Inicio Cantera Una sola derrota de los autonómicos de Maristas
EQUIPOS AUTONÓMICOS CD MARISTAS

Una sola derrota de los autonómicos de Maristas

Buen fin de semana para los autonómicos del CD Maristas, fin de semana en el que lograron pleno de victorias con los equipos femeninos mientras que en los masculinos solo caía el junior. Galería de imágenes del infantil y cadete masculino.

13 minuto leer
Comentarios desactivados en Una sola derrota de los autonómicos de Maristas
0
1

Junior Masculino

CD Maristas 46 – Agustinos Casablanca 95

Duro rival el que le esperaba a los palentinos que recibían a Agustinos Casablanca de León, además con un par de bajas, ambas por esguince de tobillo, con lo que tuvo que debutar Mendi, jugador cadete.
 
El partido comenzó favorable a los locales que salieron con mucha intensidad y aguantando el ritmo alto que querían imponer sobre la pista los leoneses. Pero la presión impuesta en toda la pista por Agustinos durante todo el partido (a pesar de la gran diferencia en el electrónico) pasó factura a los colegiales que cometían errores en forma de malos pases y canastas fáciles que no subían en el electrónico. Al descanso 26-50.
 
Pero Maristas lejos de bajar los brazos supo por momentos en el tercer cuarto competir de tú a tú a los leoneses. Ya en el último período y con el encuentro definido, los morados mostraron sus peores minutos.
 
En definitiva partido sin historia pero que tiene que servir a los palentinos para que sigan trabajando ya que queda mucha competición y margen de mejora tanto a nivel individual como de grupo.

Anotadores

CD Maristas: Sergio (10), Óscar (5), Fran (6), Mario (2), Espeso (3) – cinco inicial – Pablo Fernández (12), Omar (0), Edu (2), Alvarito (2), Jorge (3), Fernando (1), Mendi (0).

Agustinos Casablanca: García, B. (5), Díez (6), De la Red (10), Cachón (6), Borge (15) – cinco inicial – Llamas (4), Alonso (10), Gutiérrez (4), Kennedy (4), González (18), López (8), García, A. (5).

Junior Femenino

Club Soria Baloncesto 23 – CD Maristas 81

Después de la dura derrota la semana anterior, las colegiales viajaban a tierras sorianas para enfrentarse al Club Baloncesto Soria.
Las locales arrancaron con fuerza, comenzando el encuentro con un parcial en los primeros cinco minutos de 8-4, pero a partir de ese momento las moradas se metieron en el encuentro y se pusieron seis puntos por encima en el marcador al finalizar el primer cuarto.
A partir de ese momento el partido fue muy semejante al de la ida, donde las palentinas fueron ampliando de forma constante la diferencia en el marcador, hasta el 23-81 final.

Anotadoras

Club Soria Baloncesto: González (0), Morillo (0), Verde (0), González (9), Ruiz (10) – cinco inicial – Almazán (0), Díez (4), Pereira (0).

CD Maristas: Pancorbo (4), Sara (13), Bustillo (0), Isabel (2), Andrea (7) – cinco inicial – María (5), Cristina (0), Sheila (12), Paula (17), Celis (9), Noelia (10).

Cadete Masculino

CD Maristas 70 – Agustinos Fogón de Isi 69

Partido interesante y disputado el domingo en el campo de Maristas. Los chicos de Pablo y Juanvi empezaron fríos y prueba de ello la diferencia de ocho puntos en contra al finalizar el primer cuarto. En el segundo período los chicos de Maristas se pusieron el traje de faena y empezaron a remontar llegando al descanso solamente con dos puntos en contra.

Fue especialmente los últimos minutos del tercer cuarto y los primeros del cuarto, cuando mejor baloncesto hicieron. Apoyados en una defensa agresiva consiguieron una ventaja de diez puntos pero cuando parecía que el partido ya estaba encauzado unos minutos de relajación, facilitaron que el equipo visitante recortará distancia para ponerse a tan sólo un punto. Un esfuerzo final de Maristas consiguió volver a distanciarse pero el trabajo del equipo visitante volvió a acercarles peligrosamente al marcador. Al final la mayor serenidad de Maristas les facilitó la victoria.

En resumen partido entretenido y disputado el que nos ofrecieron el equipo colegial y Agustinos de León.

Anotadores

CD Maristas: Jorge (8), Dani (10), Mendi (1), Pablo Infante (9), Javi (0) – cinco inicial – Mario (3), Ernesto (9), Alex (6), Adrián (2), Carlos (0), Juan (14), Gonzalo (8).

Agustinos Fogón de Isi: Molaguero (2), De Caso (22), Orejas (14), Martínez (8), Barreto (0) – cinco inicial – Sánchez (4), Arias (10), Tascón (0), Sánchez (4), Gangoso (3), García (0), Marcos (6).

Galería de imágenes

Cadete Femenino

Moncor 25 – CD Maristas 70

Después de la dura derrota de la jornada pasada las colegiales viajaban a Burgos con ganas de demostrar que son un equipo con hambre y que su objetivo es pelear por la final-four, pero nada mas lejos de la realidad, la chicas de Claudio e Iñaki no encontraron ritmo durante ningún momento del partido y la diferencia aunque abultada en el resultado podría a ver sido mayor si la intensidad hubiese sido la correcta.

A pesar del que el partido no fue el mejor, nueva victoria que permite seguir peleando en los puestos de cabeza. El próximo partido sera frente a FDR Soria Verde en casa el sábado 4 de Febrero en el pabellón de Maristas. 

Anotadoras

Moncor: Carretero (0), Martínez (3), Nadrio (4), González (4), Pardo (2) – cinco inicial – López (2), Hernando (4), Arnáiz (-), Tejedor (0), Arranz (6).

CD Maristas: Paula Antonio (2), Mónica (3), Cris (5), Nuria (11), Carmen (18) – cinco inicial – Paula (4), Andrea (0), Lorena (0), Mena (12), Laura (-), Lara (5), Adriana (11).

Infantil Masculino

CD Maristas 96 – Agustinos Leclerc 64

Nueva victoria del infantil del C.D. Maristas en la visita del Agustinos Eras a tierras palentinas, en partido correspondiente a la 3ª jornada de la segunda vuelta de competición.
 
El partido comenzó muy igualado, con mínimas ventajas para los visitantes al principio del primer cuarto que más tarde serían neutralizadas por los palentinos para finalizar el cuarto con empate a 21.
 
En el segundo cuarto fue cuando los colegiales rompieron el partido. La intensidad y actitud, especialmente defensiva, cambió radicalmente a mitad del cuarto y consiguieron encadenar un gran número de robos en primera línea de presión que dio lugar a canastas fáciles con las que se abrió una brecha en el marcador que a posteriori resultaría definitiva, llegando al descanso con 53-34 a favor de los palentinos.
 
La segunda parte siguió con la inercia que había dejado el segundo cuarto. Los leoneses no bajaban los brazos y seguían siendo agresivos a canasta y duros en defensa, pero el mayor poderío físico de los palentinos, asegurando el rebote y corriendo rápido al contraataque, hizo que la ventaja fuera aumentando gradualmente hasta el 96-64 final.

Anotadores

CD Maristas:  Sergio Adán (9), Dani Hernández (2), Álvaro (12), Rubén Verduras (18), Alejandro (22) – cinco inicial – Martín (5), Sergio Andrés (2), Dani Palenzuela (14), Ricardo (4), Fabio (0), Guillermo (1), Rubén de Vena (7)

Agustinos Leclerc Moreno (13), Fernández (2), Nicolás (11), Callado (4), Carro (7) – cinco inicial – Gutiérrez (0), Sevillano (3), Barrientos (7), García, H. (9), García, J. (8), Caro (0).

Galería de imágenes

Infantil Femenino

FDR Basket Blanco 13 – CD Maristas 63

Viajaban las colegialas hasta Soria, para enfrentarse a FDR Blanco, equipo con jugadoras de primer año y algunas alevines, esto no hizo que las visitantes se relajaran en ningún momento, ya en el primer cuarto demostraron que tenían muchas ganas de ganar y de hacer las cosas bien. Estas ganas se traducían en grandes parciales que hicieron que el partido terminase con una diferencia de 50 puntos.
 
La próxima semana las infantiles se enfrentan al líder del grupo e intentaran competir y luchar como ellas saben para lograr la vitoria.

Anotadoras

FDR Basket Blanco: Fernández (0), Santos (2), Omeñaca (0), Pérez (1), Caminero (1) –  cinco inicial – Vallejo (1), Soria (4), González (3), Martínez (1), Carpintero (0)

CD Maristas: Claudia Herrero (6), Elena (11), Ana (8), Paula (0), Clara (2) – cinco inicial – María (3), Valentina (19), Marta (5), Clara Buey (0), Natalia (5), Sara (0), Claudia Torío (4).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

“Por tí”, la nueva campaña de la Peña Basket Morao con vídeo promocional incluído

La Peña Basket Morao ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de la peña con u…