Como es sabido, este viernes Palencia Baloncesto juega su primer partido en casa frente a Leyma Natura Básquet Coruña. En las filas del equipo gallego nos visita Sergio Alonso. El equipo coruñés pese a debutar en la categoría comenzó con victoria frente a Planasa Navarra (77-73).  “La verdad que de mejor manera no se puede empezar la temporada colectivamente. Pienso que jugamos un partido serio y muy bien trabajado pese a no empezar muy bien el primer y segundo cuarto. Es para estar contentos con el resultado y con el trabajo defensivo que ofrecimos todo el equipo.”

El partido frente a Navarra sirvió para que Alonso disputase más minutos de lo habitual en la pretemporada, lo que le llevó a “sentirme cómodo en la pista los minutos que estuve jugando e intentando que el equipo estuviese organizado y duro defensivamente”. Esperamos que su buena labor dentro del equipo del sábado, le permita disputar más minutos según avance la competición.

Como decimos, Básquet Coruña es debutante en LEB Oro y cuenta con una plantilla interesante. Dispone de jugadores que ya conocen la categoría (Alonso, Zengotitabengoa, Kale etc etc) y forman un grupo interesante cuyo objetivo “aunque suene a tópico, el principal objetivo hoy por hoy para nuestro equipo y para el club es la de mantenerse en una categoría que va a estar muy igualada e ir poco a poco ascendiendo escalones. Un ejemplo en el que perfectamente podríamos mirarnos es lo que hizo y está haciendo Palencia con el paso de los años. Creo que es un modelo a seguir para todo club.” A pesar de su prudencia, son un equipo que dará más de un “susto” a quien se confíe ante ellos, como paso ya en la primera jornada.

Conociendo a Sergio y además es algo que ha declarado repetidamente, volver a jugar a Palencia era una espinita que tenia clavada, “Tengo muchísimas ganas de volver a pisar la cancha que tantas alegrías me dio, personal y deportivamente, y de poder sentir una vez más a esa afición que me arropó el año y medio que estuve allí y que tanto respeto y admiro. Sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina. Ha sido una espera muy muy larga pero seguro que merecerá la pena.”. Y si añadimos que ambos conjuntos llegarán con la moral alta por sus importantes victorias, y encima se entrenará el remodelado Marta Domínguez, parecen las condiciones ideales para un retorno “y yo añadiría otro aliciente más a los que has nombrado. Cumplo  32 años el sábado,(risas). ¿Que más puedo pedir??

Alonso celebracion

Tras el ascenso un año más en LEB Plata al no ser renovado. Repite ascenso con Mallorca y cuando esperábamos volver a verle jugar aquí… problemas económicos de los isleños hacen que salga del equipo poco antes de jugar en Palencia en “una decisión muy difícil la que tuve que tomar estando en Mallorca. Estuve a buen nivel para ser mi primer año en la categoría y el grupo que formábamos era inmejorable. Disfrutábamos jugando y eso se notaba en el juego del equipo. Sentí que, en cierta manera, les estaba fallando al abandonar la disciplina del club pero mis circunstancias en aquél momento no me permitieron quedarme y terminar lo que fue una buena temporada en la isla. Fue muy duro.” Con tanto inconveniente parecía que no llegaría el día de  volver a jugar en el Pabellón en  LEB ORO con lo cual ” si a todo lo vivido le sumas las ganas que tenía de volver a Palencia…, la rabia aumentó mucho más.”

Finalmente mañana se producirá ese reencuentro, entre uno de los héroes del ascenso y una afición que guarda un grandísimo recuerdo de él. Aunque han pasado unos años para vivir este momento, la espera se lleva “muy tranquilo, animado y con muchas ganas. Va a ser un partido lleno de sensaciones muy diferentes pero no me cabe la menor duda de que será de los partidos más especiales que voy a poder jugar nunca. Mis padres,  mis amigos en la grada también formarán parte de algo que para mi es muy especial. La que lo vivirá también muy especial será mi novia. Es palentina y tendrá el corazón dividido (risas)”.

Las sensación que se vivan en los momentos previos al partido, es algo que podremos conocer una vez finalizado el mismo. Así que centrándonos en la parte deportiva, a priori el encuentro del viernes se plantea como “un partido bonito, con alternativas en el marcador y juego vistoso. Los dos equipos llegamos bien, con confianza. Palencia motivado por ser primer encuentro en el Marta Domínguez y ante su afición y nosotros por seguir creciendo en la categoría y ganar en unas de las mejores canchas en las que se puede jugar a baloncesto hoy en día.”

Como próximo rival, esta semana Básquet Coruña ya ha analizado al equipo de Natxo Lezkano. Tras la excelente temporada realizada por Palencia Baloncesto hemos podido leer halagos de todos los rivales. En Coruña se ve al equipo palentino” como un EQUIPO, con una muy buena base de jugadores de años anteriores y fichajes de nivel. Pienso que también está muy bien trabajado tácticamente y que será uno de los equipos punteros este año en la liga. A todo lo dicho anterior, si le sumas el plus que da jugar en el Marta Domínguez……va a ser seguro uno de los rivales que nadie querrá ver en play off”.

Esperamos que las previsiones de buen baloncesto se confirmen mañana, y todos disfrutemos de un entretenido encuentro. Y aunque obviamente no podemos desearle a Sergio Alonso la victoria… le deseamos lo mejor en esta temporada.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…