Eldana vuelve a ser campeón de su trofeo diez años después. Foto Eldana CB
Eldana vuelve a ser campeón de su trofeo diez años después. Foto Eldana CB

Eldana CB 57 – Ponce Valladolid 48

Una década. Inverosímil pero cierto, todo este tiempo llevaban los de Dueñas sin vencer en su torneo de pretemporada. Diez años que pesaban como una losa entre los jugadores que veían impotentes año tras año como se escapaba la copa de su feudo. Pero 2014 fue diferente. EldanaCB ganó 57-48 a un joven Ponce Valladolid, quienes este año no disputarán la Basketvall, que hizo sudar la gota gorda a los locales para alzar el ansiado trofeo. El podio del torneo eldanense lo completó el CD Pisuerga de Venta de Baños que venció 72-65 al CB Remolachas de Simancas en un partido muy disputado.

Un año más, el torneo propio del Eldana CB alza el telón dejando tras de sí una buena piedra de toque para preparar la temporada del club eldanense, que comienza este fin de semana en su propio feudo, su lucha por el título que no pudo saborear el año pasado. En semifinales, el equipo palentino tuvo que lidiar con un joven y correoso CB Remolachas, que tantos problemas plantaron la temporada pasada en sus dos enfrentamientos. Su alto ritmo de juego y resistencia se erigieron como un duro obstáculo que, no obstante, los eldanenses salvaron con buena nota a pesar del mal juego durante algunas fases de juego. Finalmente, con un resultado de 75-42, los de Dueñas se citaron en la gran final con el Ponce de Valladolid, que minutos antes había derrotado 52-34 a un desconocido CD Pisuerga que maquilló el resultado en el último cuarto pero que estuvo a años luz de los jóvenes vallisoletanos.

Campeones y subcampeones posan juntos. Foto Eldana CB
Campeones y subcampeones posan juntos. Foto Eldana CB

Así llegaron ambos equipos a la cita del domingo, a la final que tanto ansiaban los locales. Razón que explicaría los nervios en los minutos iniciales de partido, con continuas pérdidas y desajustes defensivos propios de la pretemporada. Ponce Valladolid aprovechó la situación y plantó una presión a todo el campo que desgastó mucho a los locales, lejos del tono físico deseado para el arranque liguero. Tras los primeros diez minutos, 11-16 reflejaba el marcador. Sin embargo en el segundo cuarto los eldanenses dieron la vuelta a la tortilla y sacaron a pasear su mejor versión. Secaron la anotación rival y permitieron encajar tan solo 4 puntos antes del descanso, mientras que ellos, desatados, se fueron hasta los 27 puntos. Tras el descanso, ningún equipo logró imponerse y las diferencias se mantuvieron. Los eldanenses seguían sufriendo una pesadilla cada vez que acudían a la línea de tiros libres, ya que registraron un total de 25 lanzamientos errados. De haber terminado dentro del aro, hubieran finiquitado antes un partido que tuvieron que sufrir hasta los instantes finales, ya que en el último cuarto Ponce Valladolid aún tenía posibilidades de hacerse con la victoria y realizaron varios amagos de remontada. No fue así, Eldana CB tiró de galones, veteranía y experiencia y dejó morir poco a poco el partido, conquistando así una nueva copa para sus vitrinas que tanto se había resistido en los últimos años.

En la final de consolación, CD Pisuerga logró resarcirse de la dura derrota sufrida el sábado en semifinales y lograron un buen tercer puesto, derrotando también a base de experiencia a los jóvenes de Simancas.

Eldana CB: Javi (6), Rubén (2), Mario (2), Adrian (8), Flechi (11, 1 triple) –quinteto inicial- Mimi (2), Edu (2), Nacho Villullas (8), Nacho Valle (16)

UVA Ponce: Delgado (3), Rodri (2), Alvaro (13), David (18), Álvarito (2) –quinteto inicial- Diego (0), David (2), Erik (3, 1 triple), Jorge (0), Miguel (5)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana ya se sitúa sexto tras su quinta victoria consecutiva

El conjunto eldanense ya es sexto clasificado tras vencer a Pedrajas B y sumar su quinta v…