Un twittero denuncia a la ACB y al CSDAun quedan algunos capítulos para cerrar el rechazo de la ACB a la inscripción de CB Tizona en la máxima competición del baloncesto español, uno de ellos con la comparecencia ante los aficionados de la directiva del equipo burgalés explicando lo que ha pasado y por otro la denuncia del twittero aficionado al equipo castellano, @DanielTheLawyer .

Tras conocerse el rechazo a la inscripción de CB Tizona, este twittero envió ayer una denuncia contra el Estado Español (en concreto, CSD) y la propia ACB a la Comisión Europea en el que este aficionado denuncia que el rechazo va contra los derechos fundamentales de la Unión Europea y los principios de igualdad que según el twittero suponen una discriminación contra el club burgalés frente a equipos como Valladolid, Bilbao, San Sebastián o el propio Manresa.

La denuncia también la ha extendido al Consejo Superior de Deportes y a este le conmina a que analice la posible inconstitucionalidad del convenio de ascenso a la ACB.

La Comisión Europea tiene unos dos meses para estimar o no la demanda aunque ya se verá si la institución europea se toma en serio esta denuncia o no.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.