Junior Masculino

CDP PONFERRADA 94- 82 GRUPO INMAPA FILIPENSES

_MG_5654

Primer partido de la segunda vuelta para nuestros junior. Esta vez nos tocaba viajar para enfrentarnos al Ponferrada.

Comenzaron algo nerviosos nuestros chicos con una defensa con poca rotación y haciendo el equipo rival irse cómodamente en el marcador, pero pasados unos minutos, los nuestros reaccionaron, sabiendo que podíamos dar mucha guerra y sacar un partido divertido Y hacernos disfrutar de cada minuto que restaba.

Después del primer cuarto, salieron con las ideas muy claras, con mucho movimiento de balón en ataque y con grandes defensas que hacia cometer errores al equipo rival y conseguir acercarnos en el marcador, haciendo que los locales trabajaran si querían llevarse la victoria.

Los chicos de Filipenses siguieron haciendo su juegos y trabajando muy bien defensivamente, pero el cúmulo de faltas y el cansancio hicieron que el resultado final no fuera el merecido.

Gran esfuerzo de todos ellos que pelearon hasta el último minuto.

Cadete masculino

C.B. CIUDAD PONFERRADA 55-70 FILIPENSES

Jornada adelantada para Filipenses que afrontaba su primer partido de la segunda vuelta, en el largo desplazamiento a Ponferrada.

Filipenses consigue la victoria (55-70) ante un equipo berciano que luchó durante todo el encuentro.

El inicio de partido estuvo muy igualado, ambos equipos intercambiaban canastas, los locales con coraje y Filipenses anotaban tras buenas defensas, aun así seguían fallando muchos tiros bajo aro.

En el segundo cuarto, Filipenses aumentó su intensidad defensiva, haciendo errar numerosos pases a su rival. En ataque algo más finos, conseguían muchas canastas al 1 contra 1.

Ponferrada poco a poco se veía desbordado y tuvo que refugiarse en una defensa zonal, pero los colegiales no se arrugaron y consiguieron despegarse en el marcador al descanso (22-37)

Tras su paso por vestuarios, Filipenses saltó a la pista otra vez jugando a rachas, no elaboraban juego colectivo y su selección de tiro no fue la correcta.

Los locales lo seguían intentando pero solo con intercambio de canastas; pero al final del tercer cuarto el empuje e ímpetu de estos logró reducir la distancia a solo 8 puntos.

En la parte final del choque, Filipenses volvió a retomar el control del partido y volvió a castigar la defensa berciana y sumar los quince puntos de diferencia con el resultado final de 55-70.

Filipenses finaliza el año con mucho margen de mejora y así poder competir contra los mejores equipos de Castilla y León.