IMG_8855

Quesos Cerrato Palencia 79 – Cocinas.com 61

Estadísticas

Vota al mejor del Palencia en el Trofeo Basket Morao

Quesos Cerrato Palencia finaliza este primer maratón de partidos con un balance de una victoria y dos derrotas y tras las malas sensaciones de los dos encuentros anteriores, ante Cocinas.com una buena segunda parte calma un poco los ánimos, un partido en el que sin ser perfectos, los colegiales defendieron a mucho mejor nivel que en partidos anteriores y que debe marcar el camino que debe seguir el equipo para seguir mejorando.

Antes del comienzo del partido y como en todas las canchas, se guardó un respetuoso minuto de silencio por la jugadora de 16 años del CB Benidorm, Alicia Fernández, fallecida el pasado viernes durante la disputa de un encuentro.

A ambos equipos les costó entrar en el partido, unos dos primeros minutos de partido en el que les costaba ver aro a ambos hasta que Urko abría el marcador anotando las dos primeras canastas de los palentinos, unos primeros instantes de juego irregular en el que tras ir 11 a 5 tras triple de Huertas, los riojanos daban la vuelta al marcador con un parcial de 7 a 0 (11-12) que de nuevo Huertas cortaría. Un minuto loco con triple de Ott y dos más consecutivos de Cortaberría provocaba un tiempo de Antonio Pérez a poco menos de dos minutos para el final del cuarto.

Tras el tiempo Coego cometía una antideportiva sobre Arteaga que anotaba sus dos tiros libres mientras que Huertas anotaba la canasta tras el saque de banda para poner el 23 a 17 con el que acabaría el cuarto.

Huertas en un momento del partido
Huertas en un momento del partido

El segundo cuarto fue lo peor del partido para los palentinos, diez minutos en los que los de Natxo Lezkano dieron las mismas sensaciones que en los dos encuentros anteriores, con cierta precipitación en ataque y sin cerrar bien el rebote defensivo un problema que duraría todo el partido.

A los colegiales les costaba anotar, dos puntos en los cuatro primeros minutos, y aunque tras el tiempo de Lezkano se mejoraba algo, al descanso se llegaba con 37 a 36 salvando los muebles gracias al poco acierto de los riojanos desde la línea de tiro libre y desde la línea de tres.

El descanso sentó muy bien a los palentinos, sobretodo a Rafa Huertas que anotaba los 10 primeros puntos de este periodo para los palentinos alcanzando rápidamente los 10 puntos de ventaja, 47 a 37, que sería 13 tras triple de Cortaberría. Al técnico gallego no le quedaba más remedio que pedir tiempo muerto con 5:53 para el final del tercer cuarto.

Tras el tiempo los riojanos reaccionaban y lograban situarse a solo 7 puntos pero Huertas con un nuevo triple y Fornas con otro, devolvían la tranquilidad a los palentinos y desesperaba a Antonio Pérez, técnico de Cocinas.com, que recibía técnica. Palencia alcanzaba los 16 puntos de ventaja pero un triple casi sobre la bocina de Carlson la dejaba en 13.

En el último cuarto los palentinos volvían a salir bien, rápidamente los de Lezkano lograban llegar a los 17 puntos de ventaja con los tres primeros puntos de Dani Rodríguez, pero los problemas en el rebote permitían segundas opciones a los riojanos que rebajaban la diferencia hasta 11 puntos a 3:25 para el final, parando el partido el técnico colegial.

Roger mejor que otras jornadas
Roger mejor que otras jornadas

De ahí al final los riojanos solo anotaban una canasta, dos sin contamos el palmeo involuntario en su canasta, y una diferencia final que hizo justicia al menos por la segunda parte realizada por los palentinos.

Natxo Lezkano quiso dedicar la victoria a un amigo suyo, César, así como al jugador del Quesos Cerrato, Romá Bas.

La próxima jornada Palencia se enfrentará al Melilla Baloncesto de Carles Bravo y Quique Garrido, un partido importante para ambos.

Lo mejor: La victoria como no, la mejoría en ciertas facetas del juego como la defensa, más intensidad que en jornadas anteriores y la buena segunda parte realizada por el equipo. Aunque en las estadísticas Arteaga fue el jugador más valorado, Rafa Huertas marcó las diferencias y sus primeros minutos de partido y los primeros del tercer cuarto dieron alas a los palentinos que en cuanto ganaron confianza dominaron el partido. Urko estuvo como siempre muy luchador y tanto Arteaga como Fornas, fueron importantes con sus puntos.

Lo peor: Además del tercer cuarto en el que el equipo palentino volvió a las andadas, Quesos Cerrato Palencia tuvo muchos problemas para cerrar el rebote (¡20 rebotes ofensivos capturó el equipo riojano) y le faltó mayor continuidad en su juego aunque al menos se pudo vislumbrar mejoría y este puede ser el camino a seguir.

Galería de imágenes