MG_1146B The Travel Brand Mallorca-PA es una de las plantillas más largas de la liga y formada con jugadores muy importantes en esta competición. Sin duda alguna, se trata de uno de los grandes favoritos para ascender a la ACB. El primer tropiezo en Oviedo no tiene nada que ver con el potencial del equipo mallorquín, por lo que pienso que esa derrota les va a dar un pus extra para competir más fuerte contra nosotros.

img_2520

Puntos fuertes de B The Travel Brand Mallorca-PA

Es un equipo muy equilibrado con dos jugadores (con nombre importante en la liga) por posición. La pareja de bases formada por Alex Hernández (#30) y Erik Quintela (#23) da una gran sensación de seguridad al equipo, al ser jugadores poco egoístas y que buscan siempre la mejor opción para el equipo además de ser fuertes a nivel defensivo. Los equipos que en ese puesto ofrecen muchas garantías, siempre terminan arriba en la clasificación.

Por lo visto en la pre-temporada que han disputado, unido a la lesión de Matt Stainbrook, el peso del juego exterior ha tomado mucha responsabilidad. Incluyendo los puntos que suman desde la posición de “cuatro” con la pareja Barac (#24) y Lundquist (#12).

Una característica de sus jugadores interiores, es que suman desde las situaciones de roll, más que en el juego de espaldas al aro.

Una de sus grandes ventajas, es que el bloque de la temporada anterior se mantiene como estructura del equipo, con lo cual muchas de las rutinas defensivas y ofensivas las tienen bien digeridas. Para hacernos una idea del potencial de esa plantilla, conviene recordar que han añadido al equipo que ya disponían el año anterior, a tres jugadores del Real Betis (Bropleh, Olumuyiwa, Stainbrook) que arrasó la pasada temporada en LEB Oro.

Será un partido muy complicado porque además de la calidad de sus jugadores, es un equipo que no rehúye del cuerpo a cuerpo y no tiene problemas en hacer un baloncesto menos vistoso, pero eficaz en encuentros donde la defensa sea la parte fundamental de esos partidos.

img_2629

Jugadores destacados de B The Travel Brand Mallorca-PA

Alex Hernández (Dorsal #30 / Base / España): El base murciano es uno de los tres mejores de la competición y un jugador muy importante dentro de la estructura de Palma. Es un jugador que domina el juego con su visión y capacidad de pase. Siendo clave en la distribución del balón para sus compañeros. Sin duda base de alta escuela, que comparte posición con Erik Quíntela (#23).

 

Carles Biviá (Dorsal #5 / Escolta / España): Aunque no salga en el quinteto inicial, es una de las grandes referencias del equipo. El escolta valenciano es un gran anotador que tiene como principal característica su excelente mano desde la línea de tres puntos.

Comparte posición con el argentino Pablo Bertone (#25), jugador que ya jugó en Mallorca en la 2014/15.

img_2604

Thomas Bropleh (Dorsal #0 / Alero / Liberia): El jugador americano con pasaporte de Liberia, es un jugador con gran poder anotador, que ayuda en defensa y rebote. Fue un jugador importante en el Betis hace un año y junto a Lofberg (#21) hacen una pareja muy notable en la posición de alero. Siendo dos jugadores diferentes. Uno con más poder de anotación y otro con capacidad de hacer daño también en el poste. También en la posición de alero tenemos a Joan Tomás Noguera (#13), el que fuese jugador de Palencia Baloncesto desde 2015 a 2017 se perdió la primera jornada por lesión.

img_2571
Joan Tomás la temporada pasada en Palencia

Boris Barac (Dorsal #24 / A-Pívot / Croacia): Es su “cuatro” titular de Palma, por el conocimiento que tiene de la liga. El jugador croata además de su juego cerca de aro, siempre que se enfrenta a jugadores exteriores y la ayuda al rebote, destaca por su tiro abierto incluso desde la línea de 3 puntos. El otro “cuatro” del equipo es el internacional sueco, Alexander Lindqvist (#12).

 

Chema González (Dorsal #15 / Pívot / España): Otro fichaje destacado por venir de Liga Endesa (Fuenlabrada) aunque con experiencia en LEB Oro (Oviedo). Es un jugador que aporta sobriedad en defensa, aporta mucha energía en el rebote tanto defensivo como ofensivo y sus continuaciones en el pick and roll les sirven para sumar puntos fáciles. Con la baja de Stainbrook ejercerá de pívot referente aunque también tendrá la colaboración del Olumuyiwa (#7).

 

Clave en el partido ante B The Travel Brand Mallorca-PA

Entiendo como clave, el hecho de que seamos capaces de jugar al mismo nivel de intensidad y agresividad que ellos ponen en la pista. Si logramos eso, podremos pelear hasta el final por la victoria

En definitiva, si hay salidas difíciles este año, esta es sin duda alguna una de las más complicadas. Vamos a tener que trabajar al máximo los 40 minutos si queremos traernos la victoria desde Mallorca. Son un equipo que hace pocos altibajos y esa es otra de las referencias en su juego. Y esperamos que el mal resultado del año anterior en esa cancha, no se repita.

img_2676

 

El partido entre B The Travel Brand Mallorca-PA y Chocolates Trapa Palencia se disputará el domingo a las 18:00 horas, será retransmitido por la app de La Liga Sports TV y arbitrado por Pere Munar Bañon, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Elena Espiau Guarner.