Chocolates Trapa Palencia anunció en la tarde ayer la no continuidad de Tino Ugidos como entrenador ayudante del conjunto palentino tras cuatro temporadas ejerciendo esta función tan importante dentro del esquema del cuerpo técnico colegial.

Tino Ugidos llegó al Palencia Baloncesto de la mano de Sergio García y ha sido testigo del único ascenso de Palencia Baloncesto a la ACB, sumando además de este gran logro, la Copa Princesa de ese año, un doblete que ha sido el último gran éxito de los colegiales.

Tino ha sido un técnico que se ha ganado el cariño de los aficionados palentinos, por su cercanía y sencillez, por su amabilidad con todos los aficionados con los que siempre tuvo alguna palabra, por ser siempre el primero que en los desplazamientos de la afición, tanto en las victorias como en las derrotas, se acercaba a saludarlos demostrando no solo su profesionalidad sino esa cercanía que tantas veces se echa en falta en la plantilla colegial.

En la nota de prensa Palencia Baloncesto agradecía su dedicación y entrega durante todos estos años y deseándole mucha suerte en su futuro.

Tino también se ha querido despedir de los aficionados a través de las redes sociales y publicaba una carta de despedida:

“Quiero comunicaros que la próxima campaña no seguiré como entrenador ayudante del Chocolates Trapa Palencia de LEB Oro. Aprovecho para dar las gracias en primer lugar a la directiva (Gonzalo y Fernando) por la oportunidad que me dieron de formar parte de este proyecto durante cuatro temporadas;a los entrenadores que confiaron en mi trabajo (Sergio, Joaquín, Alejando y Carles); a la gente del club que siempre han estado dispuestos a echarme una mano en lo que he necesitado (Raúl, Sara, Leb, los hermanos Moro,…); a los miembros del cuerpo técnico y jugadores con los que he compartido muchas horas; a los medios de comunicación que siempre me han tratado con respeto y cariño y sobre todo a la afición de Palencia, que siempre me han considerado uno de los suyos.

Espero que más pronto que tarde consigan el anhelado ascenso a la ACB que tanto desean y se merecen.”

Palencia Baloncesto pierde a un gran técnico, pero sobretodo pierde a una gran persona que ha sabido conjugar su buen quehacer en el banquillo y profesionalidad, con unos valores que a veces se echan de menos, el cariño y la cercanía; sin duda una gran pérdida desde el punto de vista más humano y desde www.baloncestoconp.es, le deseamos los mayores éxitos para una esas personas que han calado hondo en la afición.