Inicio Primera Nacional CB Palencia Un Rte. La Balastera Filipenses superior se lleva el derbi ante Agua de Mar CB Palencia
COPA CASTILLA Y LEÓN PRIMERA MASCULINA. JORNADA 2

Un Rte. La Balastera Filipenses superior se lleva el derbi ante Agua de Mar CB Palencia

Rte. La Balastera Filipenses se llevó el fin de semana el derbi palentino ante Agua de Mar CB Palencia en un partido donde los colegiales se mostraron muy superiores y donde Juanpe García fue el punto de diferencia gracias a su extraordinario acierto durante los 20 primeros minutos. Rte. La Balastera Filipenses 92 - Agua de Mar CB Palencia 67. Galería de imágenes. Crónica de los equipos.

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Un Rte. La Balastera Filipenses superior se lleva el derbi ante Agua de Mar CB Palencia
0
8

Rte. La Balastera Filipenses 92 – Agua de Mar CB Palencia 67

Crónica Rte. La Balastera Filipenses

Estreno con victoria de Restaurante La Balastera Filipenses en su debut en Copa por 92-67 ante el otro conjunto palentino en la competición Agua de Mar C.B. Palencia.

Primera parte en la que minuto a minuto los locales iban aumentando su ventaja hasta el 48-25 con el que se llegó al descanso, gracias a una buena defensa y efectividad en el ataque.

_MG_0806En la segunda parte el juego fue menos vistoso, un correcalles con muchas imprecisiones por ambos equipos y con algunos momentos de falta de concentración por parte de los nuestros. Las distancias llegaron hasta los 31 puntos (80-49) mediado el último período, pero cierta relajación en defensa de los locales hizo que finalmente la ventaja se redujera levemente.

El próximo partido enfrentará a los colegiales a Agustinos Eras de León en tierras leonesas.

Crónica CB Palencia

Segunda derrota del Agua de Mar en la segunda jornada de la Copa de Primera Nacional Masculina en el derbi palentino que le enfrentaba al conjunto de Filipenses.
Este partido hubo un protagonista definitivo y fundamental en la victoria del equipo local, que no fue otro que Juanpe García, un extraordinario jugador que demostró estar muy por encima de este nivel de competición, manifestando sobre el parquet su gran potencial ofensivo y físico, plasmado en su acierto desde el perímetro (7 triples) y desde situaciones cercanas al aro, a los que el equipo visitante nunca tuvo respuesta, a pesar de que la defensa del Agua de Mar tuvo en todo momento la mejor de las actitudes.

Unido a lo anterior, en los dos primeros cuartos los jóvenes jugadores del Agua de Mar no tuvieron su mejor día en su propuesta ofensiva, con un ataque poco fluido y con constantes pérdidas de balón, que provocaban hacia el conjunto local situaciones claras de anotación.

Tras el descanso, los canteranos del C.B. Palencia mejoraron su ataque y acierto de cara al aro, a través de transiciones rápidas y una buena circulación de balón, que tuvo como consecuencia una mejor selección de tiro. Lástima que esa mejora ofensiva no estuviese acompañada de un mejor rendimiento defensivo, debido a las faltas personales y al factor diferencial de este encuentro, el anteriormente mencionado Juanpe García, el cual continuó deleitando con su gran acierto en sus lanzamientos a canasta, haciendo imposible cualquier reacción visitante.
En definitiva, un partido muy complicado el que tuvo que afrontar el Agua de Mar ante el conjunto palentino de Filipenses, que cuenta en su plantilla con jugadores que le debería hacer aspirar a todo en esta temporada que comienza, pero con un equipo morado que fue una vez más fiel a su identidad de juego, que nos es otra que dejar sobre la pista todo lo mejor de ellos mismos..

Anotadores

Rte. La Balastera Filipenses: García (39, 7 triples); Contreras (7); Saldaña (8); Fernández (9, 1 triple); Menéndez (5, 1 triple); Martín (10); Serna (3); Pedrosa (3); Maté (8); Barrena (0); Abello (0); Saldaña (0).

CB Palencia: Nyro (15, 2 triples); Paco (14, 2 triples); Fran Iglesias (11, 1 triple); Fran Rodríguez (10); Bruno (7, 2 triples); Edu (6); Luis (4); Juan (0); Rubén (0); Alberto (0).

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Sin final de Copa para Filipenses

Filipenses cayó derrotado en la tarde noche del domingo ante un CB Tormes que hizo valer s…