Filipenses 61 – Onzonilla Serviclima 58

Victoria de Filipenses frente a Onzonilla en un partido de alternativas y en el que a pesar de que los nuestros llegaron con una renta de 8 puntos al tramo final a punto estuvieron de llevarse los leoneses.

Aun con la inferioridad de altura con la que compiten siempre los colegiales, comenzaron muy bien, con un juego muy fluido en ataque, pero poco a poco los visitantes fueron imponiendo su ritmo defensivo y poniendo en muchos problemas a Filipenses.

_MG_5951El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, si bien Onzonilla se mantenía por encima en el marcador con ventajas cortas gracias al dominio del rebote ofensivo. 26-31 al descanso.

El tercer cuarto comenzaba con dos tiros libres fallados por los nuestros (16 tiros libres fallados a lo largo del partido) para acercarse en el marcador, seguidos de un parcial de 0-7 con lo cual los leoneses ponían distancia de por medio hasta un preocupante 26-38. Sin embargo, ahí se produjo el punto de inflexión en el partido y nuestros jugadores comenzaron a defender a mucho mejor nivel y a atacar con más confianza, endosando un parcial de 12-0 que colocaba el empate a 38 en el luminoso a falta de tres minutos para el final de ese tercer cuarto. El último período ya dominado por Filipenses llegaba a los dos últimos minutos con un 60-52 que hacía prever una victoria de los nuestros, pero los nervios, los fallos desde la línea de tiros libres y el acierto de Onzonilla puso el miedo en el cuerpo. A pesar de ello, victoria con buen sabor de boca para Filipenses por 61-58.

Anotadores

Filipenses: Diego (6), Saldaña (6), Contreras (6), Jaime (20, 1 triple), Maté (3, 1 triple) – Puertas (1), Pepo (4), Chela (-), Mario (-), Gus (2), Quique (2), César (11, 3 triples)

Onzonilla: García (6, 1 triple), González (12), Díez (-), Villadangos (13, 1 triple), Peterson (4), Sarasua (13, 1 triple), Velasco (6), Guerrero (-), Santos (2), Vega (2)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Filipenses Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Segunda victoria de Filipenses en Copa antes de un parón de tres semanas

Filipenses logró la segunda victoria en la Copa de Primera Nacional de Castilla y León en …