La plantilla de Axarquía que se presentó en PalenciaClínicas Rincón Axarquía y Palencia Baloncesto disputarán un partido muy importante para ambos conjuntos de cara a la salvación con el protagonismo de Adrián Fuentes y Ale Navajas que se reencontrarán con sus ex compañero y el que fue su público hasta no hace mucho.

Sin el dramatismo que da el titular, el partido entre malagueños y palentinos es muy importante para ambos conjuntos. Para los locales la victoria puede suponer alejarse un paso más de la zona de peligro y afrontar con algo más de tranquilidad los siguientes partidos además de acercarse a una zona de playoffs que este año será accesible. La derrota sin embargo les acercará a esa zona de peligro en la que se encuentra Palencia Baloncesto.

Los de Natxo Lezcano saben que este encuentro puede marcar la segunda vuelta como lo hizo la derrota en la segunda jornada de liga, un partido que tuvieron en sus manos y que dejaron escapar. Vencer significará alejarse de la última plaza ante una más que posible derrota de Ourense en Murcia y si se dieran los resultados adecuados, incluso podrían salir de la zona de playout. Una derrota metería mayor presión al equipo y más ante el calendario que se avecina en el próximo mes y medio.

Como ya informamos, Palencia Baloncesto viajó ayer a tierras andaluzas para entrenar hoy por la mañana en un suave ejercicio. Lezcano tendrá ya disponibles a todos los jugadores, incluído Samuel Haanpää que la pasada semana ya tuvo sus minutos.

Esta semana Lezcano recordaba la derrota ante Melilla por esos pequeños detalles que muchas veces se nos escapan. Uno de ellos fue los tiros libres fallados pero también estuvo presente una baja concentración defensiva y en la jornada de hoy ante un equipo que mantiene un alto ritmo de juego como Axarquía, deberán tener muy presentes ese trabajo defensivo que puede ser fundamental para la victoria.

En la primera vuelta el gigante bosnio Sinanovic fue una auténtica pesadilla para los palentinos. La falta de un jugador de peso que le frenara permitió al pivot de Axarquía realizar uno de sus mejores partidos de la temporada siendo el más valorado y máximo anotador en un encuentro en el que también dominó el rebote. Frenarle es una de la tareas para poner las bases de la victoria.

Sinanovic en la línea de tiro libre con Almazán y Clark al fondoDe los de Paco Aurioles siempre se ha dicho que son capaces de lo mejor y de lo peor. Fueron capaces de meter una soberana paliza a Huesca, a Ourense la semana pasada, ser el único en ganar en Burgos esta temporada hasta el momento… pero esta temporada realmente han dado ese lado negativo más que en un par de ocasiones siendo muy regular tanto en casa como de visitante, precisamente donde más victorias han conseguido.

A pesar de la juventud del plantel, los malagueños son un equipo muy intenso en defensa y esa es una de sus armas principales que acompañan con un contraataque letal.

Parece que Paco Aurioles podrá contar con todos los jugadores disponibles excepto Ernesto Díaz que sigue recuperándose de su lesión y posiblemente no puedan contar con Augusto Cesar Lima.

El encuentro dará comienzo a las 21 h. y solamente podrá ser seguido a través de Baloncesto en Vivo. Nosotros activaremos el chat a partir de las 20:30 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.