Los cadetes del CB Palencia logran clasificarse para la final y para el Campeonato de España de Clubs y lo hacen remontando 18 puntos en un final de infarto en el que decidieron dos tiros libres de Carlos Delgado con un lleno hasta la bandera en el Campo de la Juventud. Blancos de Rueda será su rival en la final. Galerías de fotos de las semifinales.

El abrazo de un equipo que luchó hasta el final y que logró la victoria, es la imagen de un gran día
El abrazo de un equipo que luchó hasta el final y que logró la victoria, es la imagen de un gran día

MCB La Enseñanza 71 – Parque Comercial Arambol CB Palencia 74

De histórico, así se puede calificar la clasificación del equipo palentino para los campeonatos de España de Clubs de la categoría en un partido que tuvo perdido por hasta 18 puntos pero en el que el apoyo del abarrotado Campo de la Juventud y la casta de los jóvenes jugadores palentinos fue definitiva.

Algo había en el ambiente especial, la grada, como comentamos, llena hasta la bandera y con gente de pie en la parte superior, animando sin parar durante todo el encuentro.

El hérore del partidoComenzaron bien los de Juan Carlos Martín, un parcial de 1 a 8 de salida parecía que ponía las cosas favorables para los palentinos, pero era un espejismo enseguida los nervios y responsabilidad aparecieron en la filas del CB Palencia. Los vallisoletanos apretaban en defensa y además lo hacían muy bien, robando varios balones consecutivos y anotando con facilidad.

Enseguida se ponían por delante los vallisoletanos, el base del MCB, Perdiguero, hacía mucho daño con su velocidad y sus penetraciones que abrían la defensa palentina permitiendo canastas muy cómodas.

Los nervios que comentábamos antes se acentuaban tras una técnica señala a Dani Sánchez. Un jugador del MCB entraba a canasta y cometía lo que parecía una clara falta en ataque pero ante el estupor general señalaba falta del palentino y tras la airada protesta del jugador, técnica. El primer cuarto concluía con 6 puntos de ventaja para el MCB, 25 a 19.

No variaba mucho la situación en el segundo cuarto. Los contrataques palentinos, algunos en situaciones claras, no entraban, por miedo al tapón o por encontrarse solos y verlo demasiado fácil, por lo que poco a poco, los visitantes ampliaban su diferencia hasta llegar a los 13 puntos, aunque finalmente quedaban en 46 a 35.

Tras el descanso cabía esperar la reacción palentina pero esta no aparecía y en vez de mejorar, la diferencia aumentaba hasta los 18 puntos a mediados del cuarto y todo parecía perdido. Juan Carlos pedía tiempo muerto y algo parecía cambiar en los jugadores palentinos porque comenzaban a defender a toda cancha y achuchar realmente.

La grada notaba ese cambio y se incrementaban los decibelios hasta hacer que conversar con el compañero de asiento fuera imposible. Reyes, que había aparecido puntualmente en el primer cuarto y en el segundo, comenzaba a aprovechar sus centímetros, primero para hacerse dueño de la zona palentina, y segundo para acercarse más al aro vallisoletano y anotar fácil. Se llegaba con 12 puntos de desventaja al final del cuarto pero con un ambiente diferente.

De nuevo salía el CB Palencia a comerse la cancha, y en unos minutos se situaba a 7 puntos pero cuando todo parecía que se podía remontar, de nuevo aparecieron la mala selección en el tiro, y las ventajas oscilaban ya entre los 7 y 9 puntos para los vallisoletanos.

Comenzaba a hacerse patente el cansancio en el MCB La Enseñanza, ya no corrían, no seleccionaban bien sus acciones, y en defensa esa rapidez del inicio de partido en la recuperación, no aparecía. Palencia lo aprovechaba para correr y en unos minutos se colocaba primer a tres, luego a uno y luego por delante, aunque MCB lograba una canasta más que les colocaba por delante, la última vez en el partido ya que en la siguiente acción se volvía a colocar por delante.

Costó anotar durante la primera parteEn el siguiente ataque MCB se empecinó en entrar por el medio y ahí se encontraron con Reyes de nuevo, que taponó el tiro y dio la posibilidad de correr el contrataque que acabó en falta para CB Palencia. El base Carlos Delgado era el encargado de tirar. Reyes se acercaba al jugador para darle ánimos mientras que el silencio en el pabellón solo era roto por alguna bocina de los vallisoletanos, pero al joven jugador palentino no le temblaba el pulso, primero anotaba el primero y ya la alegría estallaba con el segundo. Quedaba solo una jugada y había que defender, el MCB se la jugó de la mano del alero Javi Blanco, pero el joven jugador falló el triple y estalló la alegría en la grada pero sobretodo en los jugadores palentinos que corrían sin control abrazándose y tirándose por el suelo. Rápidamente los jugadores palentinos felicitaron al MCB La Enseñanza, un gesto deportivo para el esfuerzo de los chavales, que es justo reconocerlo, merecen también una felicitación por el buen partido que realizaron aunque se les escapara al final.

Ya está echo, la Final a 4 en Palencia es ya el éxito del CB Palencia que además de jugar la final este domingo a partir de la 12 h. en el Campo de la Juventud, jugará el Campeonato de España de Clubs en Marín y Vilagarcia de Arousa a finales de este mes.

Galería de Imágenes de la semifinal de CB Palencia – MCB La Enseñanza

Lecler de Salamanca 54 – Blancos de Rueda 88

Blancos de Rueda finalmente ganó facil

Finalmente la victoria del Blancos de Rueda fue cómoda, un partido en el que los salmantinos aguantaron hasta que las fuerzas se agotaron pero que pusieron en algunos aprietos al equipo vallisoletano durante los dos primeros cuartos en los que no pudieron jugar con comodidad gracias a las buenas defensas salmantinas.

La clave del encuentro estuvo en la amplitud y físico vallisoletano, con mayor rotación en el banquillo, y eso se hizo patente en la segunda parte en la que ya fueron un ciclón. En la grada estuvo presente Mike Hansen, ex jugador de Palencia Baloncesto.

Galería de Imágenes de Leclerc – Blancos de Rueda


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…