IMG_8855

Quesos Cerrato Palencia 79 – Cocinas.com 61

Estadísticas

Vota al mejor del Palencia en el Trofeo Basket Morao

Quesos Cerrato Palencia finaliza este primer maratón de partidos con un balance de una victoria y dos derrotas y tras las malas sensaciones de los dos encuentros anteriores, ante Cocinas.com una buena segunda parte calma un poco los ánimos, un partido en el que sin ser perfectos, los colegiales defendieron a mucho mejor nivel que en partidos anteriores y que debe marcar el camino que debe seguir el equipo para seguir mejorando.

Antes del comienzo del partido y como en todas las canchas, se guardó un respetuoso minuto de silencio por la jugadora de 16 años del CB Benidorm, Alicia Fernández, fallecida el pasado viernes durante la disputa de un encuentro.

A ambos equipos les costó entrar en el partido, unos dos primeros minutos de partido en el que les costaba ver aro a ambos hasta que Urko abría el marcador anotando las dos primeras canastas de los palentinos, unos primeros instantes de juego irregular en el que tras ir 11 a 5 tras triple de Huertas, los riojanos daban la vuelta al marcador con un parcial de 7 a 0 (11-12) que de nuevo Huertas cortaría. Un minuto loco con triple de Ott y dos más consecutivos de Cortaberría provocaba un tiempo de Antonio Pérez a poco menos de dos minutos para el final del cuarto.

Tras el tiempo Coego cometía una antideportiva sobre Arteaga que anotaba sus dos tiros libres mientras que Huertas anotaba la canasta tras el saque de banda para poner el 23 a 17 con el que acabaría el cuarto.

Huertas en un momento del partido
Huertas en un momento del partido

El segundo cuarto fue lo peor del partido para los palentinos, diez minutos en los que los de Natxo Lezkano dieron las mismas sensaciones que en los dos encuentros anteriores, con cierta precipitación en ataque y sin cerrar bien el rebote defensivo un problema que duraría todo el partido.

A los colegiales les costaba anotar, dos puntos en los cuatro primeros minutos, y aunque tras el tiempo de Lezkano se mejoraba algo, al descanso se llegaba con 37 a 36 salvando los muebles gracias al poco acierto de los riojanos desde la línea de tiro libre y desde la línea de tres.

El descanso sentó muy bien a los palentinos, sobretodo a Rafa Huertas que anotaba los 10 primeros puntos de este periodo para los palentinos alcanzando rápidamente los 10 puntos de ventaja, 47 a 37, que sería 13 tras triple de Cortaberría. Al técnico gallego no le quedaba más remedio que pedir tiempo muerto con 5:53 para el final del tercer cuarto.

Tras el tiempo los riojanos reaccionaban y lograban situarse a solo 7 puntos pero Huertas con un nuevo triple y Fornas con otro, devolvían la tranquilidad a los palentinos y desesperaba a Antonio Pérez, técnico de Cocinas.com, que recibía técnica. Palencia alcanzaba los 16 puntos de ventaja pero un triple casi sobre la bocina de Carlson la dejaba en 13.

En el último cuarto los palentinos volvían a salir bien, rápidamente los de Lezkano lograban llegar a los 17 puntos de ventaja con los tres primeros puntos de Dani Rodríguez, pero los problemas en el rebote permitían segundas opciones a los riojanos que rebajaban la diferencia hasta 11 puntos a 3:25 para el final, parando el partido el técnico colegial.

Roger mejor que otras jornadas
Roger mejor que otras jornadas

De ahí al final los riojanos solo anotaban una canasta, dos sin contamos el palmeo involuntario en su canasta, y una diferencia final que hizo justicia al menos por la segunda parte realizada por los palentinos.

Natxo Lezkano quiso dedicar la victoria a un amigo suyo, César, así como al jugador del Quesos Cerrato, Romá Bas.

La próxima jornada Palencia se enfrentará al Melilla Baloncesto de Carles Bravo y Quique Garrido, un partido importante para ambos.

Lo mejor: La victoria como no, la mejoría en ciertas facetas del juego como la defensa, más intensidad que en jornadas anteriores y la buena segunda parte realizada por el equipo. Aunque en las estadísticas Arteaga fue el jugador más valorado, Rafa Huertas marcó las diferencias y sus primeros minutos de partido y los primeros del tercer cuarto dieron alas a los palentinos que en cuanto ganaron confianza dominaron el partido. Urko estuvo como siempre muy luchador y tanto Arteaga como Fornas, fueron importantes con sus puntos.

Lo peor: Además del tercer cuarto en el que el equipo palentino volvió a las andadas, Quesos Cerrato Palencia tuvo muchos problemas para cerrar el rebote (¡20 rebotes ofensivos capturó el equipo riojano) y le faltó mayor continuidad en su juego aunque al menos se pudo vislumbrar mejoría y este puede ser el camino a seguir.

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

  • rodrigo

    buen partido principalmente por el resultado,pero seguimos cometiendo errores,momentos de muy baja intensidad y no matando los partidos mucho antes.Damos vidilla al equipo contrario y ayer de no ser por que rioja es muy flojito no hubiesemos llevado otro susto.Otro detalle,hay que intentar no hacer internacionales a los pivots rivales.

  • Aficionado

    Lo único bueno de ese partido fue los destellos de gran clase de Rafa Huertas que rompió el partido al inicio del tercer cuarto con sus 10 puntos consecutivos y el 38% con 11 triples anotados que nos salvaron, lo demás para olvidar penoso en ataque sin ideas y flojo en defensa que permitió efectivamente capturar 20 rebotes ofensivos a Cocinas frente al supuestamente mejor juego interior de LEB Oro. El resultado demasiado bueno para lo que hizo el equipo. Una pena. Que pasa con Hamp ha caído en desgracia…………..?

    • Baloncestoconp

      Efectivamente, Hampl ha caído en desgracia, la de tener una hernia, jugó infiltrado pero con dolores. No podrá contar mucho con él hasta que se le pase.

  • tres

    Buenas, como dicen que solo comento cuando el equipo pierde, voy hacerlo hoy cuando el equipo gana. Decir que logroño es un equipo muy muy flojo, y aun asi en toda la primera parte nos dieron guerra. La diferencia con la segunda es la siguiente, en la primera 3 de 12 en triples y en la segunda 8 de 17 ahi es donde estuvo la clave. Ojo que con los grandes tiradores que tenemos veo bien esa arma, para que los rivales no se cierren tanto, solo lo digo, porque solo por ese acierto el equipo se despego de una equipo muy flojo como logroño.
    Individualmente varias cosas, Dani es un base enorme, y hay que darle minutos y muchos, hecerle sentir muy importante como en lugo, y resulta que cuando mete su triple lo cambia LEZCANO, no lo entiendo. Arteaga y sobre todo Otegui, son super titulares y super buenos, ellos lo saben y a mi modo de entender abusan de individualismo, muchas veces agachan la cabeza hacia canasta, se cierran sobre ellos y teniendo compañeros librados, no sueltan el balón, provocando muchas perdidas absurdas. Falta juego en equipo sobre todo en ataque, y en mi opinión mejor dirección desde el banquillo. Ayer se merecio mas minutos hampl o Justo con el partido ganado en el ultimo cuarto. LEZCANO no tiene mano izquierda, le sobra arrogancia y le falta un poco de humildad, sobre todo con ciertos jugadores, con otros se caga como todos sabemos.

    • amoratao

      Coincido en todo lo que has dicho. Sabias palabras. una prueba mas que no hay mas ciego que el que no quiere ver y por suerte aqui casi todos pensamos como tu, demasiado equipo par este entrenador, que dio buen resultado cuando se trataba de sacar partido a plantillas cortas y con no demasiado talento, pero que con estas plantillas se ve tan superado que su única receta es la arrogancia.

  • amoratao

    No, Hampl no ha caido en desgracia. En desgracia han caido Dani Rodriguez y McDowell, dos jugadores de enorme categoría a los que Lezcano trirurara como ha hecho con otros muchos, quitándoles la confianza.

    No nos engañemos, ayer ganamos a un equipo que va penultimo y que demostró por qué. No jugamos a nada en ataque, con un ataque espesísimo y a la vista poco trabajado. Me da que este año vamos a ver poco buen baloncesto (como suele ser habitual desgraciadamente) con el sobreprotegido Nacho Lezcano.

  • tres

    Estoy de acuerdo contigo, amoratao este año vas a ver el mismo baloncesto de calidad que el año pasado y con todos mis respetos, con esta plantilla casi es un delito. El eslogan del club este año es? Ganar un objetivo, DISFRUTAR NUESTRA PRIORIDAD. Sres directivos si es un eslogan pase, pero si se piensa lo que se dice, con LEZCANO, no insulten nuestra inteligencia.

    • elPAPAdelbasket

      Como me alegra que un feligrés de los más creyentes como tú haya encontrado el amor por fin, ya que como dice el refrán “por la sanmartinada, siembra el ajo la casada”.
      Estáis bendecidos por mi.
      Francisco.

      • Baloncestoconp

        Por favor si tus comentarios van a ser en este sentido, intentando mofarte de las personas que en este espacio opinan, nos veremos obligados a bloquear tu acceso para evitar precisamente insultos hacia tí.

  • tres

    Jjajaja, como esta el pavo, esta para encerrar jajaja, esl papa del basket, o el ********, jajajaja, porfavor no dejes de contestarme, me haces reir un montón, ah!!! y por cierto si nos dices la mezcla de pastillas que tomas, lo bordas, jajajaja

    • Baloncestoconp

      Hemos eliminado una parte de tu comentario que contenía un insulto hacia otra persona, algo que no admitimos.
      Entendemos que la persona que te ha contestado más que comentar intenta provocar pero intenta mantener las formas de ahora en adelante.
      Un saludo.

      • tres

        Totalmente de acuerdo contigo baloncestoconp. Un saludo

  • elPAPAdelbasket

    Amén feligreses.
    Francisco

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.