Frómista logró una cómoda victoria el pasado fin de semana en la liga vallisoletana y Eldana sufrió la primera derrota de la temporada ante Villanubla. CB Carrión descansó.

Imagen de un CB Frómista - Carrión del Campeonato InterpueblosTras la disputa de la novena jornada de la liga BasketVall, y dos fines de semana en los que Frómista no jugó, uno por descanso y otro por aplazamiento del partido, el equipo palentino logró una cómoda victoria ante el Zaratán Basket mientras que el otro conjunto palentino que tuvo compromiso en el fin de semana, Eldana de Dueñas, no pudo lograr la victoria y pierde su primer encuentro de la temporada.

Zaratán Basket 49 – CB Frómista 78

Victoria palentina en la liga provincial de Valladolid. Fromista se enfrentaba a un conjunto que ocupaba una de las últimas posiciones en la tabla que puso las cosas más complicadas a los palentinos de lo que refleja el marcador, sobre todo en la primera mitad. Y es que los palentinos saltaron a la cancha intentando imprimir un ritmo alto de juego, que se transformó en precipitación fallando canastas cómodas y concediendo muchas facilidades en defensa, lo que se traducía en ventajas para los vallisoletanos, como el 14-6 con el que finalizaba el primer cuarto.

El juego mejoró en el segundo período para los rojillos por lo menos en el apartado anotador lo que supuso dar la vuelta al electrónico y conseguir las primeras ventajas a su favor.

La reanudación resultó clave para el devenir del choque, la zona presionante puesta en liza por los palentinos ahogó a su rival que tenía problemas para superar el medio campo y provocaba que las cosas se fueran poniendo en su sitio con el dominio de Fromista en el luminoso.

El último cuarto sirvió para aumentar la ventaja, los vallisoletanos bajaron los brazos y el acierto de los palentinos desde la línea de tres suponía una victoria demasiado amplia para como había transcurrido el choque.

Zaratán Basket:IVÁN (0),DANI (5), CÉSAR (7), GUILLE (0), PABLO (0), PACO (19,3TR),JORGE (18,3TR)

CB Frómista:JULIO BAHILLO (7,1TR), RUBÉN (17,3TR), LUIS (1), HERRERO, (3,1TR) IÑAKI (0), JAVI MORO (32,4TR), MIMI (2) VÍCTOR (12,1TR),RAMÓN (4)

CB Villanubla 67 – Eldana CB 64

Después de 8 victorias consecutivas ha llegado la primera derrota del Eldana, en un partido que comenzaba con las ideas y el juego muy claro para los visitantes y no tanto para los locales; la defensa y el ataque del Eldana en el primer cuarto fue espectacular, con una velocidad de movimientos que superaba el mayor poderío físico de los jugadores de Villanubla y un acierto en ataque que hacía presagiar unos guarismos poco habituales en esta categoría; aunque por un lado una cierta y por otro lado algo inexplicable relajación, y por otro el acierto en el triple de los locales, les dio opción a ir acercándose en el marcador situándose a tan solo un punto en el descanso.

En el tercer cuarto estuvo la clave del resultado final del partido, con un Eldana errando demasiados pases y tiros fáciles y un Villanubla que no dio un valor por perdido luchando por todos los rebotes y además muy acertados en sus jugadas ofensivas.

En el último periodo los locales ya se creían que podían ganar este partido y poco a poco fueron aumentando su diferencia en el marcador hasta los 10 puntos (61-51 minuto 36), momento en el cual el Eldana decide cambiar su defensa a una presión 1-3-1 a todo el campo cuyo resultado son 8 puntos consecutivos que le meten de nuevo en el encuentro; ya hasta el final los puntos fueron de tiro libre y pudo haber prorroga si se hubiera logrado la canasta triple que preparó el Eldana en su última jugada a falta de 3 segundos para el final y que no pudo convertir.

A pesar de esta derrota el Eldana continua al frente de la clasificación empatado a puntos con otros 2 equipos pero con mejor basket average.

Eldana : (22+9+14+19) Mimi (14, 2 triples), Javi (7, 1 triple), Ignacio (16), De Vena (7), Rubén (9, 1 triple) –quinteto inicial- Antonio (0), Flechi (5, 1 triple), Nacho (0), David (0), Juan Luís (4, 1 triple), Adrián (2).

Villanubla : (16+14+19+18) Kiko (13), Bil (11, 1 triple), José (4), Ignacio (18, 3 triples), Jonathan (14, 1 triple) –quinteto inicial- Javi (7), Alfredo (0).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…