Quesos Cerrato Palencia 83 – Ourense Provincia Termal 77

Estadísticas

 Vota al mejor en el Trofeo Basket Morao

Los de Sergio García lograron ante Ourense Provincia Termal una de las victorias más importantes de la temporada, tal vez la más reivindicativa sobre el trabajo que realizan semana a semana y que a veces no acaba de ser reconocida por algunos.

Quesos Cerrato Palencia logró la victoria ante Ourense en uno de los partidos más bonitos de la temporada, con un conjunto palentino que realizó un buen juego, salvo el segundo cuarto, pero que superó a Ourense con un gran inicio de tercer cuarto que sentó las bases de la victoria.

Los primeros diez minutos de los palentinos fueron uno de los mejores de la temporada en ataque, con un Jhornan Zamora al que le salía todo con 9 puntos en los diez primeros minutos que abrieron la lata para los palentinos.

IMG_5300Los palentinos, tras un breve intercambio de tiros libres, pasaban casi por encima de Ourense que veía como entre Zamora y Bas, ponían a Palencia con un parcial de 16 a 6 y que obligaba a Gonzalo García a pedir tiempo muerto mediado el cuarto.

Lejos de disminuir la ventaja palentina, esta aumentaba y lograba ser de 11 puntos, la máxima del partido, tras dos tiros libres de Blanch con los que Palencia afrontaba la recta final de cuarto con suma facilidad y superioridad finalizando estos diez primeros minutos con 7 de ventaja palentina, 27 a 20.

Si Palencia se había mostrado cómodo en ataque en los siguientes diez minutos Ourense incrementaba su nivel defensivo y colapsaba el ataque palentino.

La defensa individual agresiva de los gallegos se atragantaba a los palentinos que aun así lograban mantener e incluso incrementar a 10 la diferencia hasta mediados del cuarto, pero con muchas dificultades para ver aro.

Ourense se aprovechaba de las pérdidas de balón palentinas para ir poco a poco recuperando terreno en la segunda parte del cuarto; Guerra y Mitrovic iban arañando la renta palentina que afrontaba el último minuto empatado con Ourense tras triple de Kapelan, e incluso se ponía por primera vez en el por delante en el marcador a falta de 30 segundos para el descanso. Samb lograba empatar primero pero tras el tiempo final del técnico visitante, una defensa blanda palentina que disponía de falta para parar el tiempo, permitía una cómoda canasta de los orensanos que llegarían al descanso con ventaja de 2 puntos, 41 a 43.

La arenga de Sergio en el descanso, sobretodo para trabajar en defensa, daba sus frutos desde el inicio del tercer cuarto y con un parcial de salida de 7 a  0, con protagonismo de nuevo de Zamora, daba la vuelta al marcador para comandar el partido hasta el final del encuentro.

El inicio de cuarto daba confianza a los palentinos que igualaban el nivel defensivo visitante para ir recuperando balones para anotar con comodidad en muchos momentos. Sin embargo los colegiales sufrirían un pequeño bache mediado el cuarto, pero tras tiempo muerto de Sergio García tomaban de nuevo la delantera y tras triple de Blanch a falta de 7 segundos, que aparecía en los momentos más calientes del encuentro, Palencia afrontaba el cuarto final con 3 de ventaja, 62 a 58 y buenas sensaciones.

Los últimos diez minutos fueron de dominio palentino, con los gallegos jugando a un alto nivel y los de Sergio García de la misma forma. Tras situarse momentáneamente a un punto, Palencia volvía situarse al mismo nivel que en el tercer cuarto y alcanzaba una renta de 8 puntos a falta de poco más de 4 minutos, que permitía afrontar la recta final con cierta tranquilidad y Palencia, con su experiencia no fallaba, y se llevaba de forma merecida la victoria por 83 a 77.

Victoria que da tranquilidad de cara a los dos encuentros, o finales, que le quedan a los palentinos; la primera, la visita a Logroño, ante un rival que no suele darse bien a Palencia y la última, un gran derbi regional que será clave para la Copa, igual de clave que el encuentro ante Calzados Robusta.

Lo mejor: Sin duda Jhornan Zamora fue el punto diferencial de los palentinos. Tras algunas jornadas en las que no le acababan de salir las cosas, esta jornada el venezolano destapó el tarro de las esencias para demostrar que es uno de los jugadores más determinantes, no solo de los palentinos, sino de la competición.

Tras sufrir un mal segundo cuarto, el conjunto de Sergio García, dio la vuelta al marcador gracias a un alto nivel defensivo en el que fueron capaces de cortar en varias ocasiones las líneas de pase y minimizar el poderío físico de Guerra en la pintura.

Y aunque no solemos destacarlo, nuestro más sincero homenaje a la labor de la Peña Basket Morao, siempre animando a pesar de algunos.

Lo peor: Hoy nos reservamos el derecho de dirigir un dardo a ciertas personas que no suman, sino que restan.

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

  • Gus

    Madre mía cuánto entrenador desaprovechado hay en la grada! En vez de animar y valorar lo que se está
    haciendo parece que son espectadores de ópera que sólo saben criticar. ¿Dónde está la que se considera la mejor afición? Qué exigentes nos hemos vuelto.

  • Gus

    Y otra cosa: agradecer a la Peña Basquet Morao y a la charanga su apoyo y animación! , sin ellos el pabellón parecería un velatorio.

También te podría gustar

Palencia Baloncesto encarrila las semifinales ante Oviedo

Quesos Cerrato Palencia sumó la segunda victoria de las semifinales ante Oviedo Baloncesto en un partido dominado casi desde el inicio salvo un tercer cuarto donde la defensa ovetense tuvo más libertades para ejercer su labor. Al final los palentinos pudieron volver a ponerse al mando y las prisas de Oviedo fueron su condena. Quesos Cerrato Palencia 81 - Unión Financiera Oviedo Baloncesto 70. Estadísticas. Vota al mejor de Palencia en el Trofeo Basket Morao.