Analizamos el papel que pensamos que realizaron los jugadores de Palencia Baloncesto en el encuentro.

Haanpää y Fuentes esperan instrucciones de LezcanoEl domingo vivimos uno de esos partidos que reconcilian al equipo con la afición. Realmente se sumó una nueva derrota en el casillero de Palencia Baloncesto pero la actitud, la entidad del rival y las circunstancias deben hacer que valoremos su entrega.

Es evidente que como se suele decir, Xacobeo Blu:Sens no es un rival de lo que denominaríamos “nuestra liga” y desde el comienzo nos lo hicieron saber la pareja arbitral. Estos señores dieron un auténtico “clinic” de cómo pitar similar numero de faltas a ambos equipos, a pesar de haber masacrado literalmente a uno de los dos contendientes usando un criterio bien diferente, según el color de la camiseta.

A los señores Carpallo (bien conocido por estos lares) y Serrano, me gustaría decirles que Xacobeo es un club con un potencial mucho mayor que el de Palencia Baloncesto, con mas nombre, reciente pasado ACB etc. etc. pero que a pesar de eso,  los colegiales tiene el derecho de poder competir en esta liga todos los partidos, incluso los que parecen un enfrentamiento de David contra Goliat.

El reglamento debe ser el mismo para ambos contendientes y no es de recibo que la zona de Obradoiro sea un campo minado y en la local se deba poner una autopista hacia el aro bajo la amenaza de la señalización de un 2+1, algo utópico en la zona gallega.

Es así señores árbitros, incluso haciendo bien su labor Obradoiro podría haber ganado el encuentro, pero no nos priven de una lucha de igual a igual que desvirtúa el campeonato.

En fin, creo que el conjunto de Natxo Lezkano hizo un partido muy meritorio y que debe servir para coger una mayor confianza de cara a los próximos compromisos.

Pasamos a analizar a los jugadores locales:

Tim Frost: La profesionalidad hecho jugador. Siempre esta ahí aportando trabajo y arreglando los errores de los demás. Nunca se descentra, ni con los árbitros.

Adrián Moss: Muy buen partido del americano que día a día aporta más al conjunto y demuestra el acierto en su contratación. Intensidad, ayudas, puntos y rebotes son sus credenciales.

Ale Navajas: Durante el segundo cuarto dio muestras de lo que puede aportar al equipo, que es mucho. Centrado en el juego interior y saliendo para sorprender es como se hará grande como jugador y contribuirá al conjunto. Posteriormente se diluyó, pero durante unos instantes mantuvo vivo al equipo. Ojala esto le ayude a sentirse importante y seguro.

Edgar San Epifanio: Comenzó dedicándose en exclusiva a la dirección y con miedo a tomar iniciativas en ataque. Pero todo cambio, decidió también fabricarse sus propias jugadas y ahí dio muestras de su potencial. Valorando que no es base, su dirección fue correcta, su defensa buena y su soltura en ataque esperamos que no sirva para futuros encuentros.

Edgar dirigiró bien al equipoSamuel Haanpää: No ha sido su mejor partido, ya que su aporte en ataque ha sido discreto y en defensa ha faltado su habitual poder reboteador. Sea como sea sigue siendo un jugador que aporta al grupo.

Carles Bravo: Es gratificante ver como hay jugadores capaces de echarse el equipo a la espalda, pero esa excesiva responsabilidad a veces pasa factura y hoy no fue el mejor día de Bravo. Protagonizó acciones excesivamente arriesgadas, penetraciones al límite que los árbitros jamás en la zona gallega penalizarían con falta.

Sergio Olmos: Comenzó el partido con acciones de mérito (3 rebotes y una canasta) pero luego fue despareciendo. Debe ser más constante para ser un buen complemento de Moss y Frost.

Adrián Fuentes: La lesión de Garrido le otorgaban los galones de director en un importante partido frente a su exequipo. Su actuación deja claro que aun no esta bien física o mentalmente para equipararse con su compañero de posición. Incluso Epi fue mejor base hoy.

Ronald Clark: Se venía venir que la llegada de Haanpää le quitaría protagonismo y su actuación iría a peor. Ha pasado de ser la solución ofensiva en las primeras jornadas a ser un jugador intrascendente. Además su actitud apática no le beneficia. Mucho trabajo le espera al cuerpo técnico con este jugador.

No seria justo acabar este análisis sin mencionar la espectacular acción de Deron Washington que asombró a los aficionados del Marta Domínguez ni sin desear una rápida recuperación a Quique Garrido, un jugador fundamental en este equipo.

Esta semana nos espera Huesca con la duda de Stevie Johnson pero con la incorporación de un nuevo americano, en un partido muy importante para el futuro de este equipo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…