copaprimera-filipenses-universidadleon-1415-11

Filipenses Baloncesto 50 – Universidad de León BF León 51

Tras la victoria de ambos equipos frente a Villamuriel, el partido decidía el equipo que jugaría la Fase Final de Copa como primero del grupo A.
Las palentinas se presentaban con la baja por lesión de Laura Hermosilla. El partido fue muy disputado e igualado de principio a fin, y sin un claro dominador.
Tras un principio titubeante de las locales, con muchas pérdidas de balón y poca intensidad defensiva, el buen hacer palentino permitió remontar la diferencia de cinco puntos en el segundo periodo, llegando al descanso con una ventaja de dos puntos (28-26).
El tercer periodo Filipenses mejoró en su faceta defensiva dominado claramente el cuarto.
Pero varios errores en ataque dieron a falta de 5 minutos una ventaja al conjunto leonés que fue muy dificil de remontar para Filipenses. Pese a ello, a base de orgullo mas que de cabeza, las palentinas se colocaron a un punto, pero las faltas y el acierto en los tiros libres de las visitantes dejaron resuelto el partido.
Con 4 puntos abajo y 2 segundos para el final, un triple de Sama sobre la bocina dejo el encuentro en el definitivo (50-51).
Finalizada la pretemporada y la Copa, este domingo Filipenses comienza la Liga ante las segovianas del Unami (18:00h) en el Marta Domínguez.

Anotadoras:
Filipenses 50 (15+13+10+12): Jennifer, Samantha 17, Patri, Noemie 11, Arancha 1, Mimi 11, Claudia, Lara 4, Tania 2, L. Cembranos 4 y Cristina,
Univ. Bto. Femenino León 51 (20+6+12+13): García 2, González 14, Majaron 2, García R. 14, Domínguez 5 – cinco inicial – Pastrana, Castrillo 6, Barrientos 5, Martínez, González C, Barazon 4, Fernández.
Árbitros: Sres. De la Torre y González, pitaron 33 faltas a Filipenses y 31 a Universidad de León. Eliminadas: Noemie y Mimi (Filipenses). García, Barrientos, Majaron y Domínguez (BFLeón).

Galería de Imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Filipenses tercero del escolar autonómico masculino de Castilla y León

El infantil masculino de Filipenses finaliza una temporada magnífica en la que ha superado con creces todas las expectativas siendo campeones de la Final a 4 de segunda división, segundos de la de Primera División y ahora terceros del escolar infantil masculino. Broche de oro para la temporada de los colegiales.