Rodríguez en su etapa en Lleida.
Rodríguez en su etapa en Lleida.

Quesos Cerrato Palencia sigue perfilando el nuevo proyecto para la temporada 2014/2015 y ha anunciado el fichaje de uno de los mejores bases de la Adecco Oro, Dani Rodríguez.

Dani Rodríguez (30 años, 1’83 m.) se formó en las categorías inferiores del Joventut para después pasar por equipos como Tarragona en dos etapas, Lleida en otras dos, Melilla, Vigo, Huesca, Cáceres y la pasada temporada en el Breogán, llegando a debutar con Lleida en la ACB.

Durante las últimas cinco temporadas el nuevo base del Quesos Cerrato Palencia ha militado en la Adecco Oro consolidándose como uno de los mejores bases de la competición y una de las piezas más cotizadas del mercado cada verano.

Se trata de un base con una gran calidad individual y un excelente director de juego que además es capaz de anotar con facilidad como ha demostrado estos años, además de tener una gran visión de juego.

Seguro que los aficionados del Quesos Cerrato Palencia recuerdan los últimos enfrentamientos ante Lleida en los cuartos de final de ascenso de hace dos temporadas o los partidos ante Breogán de la pasada, en la que Dani Rodríguez fue el gran referente de sus equipos haciendo mucho daño a las defensas palentinas.

La importancia de su juego para sus equipos ha echo que el base catalán haya sido fundamental protagonizando muchos minutos de juego que le han lastrado físicamente al menos en los finales de las dos últimas temporadas en las que jugó los playoffs de ascenso con Lleida y Breogán, y en ambos playoffs tuvo problemas que resultaron claves en las eliminaciones de ambos conjuntos.

En Palencia parece que tendrá asegurada la competencia con la presencia de Xavi Forcada, dos jugadores completamente diferentes que seguro se van a complementar a la perfección y que permitirán tanto a uno como a otro tener un reparto de minutos similar. Repetir las medias de las pasada temporada, 12’4 puntos por partido y 3’5 asistencias, serán buenas noticias para este Quesos Cerrato Palencia que comienza a dibujarse.

La mala noticia es que su fichaje parece que cierra definitivamente las puertas de un Quique Garrido que ha sido uno de los jugadores más queridos e implicados con el equipo, la afición y la ciudad. Se le va a echar de menos.