Junior Masculino

Talleres Alberto CB Palencia 35 – CB Villamuriel 66

Partido horrible el jugado por los junior del Talleres Alberto CB Palencia contra el CB Villamuriel. Pocas facetas fueron las que hicieron bien.
Se comienza con primer cuarto en el que no se anotó ningún punto. Los del “Villa” tampoco hacía grandes cosas, pero poco a poco se fueron dando cuenta de que no era el día del rival. Los locales no la “metían”, como se suele decir “ni en el arco iris”.

El segundo cuarto fue el mejor, los morados comenzaron a anotar y con una defensa zonal consiguieron que las anotación del rival fuera la misma que en el primer cuarto. Parecía que los del Talleres Alberto CB Palencia podrían, sino remontar el partido, seguir metidos en él.
Pero todo fue un espejismo, los cerrateños comenzaron a alternar zonas, primero comenzaron con 2-2-1 y la cambiaban con 1-2-2, lo que les permitió robar muchos balones, anotando fácil y rápidamente. Los locales pocas veces supieron romper estas situaciones, básicamente porque o bien querían romper la primera línea con el bote o porque la ansiedad, las prisas hicieran que nunca eligieran el pase adecuado. Total en la salida de presión fatal, pero en el ataque no se mejoró mucho.
Hasta en los tiros libres, anotando 2 de 11 lanzamientos.
Otras de las diferencias entre los dos equipos fue la agresividad defensiva. Los visitantes presionaban fuertemente al hombre balón y si éste se marchaba, le paraban. Los locales al revés, no presionaban, dejaban pensar al hombre balón y nunca paraban los contrataques.
En fin un desastre, cosa previsible cuando se comienza con un cuarto como el que hicieron los del CB Palencia.

Anotadores

Talleres Alberto CB Palencia: Nyro (10, 1 tr.), Dani Blánquez (6), Mario (4), Javi González (8), David Cantero (6), Marco Antonio (1), Alfredo, Rafa, Víctor y Richard.

CB Villamuriel: Ruiz (14), Pérez (18, 1 tr.), Pascua (3, 1 tr.), Pallejero (5, 1 tr.), Asensio (1), Antolín (9), Ruiz A. (5), De las Heras (5, 1 tr.), Calvo, Calvo G. y Domínguez.

Galería de imágenes

Cadete Masculino

Transportes Alonso CB Palencia 73 – CB Villamuriel 42

Victoria para el conjunto del Transportes Alonso CB Palencia en el derbi provincial ante Villamuriel marcado por un dominio claro de los morados.

El partido dio comienzo de forma desastrosa, con numerosos fallos debajo de canasta y pases fallidos por parte de ambos equipos, consiguiendo un escaso tanteo (6-6) a falta de un minuto y medio para el final del primer periodo, a pesar de ello los morados maquillaron el marcador del mismo, endosando a los de Villamuriel un parcial de (9-0).

El segundo periodo comenzó con otro parcial de los locales (18-2) en los 5 primeros minutos, gracias a unas buenas defensas y ahora sí, a un mayor acierto debajo del aro y en tiros de campo, superando los obstáculos que los cerrateños les pusieron a los morados con la alternancia de defensas.
Tras el descanso los locales continuaron haciendo un poco más grande la brecha en el marcador, realizando buenos ataques tanto en contraataque como en juego estático, sin embargo, la defensa no fue todo lo buena que debería haber sido, esto se acentuó mas en el último periodo en el que los locales daban la sensación de no estar jugando a su baloncesto habitual.

Anotadores

Transportes Alonso CB Palencia: Calzada (2), Ángel (2), Teresa (-), Gonzalo (26), Francés (3), Manu (4), Alberto (12), Montes (-), Diego (9) y Javi (15, 2tr).

CB Villamuriel: Peliz, K. (-),Pascua, D. (8), Bermejo, G. (-), Iglesias, J. (8), Asensio, V. (12), Rodríguez, H. (1), Antolinez, P. (1), Barrigón, A. (4), Mon, A. (-), Marcilla, N. (5) y Ortega, H. (4).

Galería de imágenes

Infantil Femenino

CD San Isidro “B” 45 – CB Palencia 26

Empezaban bien las moradas con un parcial de 0 a 9 consecuencia de la defensa intensa y salida al contrataque, señas de identidad del equipo, y a partir de ese momento se fue despertando el equipo local hasta llegar al descanso con desventaja de las visitantes.
En la segunda parte el equipo local subió su intensidad defensiva y junto a las pérdidas de balón y al nulo acierto desde el tiro libre visitante se fue abriendo brecha hasta el resultado final.

Anotadoras:

CB Palencia:Clara, Paula, Alba, Inés, Sara Olivia (6), Leti (3), Celia (2), Alicia (5), Marietta, Beatriz, Lucia lucas (10) y Lucía Antolín.

Infantil Masculino

Academia Evolución 39 – Madim CB Palencia 69

Nueva conquista del Madim C.B. Palencia en las tierras del Cid, en un partido marcado por el mal juego desplegado por los palentinos y en el que sólo hubo reacción durante los últimos 10 minutos, donde finalmente consiguió despejarse del Academia Evolución en el marcador. Empezaron bien los morados, anotando más o menos fácil e impidiendo que los locales anotaran hasta casi pasado medio cuarto. Pero bien por la relajación del marcador, bien por el horario, bien por el tiempo, el juego visitante se fue atrofiando y desfigurando hasta no existir, dejando a los burgaleses en posiciones de coger la delantera en el marcador durante buenas fases del segundo cuarto.
En el último cuarto, los palentinos conseguían defender y atacar la canasta tal y como lo suelen hacer, llevando el juego a una respuesta inmediata en el marcador en forma de diferencia.
En definitiva, victoria del Madim C.B. Palencia que les permite seguir con su particular racha de invictos y con el liderato de la competición.

Anotadores

Academia Evolución: JCarcedo, J. (8), Martínez, I., García (16), Barbero (6), Arrambel (1), Romero, Carcedo (4), Alonso, Zalewski, Molina (2), Martínez, F. (2) y Martínez, D.

Madim CB Palencia: Alberto, Raúl (4), Iván (2), Juan, Mario (18), Miguel (8), Edu (8), Albán (14), Álex Vián (4), Álvaro (4), Héctor (5) y Alejandro (2).

CB Palencia “B” 55 – CD Base Segovia “B” 47

Sufrido triunfo del CB Palencia “B” infantil frente al equipo segoviano del CD Base “B”. Los morados no hicieron uno de sus mejores partidos pero pudieron hacerse con la victoria contra un conjunto que mostró calidad en su juego y que no perdió la cara al choque en ningún momento.

Los palentinos tuvieron un buen comienzo y tomaron ventaja en el primer cuarto (19-5). A los visitantes les costó entrar en el partido mientras que los locales anotaban con facilidad aunque se cargaban de personales en defensa. Este hecho fue decisivo para los siguientes minutos del encuentro. En el segundo cuarto, cambió totalmente la decoración del partido.

Los segovianos mejoraron en ataque y hacían daño a la defensa morada a base de rápidas penetraciones a canasta; además, los palentinos entraban en “bonus” con más de siete minutos por delante, con varios jugadores cargados de faltas y con bastante confusión en sus ataques. Con este panorama, el choque se igualó y se llegó al descanso con mínima ventaja palentina (21-20).

En la reanudación, los segovianos conseguían un parcial de 2-7 y tomaban la delantera en el luminoso (23-27). A partir de aquí, se dieron varios minutos de máxima igualdad con varios empates en el marcador y mínimas diferencias para ambos equipos. Sin embargo, al final del tercer cuarto, los morados volvían a tomar la delantera en el juego, con un parcial de 6-1, y se llegaba al final de este periodo con 41-36 para los locales.
En el último período, los palentinos consiguieron una diferencia que estuvo oscilando entre los ocho y diez puntos para llegar a los instantes finales con esa ventaja que les dio el triunfo final 55-47.
En resumen, partido igualado con varios altibajos por ambas partes lo que daba incertidumbre en el marcador. Los visitantes demostraron ser un equipo intenso y con buenos fundamentos en su juego, mientras que los morados tuvieron el lastre de las personales en varios de sus jugadores lo que condicionó su planteamiento defensivo.

Anotadores

CB Palencia “B”: Gonzalo (5), Carlos (10), Rubén (1), De la Cruz (10), Mario (-), Álvaro (6), Enrique (4), Alonso (2), Dani (7), Fran (-) y David (10).

CD Base Segovia “B”: Murcia (5), Estal (11), García (-), Monclus (-), Pérez (2), Segovia (12), Rubio (2), Bellota (2), Pascual (9) y Díaz (4).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…