[showinformepartido temporada=10 idlocal=92 idvisitante=90 idjornada=18 idestadisticas=1 idreffeb=1]

Ashaolu fue la gran estrella de Cáceres y Palencia echó en falta a McDermottLos partidos de baloncesto constan siempre de 40 minutos; muchas veces equipos que han dominado durante 30 minutos, caen en los 10 últimos porque los partidos se vencen a costa de ser regulares durante todo el tiempo, y algo así le pasó ayer a Palencia Baloncesto, no jugó bien durante 30 y solo le dejaron jugar bien el último cuarto, pero antes había perdido gran parte de sus opciones ya que casi al final del tercer cuarto perdía de 20 puntos.

En el baloncesto la defensa es una de las mejores armas para vencer un encuentro, en función del nivel defensivo, además de impedir los tiros cómodos de los rivales, logras normalmente armar buenos contrataques que acaban en canastas relativamente fáciles, pero también esa intensidad defensiva depende muchas veces del nivel defensivo que te permite la pareja de turno, ayer liberal totalmente con el equipo local, y sin piedad con el equipo visitante, Palencia Baloncesto. Solo cuando se igualó el criterio en el último cuarto, es decir, a Palencia se le pitaba más o menos lo mismo que a Cáceres, Palencia pudo luchar en igualdad de condiciones y por eso pasó de perder de 20 a falta de poco para el final del tercer cuarto y se puso a solo 4 en la recta final del encuentro. En cuanto se volvieron a las condiciones de los tres primeros cuartos, la balanza volvió a caer para los de casa.

Pero el partido no se perdió por ese nivel arbitral, que te condiciona, sino por problemas como el rebote, o los despistes defensivos en las ayudas, falta de ritmo de juego, … condiciones, sumadas una a una, que explican mejor la derrota, además del mérito local que supo leer mejor el partido, cargando su juego a sus interiores, principalmente al espectacular Ashaolu.

El partido comenzó con un mate de Olu Ashaolu, preludio de la exhibición y variedad de mates que ofreció el pivot de Cáceres, un jugador físicamente muy potente al que solo le falta un buen tiro de 4 metros para poder ser una estrella en ligas superiores.

Los primeros minutos iban transcurriendo con igualdad, Garrido anotaba un par de triples que permitían a los colegiales ir por delante, mientras que por los locales, Ashaolu era el punto de referencia comiéndose literalmente a los interiores palentinos incapaces de frenar las acometidas del pivot americano que campaba a sus anchas por la zona (nunca mejor dicho) y como no cargando de faltas a los palentinos.

A pesar de ello, Bravo con dos canastas consecutivas, ponía lo que fue la máxima diferencia palentina en el partido (12-15), y a partir de ahí, sufriendo Palencia en cada defensa en la que le señalaban falta, los locales lograban dar la vuelta al marcador y llegar al final del cuarto con 26 a 20. A falta dos minutos a Cáceres no le habían señalado ninguna falta, acaban el cuarto con una sola falta en contra.

En el segundo el guión apenas variaba, problemas en las ayudas se traducían en faltas, como la clara antideportiva señalada a Porzingis, que iban ampliando la diferencia para los locales poco a poco, hasta que con 36 a 26, Lezkano pedía tiempo muerto.

No variaba la historia, de echo empeoraba, ya que dos triples consecutivos locales colocaban una nueva máxima, 44 a 26, obligando de nuevo a pedir tiempo muerto a Lezkano.

Parecía mejorar algo Palencia, Urko anotaba dos tiros libres tras recibir una falta exactamente igual a la antideportiva de Porzingis (solo señalaban falta), y de nuevo el gran pivot de Palencia mantenía al equipo con sus puntos, sin que aumentara la diferencia, hasta que un triple de Bravo, buena primera parte del alero, nos situaba a 9 puntos. Una canasta de Morentín a falta de dos segundos, volvía a situar la diferencia en 11, 48 a 37.

Buen partido de Van OostrumLa vuelta de vestuarios no trajo la mejoría palentina, de echo fueron los peores minutos del partido para los colegiales, que poco a poco iban viendo como Cáceres, se iba marchando en el marcador. Problemas en defensa, problemas en ataque, … Lezkano no encontraba la solución a pesar de los tiempos muertos, y a falta de algo más de un minuto se perdía de 20 puntos, aunque un triple final dejaba la diferencia en 17 puntos.

Cuando todo parecía sentenciado, apareció la mejor versión de Palencia Baloncesto, o tal vez mejor dicho, cuando le dejaron defender con igualdad de condiciones que los cacereños. Ahí, en esas condiciones de igualdad, Palencia comenzó a remontar y con un 13 a 0, metía de lleno en el partido a los colegiales obligando a Cáceres a pedir tiempo muerto. Les había entrado el miedo.

A falta de 5 minutos la desventaja ya era solo de ocho, y tras una asistencia espectacular de Forcada, Fornás nos ponía a 6 (71 a 65), y aun más cerca se situaba Palencia, 71 a 67, tras canasta de Porzingis.

Tras varios minutos sin ver el aro, Hobbs anotaba uno de sus cuatro triples del partido, contestado con otro de Forcada para seguir 4 por debajo, y a partir de ahí se volvía a lo de los cuartos anteriores, no por defender mal, sino por el criterio seguido.

En la lucha por remontar, Cáceres sacaba tajada y lograba llevarse la victoria, imponiendo su condición de local, con todas las consecuencias.

Ahora Palencia volverá al Marta Dominguez, tras dos encuentros como visitantes en los que se ha logrado una victoria y una derrota, no es malo el balance, pero visto el último cuarto, y los anteriores, siempre cabe la posibilidad de pensar que podía haber sido mejor.

Lo mejor: No hubo nadie especialmente brillante durante el encuentro. Bravo jugó dos buenos primeros cuartos, Garrido intermitente, Urko lo que le dejaron, Forcada excelente en el último, … Pero si hay que elegir al mejor, sin duda, Olu Ashaolu, ofreció toda su variedad de mates y potencia física para deleitar a los que siguieron el partido por Teledeporte.

Lo peor: No fue un buen partido de Palencia, problemas en el rebote, en las transiciones, … condicionado por el criterio arbitral, pero sabiendo como son, no pudieron centrarse en el partido hasta que les dejaron trabajar en el último cuarto.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡¡¡La primera!!!

Chocolates Trapa Palencia logró la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona L…