Galarreta, uno de los cuatro que siguen en el equipo riojanoNuevo amistoso de Quesos Cerrato Palencia en el Marta Dominguez ante el renovado Cocinas.com de Jesús Sala, entrenador que con ésta, completará su novena temporada al frente del equipo riojano y siendo el entrenador que más tiempo lleva en el mismo equipo en la Adecco Oro.

También será un partido del reencuentro de Sergio Alonso, que retorna a Palencia tras cinco temporadas lejos del equipo colegial, y con el reto de ganarse de nuevo la confianza de Lezkano y entrar en las rotaciones del equipo.

El segundo de los reencuentros que debería producirse es el de Alfredo Ott, que tras no ser renovado por el equipo palentino, vuelve a tierras riojanas de la mano de Sala, que ya dijo en su momento, que se arrepentía de no haber renovado al norteamericano tras ascender a LEB Oro. No podrá estar en Palencia ya que ha tenido problemas con el visado, y no ha llegado todavía a tierras riojanas.

Quesos Cerrato Palencia afronta su cuarto partido de pretemporada, el segundo en el Marta Dominguez, ante un rival renovado del que solo siguen 4 jugadores, los bases Borja Arévalo y Mikel Uriz, y los aleros Joan Tomas y Alberto Ruiz de Galarreta.

Junto con Ott, que vuelve al equipo y Jose Manuel Coego, un clásico en la categoría y que también vuelve tras muchas temporadas al equipo riojano, el resto son caras nuevas y en muchos casos, debutantes en la categoría o a nivel profesional.

Por posiciones, el base – escolta Alvaro Lobo, llega desde la cantera de Estudiantes en Liga EBA, a reforzar esta posición y tras completar una gran temporada la temporada pasada, un jugador con proyección, joven (solo 21 años), y que tendrá que ganarse un puesto.

Alex Hall, cedido por Fuenlabrada (hablan muy bien de este jugador), el alero valenciano Dani Martí y el croata Ante Gospic, llegan directamente desde la NCAA II, en su primera experiencia profesional y por último, Zimmy Nwogbo, un ala pivot que ha jugador brevemente en la liga dominicana, completan una plantilla muy justa de efectivos, y también en general con poca experiencia.

Sala, el entrenador que más tiempo lleva en el banquillo en la LEB OroPrecisamente ese será el mayor handicap de los riojanos, la inexperiencia de varios jugadores, y es que ha sido la única forma de continuar este verano con un buen proyecto como el riojano, que ha tenido muchos problemas para lograr salir en la categoría a pesar de ser uno de los pocos equipos que cuentan con un patrocinador principal.

Quesos Cerrato Palencia juega su tercer encuentro en una semana y tras el duro partido en Burgos, que fue muy competitivo, un partido en el que se sigue acumulando la carga de trabajo para los jugadores, aunque hasta el momento han tenido un reparto de minutos bastante equitativo.

Si durante los tres primeros encuentros se ha visto un buen nivel defensivo, el equipo dirigido por Lezkano busca mejorar la fluidez ofensiva y sobretodo, la frescura mental y física que le ha faltado en el último cuarto en el encuentro ante Bilbao, y en Burgos.

Hoy Quesos Cerrato Palencia tendrá que competir con la semifinal de España frente a Francia, pero seguro que habrá a partir de las 20:30 h., muchos aficionados que arroparán al conjunto palentino en este nuevo amistoso de pretemporada.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…