Cadete Autonómico Masculino

Filipenses 26 – CD Maristas “A” 97

El partido entre los cadetes, claramente para MaristasNueva victoria del cadete a de Maristas, esta vez ante Filipenses, en un derbi que los de Maristas dejaron sentenciaron en el primer cuarto. La primera parte estuvo marcada por el gran ritmo que imprimieron los visitantes al juego, lo que les permitía conseguir rápidas canastas al contraataque, después de buenas defensas. Reflejo de esto, es el resultado con el que se llegó al descanso, 15-58.

En la segunda parte, los de Maristas se relajaron en exceso, y unido a la defensa zonal planteada por Filipenses, permitió que se viera en el tercer cuarto, el cuarto más igualado del encuentro. Ya en el último período, los de Maristas volvieron a pisar el acelerador, y consiguieron una ventaja aun mayor, gracias a una mejora en el juego contra la defensa zonal de los locales, llegando así al final del encuentro con el tanteo de 97-26. En definitiva, 3 buenos cuartos de los de Maristas, que les permiten sumar una victoria más, y donde una vez más, lo más destacable fue la aportación de todos y cada uno de los jugadores.

Anotadores:

Filipenses : RAMOS 0 HERRERO 3 BERNARDO 2 SERNA 0 MATALLANA 0 MARCOS 0 IÑIGO 0 MARTINEZ 12 CACHO 9

CD Maristas: CHINO 4 SERGIO 0 JAVI 9 SAMU 9 CARLOS 4 MANSO 4 POLO 4 AGUS 10 DIEGO 15 QUIQUE 25 EDU 2 MORENO 11

Galería de imágenes:

Infantil Autonómico Masculino

Filipenses 62 – CD Maristas 46

Se presentaba un derbi palentino, a priori favorable para los locales, pero en el que los morados tenían mucho ganar y poco perder, y con ganas de desquitarse el mal encuentro disputado en la jornada anterior. Tras la canasta inicial visitante era Filipenses con un parcial de 6-0 quien tomaba las riendas en el marcador haciendo mucho daño con su juego interior, quien castigaba una y otra vez a su rival que acusaba las bajas en esa posición que presentaba en el choque. Pero los chicos del CD Maristas no perdían la cara a un partido donde primaban más las defensas que los ataques. Un parcial de 7-0, de nuevo de los locales en los dos últimos minutos del periodo estiraba la renta hasta los 10 ptos (17-7).

En el segundo cuarto los fallos en el tiro libre junto con una mala defensa, falta de intensidad, fueron el talón de Aquiles de los infantiles del CD Maristas, tras un buen inicio de cuarto local los morados aguantaron el envite y tres canastas consecutivas propiciaban bajar de la barrera psicológica de los 10 ptos (22-14). Pero el conjunto visitante no estaba metido en el partido y la permisiva defensa se traducía en ataques muy deslavazados y malos porcentajes en el tiro, lo que permitía asestar a Filipenses un importante golpe antes de llegar al descanso 36-18.

Más igualado fue el de infantiles, Filipenses se llevó la victoriaTras el paso por los vestuarios cambió la cara de los morados, ya no era el equipo perezoso en defensa del primer cuarto. Filipenses quiso rematar el choque definitivamente subiendo líneas defensivas, pero el trabajo durante la semana del CD Maristas daba sus frutos y se conseguía salvar la presión con bastante criterio. Poco a poco y con mucho trabajo se conseguía reducir la desventaja jugando los mejores minutos del partido, un parcial de 0-8 reducía la renta hasta los 13 ptos (46-33), pero una canasta final del local Sánchez, el jugador más determinante del partido en la tarde del domingo, dejaba el marcador en 48-33 a falta del último cuarto.

El cuarto período fue un toma y daca por parte de unos y otros, los visitantes ejercían una gran defensa que no permitía anotar con facilidad a su rival, pero un par de pérdidas provocaban sendos contraataques de Filipenses. El tiempo se consumía e incluso la desventaja colegial se situaba en 12 puntos, pero un par de chispazos de calidad de los locales daban al traste con las esperanzas de remontada de los chicos de Rubén y Javi. Al final del choque el electrónico mostraba el 62-46 para los locales. En definitiva, justo triunfo local, con un CD Maristas que mostró dos caras, la primera sin tensión y una segunda con una gran intensidad defensiva y tratando de tú a tú a un buen equipo como es Filipenses.

La lectura del partido es clara, y es que para ser un equipo competitivo no se pueden regalar medio partido y hay que encontrar cierta regularidad pero durante los cuarenta minutos del encuentro.

Anotadores:

Filipenses: RAMOS (12) HERRERO (6,1T) POLANCO (7) SÁNCHEZ (15) BARRIGÓN (2) – CINCO INICIAL – ROBLEDANO (1) MON (-) TERCEÑO (2) TEJERINA (8) DÍEZ (6) MANRIQUE (0) NSUE (3)

CD Maristas: FRAN (6) PABLO FDEZ (10) ALEX (6) MARIO (0) ESPESO (3) – CINCO INICIAL – ÁLVARO CALLEJA (3) ERNESTO (0) JUAN (6) ÁLVARO MENDI (2) PABLO INFANTE (3) CARLOS (5) SERGIO (2)

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.