Unión Financiera Baloncesto Oviedo 87 – 66  Sammic Hostelería

 

Partido de altibajos el vivido en Pumarín donde Unión Financiera Oviedo acabó cumpliendo los pronósticos, con una holgada victoria, pero sufrida en determinados momentos.

El equipo de Carles Marco, salió muy enchufado al partido teniendo  Oliver Arteaga como principal estilete ofensivo. El 29-17 con el que finalizaba el primer cuarto hacia intuir una victoria cómoda del equipo local.

Todo parecía mas de cara cuando en un inicio fulgúrate se ponía 17 arriba el conjunto ovetense,  transcurridos menos de 2 minutos del segundo cuarto. Pero ante el asombro de la afición local, los siguientes minutos se vivió un auténtico atasco ofensivo de Oviedo y los visitantes se fueron al descanso por encima en el marcador  (41-43) tras un impresionante parcial  (3-22) del equipo de Lolo Encinas.

 

El paso por vestuario presento un Unión Financiera Oviedo muy concentrado y que apoyado en la superioridad que genera Oliver Arteaga en la zona, marco un parcial de 11-2 para retomar el mando en el marcador. La intensidad local, unida al buen juego exhibido hizo imposible cualquier atisbo de reacción guipuzcoana. Finalmente la ventaja local se disparó  los 21 puntos lo que da el liderato de la competición a Unión Financiera Oviedo.

 

CB Prat 67- 59 Levitec Huesca

 

Partido muy igualado en El Prat de Llobregat donde Levitec Huesca puso en mas aprietos de los previsto al conjunto de Arturo Álvarez. Es cierto que los locales contaban con la baja de Emanuel Cate, pero aun si los pronósticos daban como claro favorito a CB Prat.

No fue un partido tractivo para el espectador pues tuvo un ritmo muy trabado y tampoco contó con excesivo acierto de cara al aro.
Solo en los minutos finales, con Prat como dominador del marcador, el nerviosismo y precipitación visitante permitió abrir brecha al conjunto de Arturo Álvarez.

Al final a pesar de la igualdad vista, lo importante para los locales, es que prolongan su racha victoriosa, mientras que Levictec Huesca deberá esperar par inaugurar su casillero de victorias.

_MG_1151

 

CB Melilla  68 – 66 ICL Manresa

 

Un CB Melilla que sigue sin destapar todo su arsenal ofensivo, en especial desde larga distancia (7/21 en 3T) volvió a vencer en un partido con tanteador bajo.

Al igual que sucedió en el primer partido ante Chocolates Trapa Palencia se vivió un primer cuarto muy igualado (21-21).

Ya en el segundo parcial los de Alejandro Alcoba de la mano de Dani Rodríguez y un excepcional Fran Guerra comenzaron a marcar el ritmo de juego pero sin refrendarlo en distancias en el marcador (36-32).

Los locales salieron de vestuarios con una marcha más, pero Álvaro Muñoz  (4 triples consecutivos) mantenía a los manresanos vivos ante los minutos decisivos (55-53).

En el último parcial los visitantes lograban ponerse por delante en el marcador, lo que provocaba el nerviosismo local, pero Kapelan y en especial Dani Rodríguez lograban mantener el partido igualado.

Ya en los instantes definitivos surgía un Dani Rodríguez, estelar, que disfruta como pez en el agua de estos momentos del partido y notaba la canasta que daba la victoria a los melillenses.

 

El equipo de Alejandro Alcoba con un Fran Guerra (15 puntos y 11 rebotes para 23 de valoración) brillando a un gran nivel, inician el curso con pleno de victorias (2/2).

_MG_1112

 

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 95-73 FC Barcelona Lassa

 

El conjunto de Ñete Bohigas que y partía como favorito de inicio, arrasó sin piedad a un mermado FC Barcelona Lassa.

Los de Alfred Julbe, que contaban con la baja de sus tres mejores jugadores (Kurucs, Marc García y Herun) no fueron rival para un ilusionante Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El resultado del primer parcial (23-14) solo fue el preludio de lo que se les venia encima a los jóvenes azulgranas.

La exhibición ofensiva de los cacereños no se reflejo en mayores distancias en el marcado debido a que el entrenador local aprovechó el partido para repartir minutos incluso entre jóvenes canteranos.

Aleix Font, Atoumane Diagne y Nedim Dedovic fueron los jugadores visitantes mas destacados, mientras que Warren Ward y Nikola Rakocevic se encargaron de levantar de sus asientos al público del Multiusos de Caceres.

 

Leyma Básquet Coruña 76 – 68  Sáenz Horeca Araberri

 

La idea de Aranzana era clara y su equipo lo puso en practica desde el inicio.

Mostrar su superioridad en la pintura y mercar un ritmo bajo de juego para evitar que los de Antonio Pérez pudiesen imponer un ritmo de juego alto.

Con el guión bien claro, saltaron los coruñeses a la pista y sin salirse ni un ápice empezaron  marcar distancias.

En esta situación de juego, los alaveses se mostraban perdidos y veían como Coruña iba abriendo brecha en el marcador gracias a las actuaciones de Gilling (excepcional su partido) y  Sergio Olmos.

El paso por vestuarios sentó mal a los coruñeses, a los que les costó recuperar su juego del primer tiempo. Aunque los vitorianos intentaron apurar sus opciones de victoria, no fue suficiente para sorprender al equipo local que mejoro sensaciones respecto al primer partido de liga.

 

 

Rio Ourense Termal  70 – 72 CB Clavijo

 

Los riojanos puntan desde ya a ser la sorpresa positiva de la liga.

En un competición donde vencer fuera de casa es muy complicado, el equipo de Jenaro Díaz se llevo un victoria contra todo pronóstico.

El inicio riojano fue espectacular de manos del capitán Carles Bravo. En los minutos siguientes el domino de Clavijo fue abrumador con  un Yates destacado. Tras 35 minutos de claro dominio riojano, todo cambió.

Lo que había sido un baloncesto fluido se convertía en imprecisiones, mientras que Río Ourense comenzaba a recortar distancias y el Pazo Paco Paz entraba en ebullición creando un sensacional ambiente que llevaba a los suyos en volandas.

Incluso Johnson tuvo en su mano el balón que llevaría el partido a la prorroga, pero para desolación del aficionado ourensano falló de forma inexplicable.

Final con victoria de Clavijo que confirma la buena imagen del partido ante Unión Financiera Oviedo.

_MG_2396

 

Actel Força Lleida 89 – 94  Iberostar Palma

 

Intenso partido en Lleida donde los de Xavi Sastre sudaron de lo lindo par lograr la primera victoria.

Vencer en el Barris Nord es siempre complicado y el partido del viernes fue otra muestra de ello. Un encuentro de poder a poder con alternancias en el marcador y que en ningún momento tuvo un dominador claro.

Es fue la tónica constante de un partido que se decidió en los últimos segundos de partido, en los cuales, los jugadores de Iberostar Palma mostraron un mayor solidez.

El mejor jugador de Iberostar Palma, fue el ex Palencia Baloncesto, Rafa Huertas que con 20 puntos ayudo  la victoria visitante. Aun sí el MVP del partido fue el local Dukanovic con 22 puntos (5/7 en 3T) y 25 de valoración.

 

Sin tiempo para excesivas reflexiones y toca pensar en la tercera jornada que se inicia el martes, con Chocolates Trapa Palencia visitando la pista de Araberri.

 

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Jornada 1: CB Prat un líder sorprendente

Finalizada la primera jornada de LEB Oro, todo parece indicar que volveremos a vivir una l…