Eldana finaliza invicto la fase regular. Foto Eldana CB
Eldana finaliza invicto la fase regular. Foto Eldana CB

Eldana CB 64 – CB Vega de Yuso 37

Es un hecho, Eldana jugaba la última jornada de la ronda clasificatoria de la Basketvall con 23 victorias en 23 partidos disputados, y un paso de la perfección, los eldanenses no fallaron. Victoria por 64-37 frente a un diezmado Vega de Yuso que contaba con tan solo 5 jugadores pero que plantaron cara durante todo el encuentro. Con este triunfo, Eldana accede a los playoffs por el título aún invicto, y con la moral por las nubes para afrontar el tramo final de la temporada.

A pesar de que el partido tuvo un comienzo espeso y colmado de desaciertos, los eldanenses no se dejaron sorprender en su feudo para llevarse el triunfo ante un equipo guerrillero, pero que contaba con el hándicap de disponer de tan solo 5 jugadores. Sin embargo, los visitantes aguantaron en el marcador los dos primeros cuartos, firmando una primera parte muy meritoria en la que no dejaron a los palentinos correr los contraataques como acostumbran, ni anotar desde la línea de tres como último recurso. Con una defensa muy pragmática pero eficaz, pusieron las cosas difíciles a los locales que se quedaron en tan solo 22 puntos al descanso, y con las ideas poco claras para afrontar la segunda mitad, puesto que no encontraban soluciones en ataque. Sin embargo, los de Dueña no bajaron un ápice los brazos en defensa y también encajaron poquitos puntos, 19, firmando dos primeros cuartos intensos pero lentos y aburridos, entre ambos conjuntos.

22-19 reflejaba el electrónico en el descanso cuando los dos conjuntos volvían a la cancha para decidir el partido en los dos cuartos finales. Y es aquí cuando la casta eldanense apareció para cerrar un encuentro que no debía haberse demorado tanto. Los de Dueñas salieron, como acostumbran, muy enchufados de los vestuarios e impusieron un parcial de 14-0 en los primeros 5 minutos del tercer período, haciendo prácticamente imposible la remontada visitante. Pero la renta no se detuvo ahí, ya que Eldana continuó haciendo bien las cosas en defensa y encajaron tan solo 4 puntos en este tercer cuarto que decantó el partido, finalmente, para ellos. Con el triunfo casi en sus manos y los visitantes exhaustos, el último cuarto se antojaba intrascendente y no tuvo mucha historia, ya que los minutos pasaban sin que las diferencias se redujesen ni aumentasen en gran medida.

Anotadores:

Eldana CB: Javi (12, 1 triple), Rubén (16, 3 triples), Nacho (8), Mario (2), Antonio (6, 2 triples) –quinteto inicial-  De Vena (5, 1 triple), Victor (2), Flechi (8, 2 triples), David (0), Mimi (5).

CB Vega de Yuso:Victor (24, 3 triples), Oscar (0), Chema (0), José Manuel (5, 1 triple), Javier (8) –quinteto inicial- Carlos (0), Jorge (0).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana revalida su torneo

Eldana se llevó el pasado fin de semana el torneo que lleva su nombre haciéndose por tanto…