Villamuriel logra una victoria en un buen partido de los palentinos aunque no se pudo salvar el basquetaverage final. Presencia de aficionados cántabros en las gradas del Adolfo Nicolás.

Hormigones Sierra Villamuriel 87 – Pas Piélagos 73

Estadísticas FEB

Villamuriel logró una cómoda victoriaVictoria convincente de un Villamuriel que se mostró muy superior al conjunto cántabro de Pas Piélagos. El partido se presentaba a priori muy igualado en fuerzas pero Villamuriel salió decidido a marcar diferencias desde el comienzo y con un parcial de 10 a 0 en apenas 3 minutos, los palentinos sentaban las bases de lo que sería el resto del encuentro, absoluto dominio palentino.

El equipo cántabro se veía obligado a pedir tiempo muerto ya que los jugadores de Francisco Bruno habían salido dormidos y habían perdido varios balones consecutivos que Juanpe, muy activo en estos primeros minutos, convertía en canasta tras contrataque.

Después del tiempo muerto las fuerzas se igualaron y era en este caso Pas Piélagos el que devolvía el parcial con un 2 a 8 que obligaba ahora a Oscar Gómez a pedir tiempo para ordenar ideas. No lograba el equipo palentino mejorar y se llegaba al final de cuarto con una ventaja de un solo punto.

Ya en el segundo Villamuriel volvía a salir con intensidad y ritmo, y de la mano de Juanpe, Simon y Cadwell, se volvían a coger distancias que eran de 7 puntos a falta de 5 minutos para el descanso.

A pesar de las rotaciones de los visitantes, Villamuriel se mostraba mucho más seguro en la cancha y en defensa impedían los tiros cómodos de Eduardo Neila y Francoise Fernández, de los mejores del encuentro por los visitantes que veían como se ampliaba la ventaja tras una acción polémica en la que Cadwell anotaba tras unos posibles pasos (el jugador cántabro llegó a tocar la pelota). Jugadores y banquillo, con continuas protestas durante todo el encuentro, veían una técnica que los palentinos aprovechaban. Finalmente se llegaba al descanso con 15 puntos de ventaja (46-31).

Juanpe observa la jugadaTras la vuelta de vestuarios el panorama no cambió. Villamuriel siguió dominando y oscilaban las diferencias entre 12 y 17 puntos y sin peligro a la vista por parte visitante y se llegaba al final de cuarto con 17 puntos de ventaja y la posibilidad de recuperar al basketaverage.

En el último periodo, un inicio dubitativo diluyó parcialmente esa posibilidad permitiendo a los visitantes recortar ligeramente diferencias. Oscar Gómez, consciente de ello, solicitó varios tiempos muertos y pareció que se podía recuperar esa diferencia ya que Sobrino y Caballero se habían sumado a la fiesta anotando varios triples consecutivos entre ambos.

Finalmente no pudo ser pero la victoria de Villamuriel fue autoritaria, sin dar sensación de peligro el conjunto dirigido por Francisco Bruno y con este triunfo, los de Oscar Gómez superan al conjunto cántabro en la clasificación.

Quedan únicamente dos jornadas para concluir la liga y se unifica el horario por lo que Villamuriel, que vuelve a jugar en casa este próximo fin de semana, jugará el encuentro ante Cafés Aitona a partir de las 19 h., una hora más tarde de su horario habitual.

Imágenes del encuentro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Los mejores del grupo Grupo A-A de EBA en Febrero: Estela, Gallofa y Basket Burgos, los mejores. Venta de Baños el más valorado

Mes igualado en el grupo A-A de EBA en el que Estela cosechó su primera derrota, y do…