegaba a sus manos. Según avanzó el partido fue encontrando su sitio hasta realizar un buen partido, especialmente en defensa.

Tomas Hampl: Serio partido del pivot checo en defensa.

Guillermo Justo: Intensidad defensiva y descaro en ataque.

Seydou Abubacar: Disputó dos minutos y tuvo tiempo para coger dos rebotes.

 

Rueda de prensa de Tito Díaz

Rueda de prensa de Natxo Lezkano

Vídeo

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.