Tras saber ya seguro que Palencia Baloncesto evita el descenso directo, el siguiente objetivo pasa por evitar el playout aunque el rival de esta jornada llega en gran estado de forma y con el factor cancha a favor.

Jugadores de Breogán en el amistoso de pretemporadaLa victoria de Palencia sobre Isla de Tenerife Canarias ha sentado bien a la plantilla palentina y se nota un ambiente muy diferente y más optimista de cara a estas dos jornadas que faltan para finalizar la liga regular. La tranquilidad de saber que se evita el descenso directo es un añadido más para afrontar el encuentro ante Breogán.

Evitar también los playout es el siguiente paso y para ello podría ser necesario ganar los dos encuentros que faltan o no, ya que las combinaciones posibles son variadas y hasta después de esta jornada no se sabrá que puede pasar.

La visita a Lugo llega en un gran momento para los de Pepe Rodríguez, seis victorias consecutivas, que le han valido al equipo gallego para asegurar su participación en los playoffs de ascenso ACB. Una gran racha de victorias pero las rachas están para cortarlas y ya se ha visto esta temporada que Palencia ha sido en general un rival bastante duro de pelar cuando ha viajado lejos del Marta Dominguez.

Pepe Rodríguez nos tiene ganas, deportivas claro. El encuentro de la primera vuelta en Palencia supuso la primera derrota tras dos encuentros consecutivos en los que logró la victoria. Además se produjo con un segundo cuarto impresionante de los palentinos que dejaron en 9 puntos a los gallegos, dejando en evidencia las carencias en aquel momento de su equipo y por eso, el entrenador gerundense, tiene un regusto amargo de aquel encuentro y ha intentado durante la semana inculcar esa “sed de venganza” en sus jugadores.

El equipo gallego tiene la duda de Xavi Forcada, el ex de Palencia Baloncesto, jugador que durante la semana no ha entrenado con normalidad y pudiera no ser de la partida ante los palentinos.Quién sí estará y lo hará en un gran estado de forma es Oliver Arteaga. El pivot herreño, tras unas jornadas de bajón, ha vuelto en un gran estado de forma como lo demuestra el gran encuentro de la pasada jornada ante Ourense.

Eric Hicks, que durante la semana ha viajado a EEUU para asistir al funeral de su abuela, se espera que pueda estar esta noche si cumplía con su obligación de llegar el jueves. Otro hombre a vigilar será James Feldeine, jugador que se ha destapado como uno de los mejores jugadores de la categoría en su estreno europeo. Una garantía de anotación.

En cuanto a Palencia Baloncesto, Quique Garrido comenzó la semana con algún problema físico pero se espera que para el encuentro de esta noche no tenga ningún problema para saltar a la cancha breoganista. El resto, exceptuando Fuentes, llegará a buen nivel. Palencia viaja en el mismo día (10 h.) y tras su llegada al hotel de concentración descansará hasta la hora de comienzo del partido.

El encuentro no se podrá seguir más que por Baloncesto en Vivo, así que paciencia.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…