Antonio Antolín (CB Palencia) y Gonzalo Ibañez (CD Maristas), posan con sus premios. Foto Alberto Calleja.
Antonio Antolín (CB Palencia) y Gonzalo Ibañez (CD Maristas), posan con sus premios. Foto Alberto Calleja.

El buen sabor de boca que ha dejado el baloncesto en Palencia esta temporada se ha visto reflejado en la XVI Gala del Baloncesto de Castilla y León celebrada este sábado en Alcobendas en el “Espacio 2014”, una gala que quería servir de apoyo y homenaje a la cita mundialista de este verano que se celebrará en nuestro país.

Ha sido una de las galas con más sabor palentino de los últimos años, con dos premiados como el CD Maristas como mejor club que estuvo representado por el presidente del club Gonzalo Ibañez y el premio al directivo del año, el presidente del CB Palencia, Antonio Antolín, dos premios merecidos por la trayectoria de ambos clubs esta temporada.

A la cita no han faltado a la cita ilustres del baloncesto de nuestra región como Gustavo Aranzana o Evaristo Pérez Torices, además de representantes de la práctica totalidad de los clubes más representativos de la región, una gala que ha sido presentada por el periodista palentino de la Cadena Ser, Alberto Calleja.

La entrega de los premios a los galardonados corrió a cargo de Alfonso Lahuerta (Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León), Juan Mart

ín Caño (Presidente de la Federación Madrileña y vicepresidente de FEB), Lolo Sainz (ex seleccionador nacional), y de los seleccionadores nacionales Juan Orenga y Lucas Mondelo quienes acompañaron a Alberto Gutiérrez (Presidente del Comité de Árbitros de Castilla y León), Oscar Castañeda (Vicepresidente de FBCYL y presidente de ACLEB) y Carlos Sainz Esteban (Presidente de FBCyL).

 El Director General de Deportes, el Vicepresidente de FEB y el presidente de FBCyL dirigieron unos breves discursos a los asistentes donde remarcaron el buen momento que vive el baloncesto en España, seguramente arropado por los éxitos de nuestras selecciones nacionales.

Castilla y León se ha convertido en referente en baloncesto femenino y con dos equipos que en 2014 han disputado la final de la Liga Adecco Oro podemos decir que se cierra un año histórico. En este marco, como no podía ser de otra forma, también hubo alusiones a la Copa del Mundo y al reto organizativo y deportivo que supone para nuestro país.  Tras la Gala los invitados pudieron recorrer las instalaciones y visitar el Museo donde disfrutaron de objetos e imágenes que llevan al aficionado a realizar un viaje por la historia del baloncesto, desde sus orígenes a nuestros días.

Los galardonados posan con sus premios en el "Espacio 2014". Foto Alberto Calleja
Los galardonados posan con sus premios en el “Espacio 2014”. Foto Alberto Calleja