Melilla jugará en LEB OroLa FEB anunció ayer sobre las 18:30 horas que ampliaba el plazo para corregir deficiencias en los documentos presentados para la inscripción de los equipos en las diferentes categorías, un anuncio esperado dada la situación que presentan muchos de los equipos y centrándonos especialmente en la LEB Oro, se han presentado 16 solicitudes para 14 plazas, habiéndose aceptado la inscripción de Melilla Baloncesto que a pesar de su descenso deportivo, presentó la documentación en tiempo y forma por lo que esta próxima temporada volverá a jugar en la misma categoría.

De las solicitudes presentadas la FEB no ha dicho absolutamente nada sobre qué equipos son los que no han presentado correctamente la documentación pero teniendo en cuenta las noticias de estos últimos días, es de suponer que Alicante, Axarquía, Huesca, Cáceres, Ourense y tal vez Oviedo, han sido los afectados además de estar pendientes de la situación de Ford Burgos que se ha inscrito en la Adecco Oro por si no es aceptado en la ACB, algo que empieza a barruntarse como muy posible.

Con estas, la FEB ha recibido la solicitud de los siguientes equipos: BC River Andorra, Força Lleida CE, FC Barcelona, Palencia Baloncesto, CB Breogán de Lugo, Planasa Navarra, Cocinas.com de Logroño, Melilla Baloncesto, Peñas Huesca, Unión Financiera Asturiana Oviedo, Ford Burgos, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Leyma Natura Basquet Coruña, Lucentum Alicante, Ourense Baloncesto y Comarca de la Axarquía.

Ayer tarde, al aparecer en las redes sociales el comunicado de la FEB, la mayor parte de las reacciones hablaban de tomadura de pelo y es que la FEB titulaba la noticia así:”La FEB recibe un 10% más de peticiones para inscribirse en sus competiciones“; un titular que cuando menos parece poco adecuado aunque pueda ser cierto que haya más equipos inscritos, claro, seguramente en EBA.

El señor Sáez, dueño del chiringuito, comentaba que “hay que valorar positivamente el aumento del 10% de peticiones recibidas para formar parte de las Competiciones FEB la próxima temporada” y además, muy consciente de la situación económica (irónico, por supuesto) “estamos trabajando en medidas de fomento y ayuda a los clubes a medio plazo para estabilizar juntos en el desarrollo de nuestras competiciones”, algo que lógicamente y por lo que se pudo seguir en las redes sociales, causa hilaridad y sensación de tomadura de pelo.

Con todo esto, la FEB, que no las tiene todas consigo porque se podría dar la situación que se amplíe la LEB Oro a 16 equipos o que se quede en menos de 14, amplía el plazo hasta el 19 de Junio a las 13 h. pero no será hasta días después, martes 23 de Julio, en que se reúna de nuevo la Comisión Delegada para examinar las documentaciones presentadas. Hasta entonces no se sabrá nada más.

Aunque con cuentagotas, se espera que los equipos que sí tienen confirmada la inscripción, comiencen a anunciar fichajes.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.