Vencer en canchas como la del Palacio de los Deportes de Logroño, rivales directos en la lucha por, no solo la permanencia que prácticamente la tienen ambos atada, sino por los playoffs, son vitales para saber hasta donde podemos llegar. Palencia tiene la duda de McDermott y Knet & Eniac la de Juan Herrero. Palencia no viaja solo.

Mucho en juegoLa visita a Logroño de Palencia Baloncesto puede marcar el nivel donde puede llegar el equipo de Natxo Lezkano, un rival con un nivel similar al de Palencia Baloncesto, cuyo objetivo es la permanencia pero que a estas alturas de temporada prácticamente lo tiene echo.

Y es que si queremos jugar los playoffs, objetivo posible y que la entidad, los directivos, los jugadores, los aficionados … tenemos en mente, lo deseamos y lo vemos no excesivamente lejos, debemos ganar a rivales como Knet & Eniac, buenos equipos, pero rivales a los que es posible vencer.

Jesús Sala nos decía en la entrevista que publicamos ayer que la clave iba a pasar por el control del juego interior, algo en lo que estamos completamente de acuerdo con él y en el que parten con cierta ventaja con un jugador como Lawal, dominador de los aros en ambas zonas, y pieza clave en el entramado defensivo del equipo. Su poder intimidador es considerable e infalible en el rebote. Su único dato negativo es la irregularidad anotadora pero cerca del aro, no suele fallar. Palencia cuenta con pocos jugadores capaces de frenarle físicamente, Moss (aunque tal le viene mejor el juego de Zagorac) puede ser su par, o tal vez Renan.

Y su otro interior importante es Zagorac, un jugador muy al estilo de Moss, capaz de jugar por dentro y por fuera, y que les ha dado mucho, como reconocía Sala en la entrevista, desde su llegada.

Calidad individual tienen también. Jeff Bonds o el eléctrico Matt Witt, son los más destacables, sobretodo el segundo que está realizando una temporada excepcional. En el uno contra uno, desde la línea de tres o asistiendo a sus compañeros, es un jugador imprescindible.

Por supuesto cuenta también con otros jugadores interesantes como David Mesa, Galarreta, Mediano o el joven Arévalo, elegido mejor deportista del año 2011 de La Rioja, un equipo muy trabajador en defensa.

En cuanto a dudas, Geoff McDemortt presenta una inflamación en una de sus rodillas, es duda para el encuentro pero viajará hoy con el equipo y no se sabe si podrá participar hasta el último momento. Si finalmente es baja, puede suponer un problema. Respecto a Knet & Eniac, su única duda será Juan Herrero, uno de sus jugadores de rotación que también tiene problemas en una de sus rodillas.

Ayer por la noche, Knet & Eniac tuvo un doble regalo, recibió el premio al mejor equipo riojano de 2011 y como comentábamos antes, Borja Arévalo recibió el de mejor deportista riojano de 2011. Esperemos que Palencia se cuele en la fiesta riojana.

El equipo colegial no estará solo en las gradas del Palacio de los Deportes. La Peña Basket Morao estará presente en las gradas animando como siempre, y se espera también que viajen aficionados en coches particulares dada la relativa cercanía entre ambas ciudades.

El partido se podrá seguir a través de Baloncesto en Vivo pero también será posible verlo a través de internet a través de la Televisión de la Rioja. Aunque hoy no estará disponible el chat, dejaremos los enlaces para que podáis seguir el partido tanto Baloncesto en Vivo como a través de la televisión riojana.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…