Sin duda la semana de Palencia Baloncesto en el apartado institucional ha sido intensa, con la presencia de varios jugadores en los colegios vinculados a la cantera del CD Maristas y que son Ntrs Sra Providencia, Sta Rita y Marista Castilla, que junto a Sto Domingo de Guzmán conforman la cantera colegial.

Presentación de la obraAdemás el pasado jueves tuvo lugar la presentación de la obra “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla, versionada por Teatro del Limbo. La representación ha sido una iniciativa de la Asociación General de Hostelería, AGH, apoyada por el Ayuntamiento de Palencia, la Diputación y la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales. La recaudación -se insistió en que no habrá entradas de cortesía- se repartirá entre el PALENCIA Baloncesto y el Club de Fútbol Palencia. Las entradas, que no están numeradas, se pueden adquirir al precio de 5 euros (general -204-), 10 (platea -54-) y 20 (patio de butacas -152-), con lo que si se vende todo la recaudación será de 4.600 euros, de la que habrá que descontar gastos.

La representación tendrá lugar el próximo 31 de Octubre a las 20 horas y, a su término, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar los dulces típicos de la fecha.

El presidente del PALENCIA Baloncesto, Gonzalo Ibáñez, agradeció el gesto, al tiempo que calificó de brillante e interesante la idea de recuperar el Tenorio en la fecha de Todos los Santos.

Firma del convenio con el Ayuntamiento de Palencia

El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el presidente del Club Deportivo Maristas-Palencia Baloncesto, Gonzalo Ibañez, suscribieron el pasado viernes el convenio de colaboración mediante el cuál el Consistorio, a través del Patronato Municipal de Deportes, subvencionará con 120.000 euros, que se repartirán entre los presupuestos de 2012 (70.000 euros-)y 2013 (50.000), al club colegial “que se establece como uno de los mejores embajadores de nuestra ciudad al recorrer España entera en la disputa de la segunda categoría del baloncesto nacional, considerada la quinta mejor liga del mundo”, explicó Polanco.

El presidente de Palencia Baloncesto, Gonzalo Ibáñez, por su parte, se mostró muy agradecido al Ayuntamiento por el apoyo que siempre han recibido de la institución, que queda patente con este acuerdo, el cuál mantiene la cuantía de años anteriores aunque dividido en dos anualidades, y quiso dejar claro que todo lo que es la entidad a la que representa “lo es gracias a la aportación tanto de la masa social, como de todas y cada una de las empresas colaboradoras, y, por supuesto, de las administraciones públicas”, por tanto, “todos debemos sentir lo que haga este equipo como nuestro”.

Hay que reconocer el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento cada año apoyando al equipo colegial aunque en esta ocasión el formato dividido en dos entregas genera algunas dudas en cuanto a qué ocurrirá en la campaña 2013/2014.

Está claro que el sistema de presupuestos de ambas entidades es diferente, el de Palencia Baloncesto es por temporadas y cubre dos mitades de año respectivamente, mientras que el del ayuntamiento es anual, y de ahí se entiende que los primeros 70.000 euros entren en el presupuesto de este año 2012, y que los otros 50.000 euros se incluyan en los presupuestos del año 2013, lo que no dijeron los gestores municipales es que ocurrirá en la siguiente temporada. ¿se incluirá en los presupuestos de 2013 ya esos 70.000 euros (o la cantidad que consideren oportuna) que da en la parte final de año el ayuntamiento? ¿se dejará todo para el 2014?. En fin, que estaremos atentos a los presupuestos del próximo año a ver como se consignan porque resulta al menos peculiar, el sistema usado.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…