_DSC0451Leyma Basquet Coruña 76 – Quesos Cerrato Palencia 73

ESTADÍSTICAS

Se acabó la liga regular más rara del Quesos Cerrato Palencia, una liga regular marcada por una buena primera vuelta, un título de Copa Príncipe y una segunda vuelta en la que las lesiones han marcado en general una mala segunda vuelta; 14 victorias y 14 derrotas es el balance final de la liga y una octava posición que nos obliga a enfrentarnos a Breogán, el rival al que se venció en Copa Príncipe.

Dadas las circunstancias el encuentro se presentaba como una incógnita, y durante la primera parte del encuentro, el dominio del mismo correspondió a Coruña que aprovechó la ausencia de un director de base puro en las filas palentinas.

A pesar de la ausencia de bases los colegiales se mantenían a poca distancia de los coruñeses que basaban su trabajo en un Burjanadze que durante la primera parte hizo mucho daño a los colegiales con su movilidad.

Los de Lezkano intentaban alternar defensas individuales y zonas para protegerse de faltas y cansancio, pero el conjunto local se mostraba acertado desde el 6’75 sobretodo de la mano de Burjanadze. Al final de los diez primeros minutos los palentinos caían de 5 puntos, 25 a 20, demasiado ritmo anotador.

Durante los primeros instantes del cuarto los locales aumentaban su dominio, tanto que tras poco más de dos minutos de juego y con 10 de ventaja para los de Tito Díaez, Lezkano pedía tiempo muerto.

Aun llegarían a tomar 12 de ventaja pero el partido poco a poco se iba igualando según se iba secando la aportación de Burjanadze y al descanso se llegaría a poner Palencia de nuevo a 5 puntos (incuso a tres poco antes).

Los colegiales iniciaban muy bien el segundo cuarto, pero varios fallos consecutivos en ataque volvían a situar a los gallegos con 8 de ventaja mediado el cuarto. Los palentinos lograban reaccionar e igualar el partido, en unos minutos vibrantes, con varios robos de balón y acierto en el tiro de tres, llegando al final de este cuarto con empate.

Con todo por decidir Coruña iniciaba los diez últimos minutos con mas acierto que los palentinos, tomando ventajas que llegaban a ser de 7 puntos, pero el conjunto de Natzo Lezkano no se rendía y dominando el rebote en esos minutos finales, lograba meterse de nuevo en el partido y se llegaba, tras carrusel de faltas no aprovechado por Coruña, a los últimos 4 segundos de partido.

Lezkano pedía tiempo muerto con 3 abajo y Gantt tenía dos oportunidades de empatar el partido, en la primera le ponían el tapón, y en la segunda el balón se quedaba ligeramente corto, para caer por 76 a 73.

A pesar de las ausencias, a pesar de la derrota, conclusiones positivas del equipo palentino que luchó hasta el final e incluso tuvo balón para empatar el partido.

Buen partido de varios jugadores, Oliver Arteaga entre ellos, o Jon Cortaberría que va tomando sensaciones más positivas según pasan las jornadas. Otra nota positiva fue la inscripción en el acta de Romá Bas, no jugó, pero es el inicio de la incorporación del escolta a la dinámica de entrenamientos. Otra cosa será que llegue a jugar.

Tras los resultados de la jornada se confirma que Ribeira Sacra Breogán Lugo, el subcampéon de Copa, será el rival de los palentinos en los playoffs, unos playoffs que tendrán lugar este próximo viernes 24 de Abril y Martes 28 de Mayo, y si fuera necesario se jugaría el definitivo el 1 de Mayo. Aun quedan por definir horarios, y precios.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡¡¡La primera!!!

Chocolates Trapa Palencia logró la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona L…