Los campeones celebrarn el títuloAguilar de Campoo y la familia que compone el Club Deportivo A2 de Aguilar de Campoo vivieron este domingo uno de los días más felices de su historia con la consecución del título de Campeón de Cantabria Junior de 2ª, un título que han luchado a lo largo de la temporada y que han logrado en una final muy emocionante decidida en el último minuto.

Posiblemente sea uno de los últimos partidos que jueguen juntos todos estos chavales que han jugado codo con codo durante los últimos años, muchos años con largos desplazamientos, con alegrías con alguna tristeza, pero que acaba como las buenas historias, con un final feliz, el campeonato que venían soñando desde hace tiempo.

Desde Baloncesto con P queremos felicitar al Club Deportivo A2 de Aguilar de Campoo, pero sobretodo a los chavales y técnicos del equipo junior por lograr este gran campeonato que añadir a las vitrinas del club aguilarense. Al club, a Macu, a Miguel Angel, agradecerles habernos mantenido informados toda la temporada. Gracias y enhorabuena.

Primera Semifinal. Sábado 20 de Abril

A2 Aguilar 79 – Cantbasket 67

Fue el pase a la final del equipo aguilarense,  el equipo visitante había perdido esta temporada todos los partidos con el A2 pero llegar a la semifinal es otra historia.

Los nervios se notaron en la primera parte atenazando a los jóvenes jugadores aguilarense, pero sacandose la presión en la segunda parte realizando su mejor juego, como toda la temporada.

Fue precisamente en el tercer cuarto cuando el A2 se despegó definitivamente, dejando a Cantbasket en solo 9 puntos y anotando 21 el A2, con lo que en el último cuarto, estaba todo visto para sentencia y con ello, el pase a la final del domingo.

Cuarto a Cuarto: A2 11 – Cantbasket C 12 / A2 25 Cantbasket C 25 / A2 21 Cantbasket C 9 A2 22 / Cantbasket C 21

Anotadores:

Sergio Martínez 22 (1t.), Isaac Martínez y Andrés Medrano 9, Rubén Martínez 8, Mario Barón y Juan Carlos Soria 7, Adrián Fuente y Pablo Grijalbo 6 (1 t.), Martín Nicolás Arrieta 3, José Ramón Fernández 2

Galería de Imágenes cortesía del A2 Aguilar

Segunda Semifinal

EDM Piélagos B 70 – CD Calasanz 85

Aunque Piélagos había ganado los partidos a Calasanz esta temporada,  esta vez fue el partido para los de la capital cántabra.

Los de Piélagos iban perdiendo todo el partido e incluso lograron situarse a solo 5 puntos pero la altura de los de Calasanz fue determinante para el desenlace final decantándose la balanza para el equipo de Santander, y convirtiéndose en el rival del A2 para la final del domingo

Galería de imágenes cortesía del A2 Aguilar

Final. Domingo 21 de Abril.

A2 66 – CD Calasanz 65

Un equipo felizSe planteaba durísima la final ante un equipo que por los cruces en la primera fase de liga bajó a 2ª siendo siempre un equipo de 1ª.

El buen hacer de su base, Diego S. Martín con 4 triples en la primera parte y el desacierto en rebotes de los aguilarenses ponian la final muy complicada para el equipo del A2

Si por algo ha destacado el equipo palentino, es que es pequeño en centímetro pero peleón,y que no da un partido por perdido aprovechando la frialdad de Sergio Martínez que a falta de 38,5 segundos y perdiendo por un solo punto, metió a media distancia la canasta que daba el campeonato al A2, pero todavía con tiempo para que los de Calasanz pudieran anotar.

El técnico de Calasanz optó por no pedir tiempo muerto y confió en la capacidad de su base, acertado durante todo el encuentro, pero en la jugada definitiva erró el lanzamiento cogiendo el rebote Juan Carlos Soria para salir corriendo hacia la canasta contraria y dejar pasar el cronómetro para lograr la victoria de sus vidas.

El mejor final para una larga historia.

Anotadores:

Sergio Martínez 12 (1t.), Isaac Martínez y Juan Carlos Soria(1t.) 11, Pablo Grijalbo 10 (2 t.), Mario Barón 9 (1t.), Andrés Medrano y Adrián Fuente 4, José Ramón Fernández 3, Martín Nicolás Arrieta 2.

Galería de imágenes cortesía del A2 Aguilar

Agradecimientos del A2

El Club A2 Aguilar quiere felicitar a nuestros chicos. Ha sido el mejor final para una historia que comenzó hace 8 años con unos niños que querían jugar al baloncesto.

Gracias a los padres por vuestro apoyo, a los colaboradores y a todos los aguilarenses por vuestro empuje.

Felicitar a los equipos participantes en esta final four: EDMA Piélagos, Cantbasket y CD Calasanz. porque sin unos rivales de altura nos se podría engrandecer a un equipo.

Liga Escolar Cantabria

Calasanz 69 – A2 38

Nuestras chicas no realizaron el mejor partido. Pronto se dieron por vencidas y esto les llevó a un resultado muy abultado y nos desplazar a la novena posición en la liga cadete.

Nos quedan tres partidos que afrontaremos dos el próximo fin de semana, doble jornada, y el miércoles 1. A nuestro favor el factor cancha ya que dos son en Mataporquera.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.