(Actualizado)La FEB ha anunciado el calendario de competición para la próxima temporada que contará con 14 equipos si acaba de confirmarse la presencia de Alicante que tiene de plazo hasta el 13 de Agosto para completarla. Palencia comienza la competición el 5 de Octubre ante Ourense. Calendario completo de competición en PDF.

Imagen del debut de Palencia Baloncesto la pasada temporadaMientras el presidente de la federación sigue con sus dimes y diretes con el COE por el tema de las acreditaciones de la ÑBA, la niña de sus ojos en cuanto a competiciones, como siempre han dicho, se ha quedado coja y esta temporada la LEB Oro contará con 14 equipos, una competición que pierde equipos aunque lo importante, sobretodo para los aficionados de Palencia Baloncesto, es que Palencia seguirá contando con un equipo en una liga importante.

A pesar de esta reducción de equipos, el presidente de la FEB, Jose Luis Saez, sigue sin reconocer los errores propios como se desprenden de sus palabras en la web de la FEB, “la competición ha dado un paso adelante por el compromiso de sus clubes de seguir llevando el baloncesto de máximo nivel a sus ciudades”. Además el hecho de “contar con al presencia asegurada de TVE emitiendo un partido a la semana será un nuevo atractivo para una competición que se ha consolidado como una delas mejores de Europa”. Lo cierto es que efectivamente, la retransmisión de un partido por Teledeporte será muy atractivo para los equipos y sobretodo para los aficionados, pero sigue sin reconocer los errores que ha cometido durante todos estos años, errores que se le han indicado desde hace tiempo pero de los que él ha echo oídos sordos.

Lo cierto es que ya podemos poner el contador de días y horas para el comienzo de la competición y es que para los palentinos se ha está haciendo muy larga la espera para volver a vivir la emoción del baloncesto en el Marta Dominguez, y a fe de lo que se comenta a pie de calle, ya hay muchas ganas de ver los primeros encuentros en un remodelado pabellón municipal.

La federación ha publicado el calendario de competición en el que el comienzo de la liga está fijado para el 5 de Octubre y la finalización de la misma para el 19 de Abril de 2013, concluyendo la primera vuelta el 4 de Enero.

En un repaso a los partidos, parece que no habrá ninguna jornada en Domingo ni miércoles, y además habrá un periodo de descanso entre el 21 de Diciembre (jornada 12) y la última de la primera vuelta, el 4 de Enero.

En el caso de Palencia Baloncesto, el equipo colegial debutará en la siempre complicada cancha del Aguas de Sousas Ourense el 5 de Octubre, jugando el primer encuentro en casa en la jornada siguiente ante el Leyma Basquet Coruña. La liga la cerrará en Melilla, gran favorito para el ascenso tras los fichajes anunciados, el 19 de Abril en horario unificado.

Queda aun por ver como se decidirán los playoffs y los descensos. Si se mantiene el sistema actual el líder de la liga regular será el que suba a la ACB (si puede) y del 2º al 9º deberián jugar playoffs. El colista descendería hipoteticamente a la LEB Plata y los equipos situados en los puestos 12 y 13 deberían jugar un playout para decidir el segundo descendendido.

El calendario completo se puede consultar desde este enlace.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…