Hormigones Sierra Villamuriel jugará mañana el encuentro correspondiente a la jornada 8 ante Universidad de Valladolid. CB Palencia recibirá al colista, Ok Hoteles viaja a León y Filipenses viaja a Vigo.

Convertir en fortin el Adolfo NicolásTras la espectacular racha de victorias de Hormigones Sierra Villamuriel (cuatro), el equipo cerrateño recibirá mañana a un hueso duro de roer como Universidad de Valladolid, tercer clasificado con cinco victorias y dos derrotas.

Sus únicas derrotas han sido ante dos equipos a los que se han enfrentado Villamuriel, SAB Torrelavega y Zonortza, todo lo demás han sido victorias, detancando la victoria ante el Estela en cancha cántabra.

El equipo universitario cuenta con el mismo bloque de la pasada temporada con las incorporaciones de dos jugadores del Zarzuela Maristas y un junior del CB Valladolid. Su jugador más destacado es un ex de Palencia Baloncesto, Javier Juan Lobato, sin duda el más completo del equipo, máximo anotador del Grupo A-A de la EBA y segundo más valorado.

Otro de sus hombres importantes es el ala pivot Adrián Pascual, el mejor reboteador del equipo vallisoletano y buen defensor.

Otros jugadores que aportan son Ricardo Gómez, Nacho García o Axel Castillo.

La plantilla de Universidad de Valladolid está compuesta por los siguientes jugadores (información extraída de Muevetebasket.es):

Dor Jugador Edad Alt Pos Procedencia
4 Adrián Pascual 22 197 AP
5 Francisco Javier Sevillano 20 190 A
6 David Viruega 18 198 AP CB Valladolid Jr
7 Asier Martínez 18 185 E Zarzuela Maristas UEMC – 1ª Nac
8 Nacho García 22 187 E
9 Javier Juan Lobato 28 196 A
10 Carlos Martín 27 205 P
11 Gonzalo Pérez 21 175 B
12 Axel Castillo 22 194 AP
13 Pedro González 21 195 A Zarzuela Maristas UEMC – 1ª Nac
14 Ricardo Gómez 20 185 E
15 Daniel Cartón 22 185 E

El partido se disputará mañana sábado a partir de las 18 h. en el Pabellón Adolfo Nicolás y será dirigido por los colegiados Pedro Luis Aguado Muñíz y Jose María Pérez Muñíz.

Filipenses Caja Duero viaja a Vigo

Segundo desplazamiento a tierras gallegas de Filipenses, esta vez para enfrentarse al conjunto vigués del Airexa Nigrán. Las del Val Miñor mantienen el bloque que dominó la competición autonómica la campaña precedente y tras adquirir la plaza de Calasancias de La Coruña, el conjunto gallego se ha reforzado con dos jugadoras con experiencia en Primera Nacional como María Fernández y Zoila González, y con la pívot Patricia Quiroga, con experiencia en Liga Femenina 2 (Codigalco Carmelitas), para afrontar un nuevo reto en categoría nacional.

Tras seis jornadas disputadas y un comienzo algo dubitativo, las gallegas parecen haberse adaptado ya a la nueva categoría. Su victoria contundente en cancha del Zaratán-Contiendas la última jornada hace pensar en un equipo que seguro que irá a mas, sobre todo gracias a la experiencia de algunas de sus jugadoras.

 Plantilla:
04. Vanesa Yánez

05. María Fernández
06. Arantza Rodríguez
07. Patricia Quiroga
08. Gloria Antón

9. Zoila González

10. Marta García
11. Paula Millara
12. Sara Fernández
14. Pilar Fernández
15. Marta Goenaga
Ent.: Suso cobián
Filipenses disputará su encuentro mañana sábado a las 20 h. en tierras gallegas.

Quesos y Lácteos de la Serna repite en casa y Ok Hoteles tiene un desplazamiento complicado

Quesos y Lácteos de la Serna recibirá este fin de semana al colista de la liga, el Caja Rural Vivir el Vino, en lo que va a ser el segundo partido consecutivo en casa y que debería servir para recuperar la senda de la victoria tras las racha de tres derrotas consecutivas.
Ok Hoteles tendrá sin embargo un rival un poco más complicado, el Universidad – Fundación Baloncesto León, con el propósito de mejorar el rendimiento en este inicio de liga y lograr la primera victoria.
Quesos y Lácteos de la Serna jugará el domingo a las 18:15 h. en el Campo de la Juventud mientras que Ok Hoteles viajará mañana para disputar el partido a las 17 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.