Forcada pudo celebrar con victoria su partido 100Quesos Cerrato Palencia 83 – Inst. Fertilidad Clínicas Rincón 81

Estadisticas.

Vota al mejor en el Trofeo de la Peña Basket Morao.

Si el baloncesto es espectáculo, el partido vivido este viernes en el Marta Dominguez es un claro ejemplo de ello, con los ingredientes necesarios para engancharse a este deporte, triples imposibles, emoción, polémica,… todo lo que uno desea y además con la guinda de haber podido disfrutar de uno de los mejores jugadores de la Adecco Oro, Richi Guillen, y del capitán de Quesos Cerrato Palencia, Carles Bravo, el que nunca se esconde.

Tal vez en el imaginario del aficionado palentino se podía vislumbrar un partido en teoría cómodo, pero casi todos los medios de comunicación durante la semana, habíamos advertido del potencial de un equipo joven pero con muchísima calidad como Clínicas Rincón, que hizo sudar la gota gorda a Quesos Cerrato Palencia a base de triples, nada más y nada menos que 16, posiblemente record de la LEB Oro o cerca de ello.

Pero como venimos advirtiendo en crónicas y artículos anteriores, hay que ser mucho más completo que eso para ganar a Palencia. Si metes más triples que canastas de dos, algo te falta, y en ese algo te falta, este Quesos Cerrato Palencia te supera y hoy lo ha vuelto a hacer.

El partido comenzó con una exhibición de acierto y de clase de Richi Guillen; el pivot canario demostró su superclase anotando los 16 primeros puntos de su equipo (acabaría anotando 29), y esa demostración de confianza en sí mismo dio alas a un equipo que superó en el primer cuarto al mejor equipo de la liga en defensa, Quesos Cerrato Palencia.

Este hombre, Richi Guillen, es un lujo para la Adecco OroPero no hay que engañarse, los de Lezkano realizaron un buen primer cuarto, al que solo les faltó parar a este jugador bestial, que animó a los suyos a sumarse a la locura del triple. Incluso tras los 16 puntos consecutivos de Guillen, Palencia estaba en el partido, 12 a 16, pero se unieron Alberto Díaz, Mou Soluade e incluso Sabonis. Menos mal que Bravo ejercía de capitán, ya que anotó los 5 puntos consecutivos al final del primer cuarto, con triple sobre la bocina, que permitieron a los colegiales seguir en el partido, 22 a 33.

Como no era normal el extraordinario acierto del equipo de Francis Tomé (6 de 6 en tiros de dos, 7 de 8 en triples), las cosas volvían a la normalidad en el segundo cuarto, y en el aparecía la mejor versión de Albert Moncasi, y se comenzaba a vislumbrar también el buen partido de Miquel Feliu.

Poco a poco, sin Guillen en cancha, los palentinos comenzaban a recortar, con muchos balones a Moncasi que hacía daño entrando desde fuera de la zona, y tras fallar un tiro libre Feliu, Abouo recogía el rebote ofensivo para servir a Garrido un triple que ponía a los palentinos por primera vez por delante, 39 a 37, aunque quedaban todavía tres minutos y medio para llegar al descanso.

Culminada la remontada, el estado de ánimo indicaba que Palencia podía marcharse en el marcador, e incluso el técnico de Clínicas Rincón, recibía técnica por sus continuas invasiones al centro de la cancha… pero Palencia no lo aprovechaba y el joven Luis Conde anotaba un triple más para las estadísticas que sobre la bocina el capitán Bravo neutralizaba para permitir a los palentinos llegar al descanso con ventaja, 44 a 43. El parcial había sido de 22 a 10.

Tras el descanso la afición esperaba el despegue definitivo y el parcial de 4 a 0 de salida así parecía indicar, pero los niños, como así los llama su técnico, salían de nuevo respondones y dos triples consecutivos del menos niño, el tal Richi Guillen, volvían a poner a los malagueños por delante y de paso le costaba a Moncasi tras su dos malas defensas, ir al banquillo para no salir más. Tiempo muerto además de Lezkano.

Palencia volvía del tiempo muerto de nuevo enchufado, un parcial de 7 a 0, situaba a los palentinos con su máxima ventaja del encuentro, seis puntos (55 a 49), una diferencia que mantenían durante algunos minutos a pesar del show Carpallo que en apenas un par de minutos, señalaba técnica a Urko Otegi (totalmente justa pero provocada por los continuos palos al pivot colegial, no señalados) y a Natxo Lezkano (que vete tú a saber porqué).

El público, ya caliente por la permisividad defensiva al Clínicas, ya acababa de calentarse totalmente, y a partir de ese instante, cualquier acción era protestada o causa de mofa.

Pero siguiendo con el partido, con el equipo palentino ya descentrado por los árbitros, veía como de nuevo el equipo visitante se ponía por delante a base de triples, de Guillen entre otros y al final del cuarto se llegaba con 60 a 61.

Partidazo del capitán Carles BravoEse prodigio de carácter que es Fornas, abría el cuarto definitivo con un triple, pero el partido se mostraba extremadamente igualado y con mucho acierto por parte de ambos. Un triple de Garrido era contestado con otro de Pozas desde su casa y con la bocina sonando y otro de Díaz a tablero y también con poca posesión, ponía por delante a Clínicas Rincón con la mitad de periodo por jugarse.

Pero el sufrimiento seguiría ampliándose hasta el 72 a 77 tras otro triple del base Alberto Díaz, y podría haber sido peor si los colegiados no hubieran señalado pasos en una acción de Sabonis, que por esperar la falta, cometió la infracción a pesar de las protestas del propio jugador y su técnico.

A partir de ahí Quesos Cerrato Palencia cobró vida, primero Rejón acercaba a los palentinos a tres puntos, y después la precipitación de Pozas lanzando de nuevo desde su casa, permitía que el capitán Bravo, desde la esquina, empatara el encuentro con algo más de un minuto por jugarse.

Rejón desde el tiro libre ponía por delante a Palencia, y en la siguiente jugada, tras fallar un triple Todorovic, Forcada recibía falta de Sabonis, falta que era sancionada como antideportiva a pesar de sus protestas y del técnico.

El base colegial no fallaba y en la jugada de banda, Bravo recibía falta y anotaba un libre para dar cuatro de ventaja a Palencia. Tras el tiempo de Tomé, los visitantes se la jugaban a anotar, y Pozas lo hacía sin oposición entrando fácil a canasta.

En el saque de banda de nuevo se recibía falta de Sabonis, en esta ocasión Fornas, una falta mucho más antideportiva incluso que la anterior pero solo señalada como falta. Fornas no fallaba y a pesar de la canasta final de los malagueños, la victoria, que es lo que cuenta, se queda en casa.

Buen partido de Miquel Feliu, el más valorado de PalenciaNadie puede discutir que el Marta Dominguez ha vivido un gran partido, un gran espectáculo, y de nuevo la victoria se la lleva Palencia, que sigue ganando a pesar de los finales llenos de emoción. Faltó defender mejor a Guillen y a sus jóvenes compañeros sobretodo en el triple, pero lo compensó contestando de la misma forma y dejando claro que también sabe jugar a anotar.

Lo mejor: A algunos les gusta ganar con holgura, con tranquilidad, pero el partido de este viernes ha sido todo un regalo para la vista y para el espectáculo sin olvidar que los palentinos han sobrevivido a los 16 triples de los visitantes, que sino son record de la LEB oro, andarán cerca.

Casi en el 100 % de las ocasiones hablamos de los jugadores de Quesos Cerrato, pero hoy nos tienen que permitir la licencia de destacar entre todos a un jugador rival, Richi Guillen, como decía Natxo Lezkano en la rueda de prensa, un jugador que es una delicia ver jugar y añadimos, un privilegio.

Pero nos quedamos con dos jugadores palentinos como lo mejor. Sí, uno de ellos es el capitán Carles Bravo, que de nuevo lidera a Palencia y que continua asumiendo la responsabilidad del equipo, para bien, para mal, pero hoy sin duda el hombre clave, junto a Miquel Feliu, que también ha realizado un partido muy completo, de menos a más. Los claros errores defensivos de Albert Moncasi en el tercer cuarto ensuciaron una gran primera parte del pivot.

Xavi Forcada recibió el homenaje de la directiva en los inicios del partido por su partido número 100, celebrado con victoria.

Lo peor: Cuando técnico local y técnico visitante se quejan de los mismo, los árbitros, está claro que no lo han echo nada bien. Carpallo ha estado siempre más pendiente de lo que ocurría en los banquillos que en la cancha y así ha sido de nefasto en casi todas sus señalizaciones. A la colegiada Esperanza Mendoza, que es un buen árbitro a pesar de su partido de hoy, le ha pesado sus errores, la presión ambiental y sobretodo, que no ha estado acompañada de otro buen árbitro, por lo que el arbitraje hay que calificarlo de lamentable y totalmente fuera de lugar.

Galería de Imágenes

 


Comentarios de Facebook

  • socio

    Ya esta bien de las visitas del arbitro de Valladolid, SR. Carpallo, por ser educado lo de llamarle Sr., cosa que el no lo es , ya que es un SINVERGÜENZA, con letras mayúsculas, (deportivamente hablando) que viene siempre a Palencia a mofarse de la gente, y ayer, no fue menos,, desde un principio, bien respaldado por sus amigos del colegio de árbitros de Valladolid en la grada ( y encima entrarán gratis los jetas,) se pasó la primera parte hablando con ellos en el fondo , con su esposa y su hijo ( que mala influencia para este pobre chaval) donde estaba el SR, Montaña, y pasando ampliamente del partido, por eso la primera parte paso desapercibido ( gracias a Dios), ya que estaba al lado y lo vi, respaldado por su compañero de andanzas en las canchas Pucelanas y que tal grato recuerdo trae a los aficionados de Venta de Baños en la final que este chorizo les robo en Salamanca.
    Un día la va a montar este Sr. y ¿de quien será culpa? Yo solo pido a la directiva que dejen de dorar la píldora a estos señores, que enciman salen del pabellón escojonádose del personal.
    Y esto no es una escusa del sufrimiento de los jugadores morados ante un rival que sabía a lo que jugaba, bien dirigido desde el banquillo, bien comandado por un Guillen extraordinario y unos escuderos fenómenos, pero si que tuvo mucha culpa de sacar de sus casillas a nuestros jugadores ( ya que solo pitan chorradas y debajo de los aros permitieron de todo.)

    • Chs

      Tienes toda la razón socio menos en una cosa no es de Valladolid es de León de la escuela Llamazares Palenzuela ancompani, q para mi lo único q han hecho es ir a provocar a cada campo. Este tipejo esta aquí por los enchufes q tiene ser yerno de quien es y adlatere de Llamazares acompaño. Cuesta 40 mil € la inscripción 500 € cada arbitro ( en en esto no estoy seguro) y a cambio nos dan macarras ( deportivamente hablando)

  • Noor

    Precioso partido el que disfrutamos ayer, que como bien decis en la crónica, no le falto ningún ingrediente para ser un gran espectáculo.
    Enhorabuena, en especial, al Gran Capitán de este barco, Carles Bravo, que cierra bocas a sus críticos, en la pista, (como tiene que ser) con partidazos como el de ayer y los últimos.
    Y ahora vamos a tomar Pumarín!

    P.D.Entiendo la frustración de un jugador cuando no le salen las cosas como quiere, pero no me gustan los numerosos gestos fuera de tono de Guillermo Rejón cuando sale del campo, ayer mando de una patada una botella de agua a uno de los fondos.

  • atletico

    por cierto alguien sabe cuantos socios somos exactamente.Nunca llegamos a saber la cifra exacta y concreta,y creo que la directiva debería hacer ese ejercicio de transparencia.Otra cuestión ¿alguien me puede explicar como funciona lo de la final de la copa? me gustaría saber como se organiza,quien corre con los gastos,que repercusiones deportivas tiene ect.Por cierto CARPALLO QUE MALO ERES,cuando un pabellon entero te pone como un pellejo incluso ganando,seguro que es porque todo los has hecho muy bien ¿verdad? y ademas ponte un poco a dieta que se te notan los michelines.

    • Baloncesto con P

      Número de socios no sabría decirte, sobre los 1600 – 1700 de la pasada temporada, incluso alguno más.
      En cuanto a la Copa, Andorra solo corre con los gastos de alojamiento de Palencia. El vencedor de la Copa tiene asegurado el segundo puesto de la general de cara a playoffs, si entra en playoffs y no es el campeón de liga.

      • ISI

        una chorrada de la federación ” MAL HECHO “


    • La campaña pasada sino recuerdo mal, se llegó a la cifra de los 2.100 abonados o un pelin mas. Este año ni idea pero con la apertura de la campaña de abonados en la 2º vuelta y segun va el equipo, lo mas logico sería superar incluso esa ya de por si buena cifra. Estoy de acuerdo contigo que se debería dar alguna información mas al abonado (socios no somos) sobre algun aspecto como este. La final de la Copa como bien sabes la juega el primero contra el segundo en casa del primer clasificado. Se disputará el dia 31 Enero a las 21:00 h por las camaras de Teledeporte en directo.

      El equipo local organizará el partido y se hará cargo únicamente del alojamiento del equipo
      visitante en las condiciones organizativas que determine la FEB. Si el equipo vencedor de la Copa Príncipe finalizara entre los equipos clasificados para participar en los Play-Offs, tendrá asegurado el segundo puesto de la Liga Regular, produciéndose en consecuencia la correspondiente colocación de puestos hasta el que obtuvo en la Liga Regular el Campeón de cada una de las Copas, enfrentándose siempre al
      peor de los clasificados, teniendo además ventaja de campo, siempre y cuando quede
      clasificado entre los cinco primeros al término de la liga regular.

      En el supuesto caso de que Andorra ganara la copa y subiera deportivamente a ACB, ese privilegio de tener factor campo en todas las rondas de play off le perderiamos, ya que dicho privilegio solo se aplica al ganador de la Copa, nunca al subcampeon.

      El partido será dirigido a diferencia de la liga, por 3 arbitros. Puedes consultar todo lo que quieras de la liga con sus bases de participacion de este modo:

      Te metes en la pagina de la FEB;

      http://www.feb.es y ahi le pinchas a: /Documentos/Normativa/Bases de la competicion Adecco Oro 13/!4

      Se te abrirá un pdf con toda la informacion de la liga ADecco Oro para esta campaña


  • Pues de acuerdo con la crónica. Ayer Bravo ganó el partido (en la 1º parte haciendo 2 buzzerbeater uno en cada cuarto) que moralmente fueron importantes por la situación en que se anotan y luego ese triple desde la esquina que empata el choque. Y no solo por eso, sino echandose el equipo a las espaldas cuando mas se necesitaba. “Al Cesar lo que es del Cesar”. Bravo lleva haciendo unos partidos a un alto nivel (no como a principio de temporada) y se le está vislumbrando que va de menos a mas a lo largo de las jornadas. De hecho falla 1 o 2 triples desde esa esquina y tiene la confianza para volver y tirar y anotar. Otro jugador que es muy importante por su polivalencia es Miki Feliu. El poder postear como “4” sacando muchas veces una gran ventaja ante su par, nos da otra opción mas en ataque que se está sabiendo aprovechar. Eso hizo mucho daño al equipo malagueño porque hubo momentos que no sabian como pararle. Abouo estuvo bien en su linea (sobre todo aportando en defensa que es donde mas destaca). Fornás esta sabiendo aprovechar los minutos de los que disfruta (y siempre o casi siempre resulta muy importante en el último cuarto con un rebote clave o bien con un triple frontal que allana el partido). Forcada sigue manteniendo el nivel de los ultimos 2-3 partidos, lo que ha mejorado en el tiro este chaval! SENCILLAMENTE ESPECTACULAR! Y ayer tambien dar su parte y cacho de importancia a un hombre que yo personalmente he criticado y lo hago porque creo que no está teniendo su mejor temporada pero desde el cariño siempre, que es Quique Garrido; con un triple en el 4º Q aportando al equipo y mejorando sus prestaciones.

    Pero dicho todo esto y en un partido donde la pareja (Urko Otegui – Guillermo Rejón) por diversas circunstancias no tuvieron su mejor dia, (Urko valoro “0” que ya es dificil en su persona y ademas cometió o mejor dicho le pitaron 4 faltas y recibió 4 tapones) sinceramente creo que, sino es por los minutos de Albert Moncasi en la primera parte, el partido seguramente se hubiese ido al garete. Hay que destacarle porque es un jugador muy de rotación siendo el 4º pivot del equipo, que lo esta pasando mal en la temporada por alguna lesión que ha tenido y porque sigo pensando que Lezcano no es del todo justo con el. A pesar de sus 2 malas defensas en el principio de 3º Q, no me parece de recibo que le “castigara” y no volviese a jugar mas en todo el partido. Cuando reitero, pienso que gracias a el Clinicas no resolvió el partido antes del descanso (aunque luego esto es baloncesto y alomejor hubieramos remontado igual pero bueno..) De todos modos, no es dia para meterse con Lezcano ni mucho menos, tan solo es un apunte en donde personalmente no vi acertado.

    Y para acabar creo que todos nos debemos “quitar el sombrero” ante Ricardo Guillen Mendoza. Ayer en un partido donde cualquiera pudo llevarse el gato al agua, el solito casi nos gana. Es un lujo verle y disfrutarle aunque sea como rival. Un clinic de movimientos para enseñar en video a los mas pequeños y que están empezando a jugar a este deporte. Y es que no es solo el sublime juego de pies que tiene, sino la “muñequita” y facilidad para anotar desde mas alla del 6,75 entre otras muchas mas virtudes y facetas. Como llega de trailer en mas de una ocasión, recibe y se para en la linea del triple frontal, y arma el brazo para el tiro casi sin dar tiempo al rival a poderle defender y puntear (me recuerda a lo que hace en cada partido de Dallas un tal Dirk Nowitzki) logicamente salvando las distancias. Por algo es el maximo anotador historico de la LEB y lleva mas de 215 partidos, 6.694 minutos, 1.558 rebotes y 3.581 puntos. Ojalá se retire lo mas tarde posible. Por otra parte, tambien nos vino bien que el Max. anotador de la liga como Todorovic estuviera con un proceso de gastroenteritis que le afectó.

    El caso es que seguimos colideres con Andorra el cual a diferencia de sus rivales, saca los partidos parece que sin casi esfuerzo… y con las derrotas de Oviedo y Coruña y a falta de lo que haga Breogán, estamos abriendo brecha. A ver que tal en Pumarin y si asaltamos ese “fortin”. Una de las salidas mas duras de todo lo que nos queda. A seguir asi!!!

    ¡¡¡Vamos mi palencia, vamos campeón!!

  • jose

    A mi me da pena que tengamos tantos “aficionados superentendidos” que lo único que hacen es quedarse en evidencia una y otra vez.ayer tuve la desgracia de coincidir con dos “elementos” uno a cada lado, que más que de Palencia parecían del rival porque cada balón que tocaba Garrido, Bravo o Forcada (3 tíos que poco creo que tengan que demostrar aquí) les insultaban llamaban mataos y mil y un improperio más, lo mejor fue cuando después de fallar los dos triples Bravo, fue a tirar el tercero, y la cantidad de sandeces que salieron de sus bocas fueron inumerables, eso sí me alegró la cara de tontos que se les quedó. Que pena que haya tantos seguidores así, o que mala suerte tengo yo que siempre coincido con varios

  • Uno del montón

    Me ha parecido muy interesante el largo comentario de Alvaro analizando el partido y coincido con él en casi todo. Como coincido con Jose y los “superentendidos” que disfrutan, y así menos eso parece, con los fallos del equipo, y en especial con los de algunos jugadores. Además de malintencionados……..tontos. Yo creo que Jose tiene mala suerte en los sitios que se sienta, aunque los “superentendidos” es una especie abundante.

  • Gus

    Me quito el sombrero ante Carles Bravo. ¡Gran capitán!

  • Bravo Capitán.

    Bien capitán, tu siempre igual, dando lo mejor de ti y siempre dando la cara en cada partido, no como los cuatro (son cuatro contados) que solo aparecen cuando das la cara y buscas las “bolas calientes” y no te sale bien. Cerrando bocas si señor.
    Quizás no seas el mejor jugador que hemos tenido en Palencia, pero si el que mas nos ha dado y esto lo pensamos la mayoría de aficionados que llevamos muchos años viendo baloncesto en el Marta Domínguez, GRACIAS CAPITAN!!

  • palentino

    No hay mas que pasarse por la crónica del día que perdimos con el Oviedo para que los “superentendidos” saliesen de sus guaridas. http://www.baloncestoconp.es/noticias-palencia-baloncesto/quesos-cerrato-se-deja-la-victoria-en-un-pesimo-ultimo-cuarto/comment-page-1/#comments

    Un tal desmond: “Lo de Bravo ya huele”, un tal rodrigo:”BRAVO VETE A TU CASA!!!!!!” un tal oscar “Bravo tiene que ser el SUPLENTE de Feliu y si tiene que jugar 8 minutos por partido pues es lo que hay” Un tal amoratao: “Ya lo decia yo desde hace tiempo, y digo tiempo.. desde hace dos o tres tempoardas… lo mejor que le podía haber pasado al Palencia es que lezcano no siguiera y Bravo por lo tanto tampoco”… y alguno más por ahi.

    Me encanta cuando les cierran la boca! aunque en la proxima que vayan un poco mal las cosas vuelvan a salir de sus guaridas. También creo que son 4 gatos lo que pasa es que cuando las cosas no van del todo bien se hacen notar. Van al baloncesto a desahogarse con todo el mundo, arbitros, entrenador, jugadores, hasta con “el mopa” si se ponen. Yo voy al baloncesto a disfrutar y a animar la crítica la entiendo para construir y mejorar y no para hacer mas mella.

    Hasta ahora al equipo no se les puede discutir nada! y menos a Bravo y Lezcano que llevan ni lo se el tiempo aquí y hemos crecido con ellos de la mano año a año y siempre han cumplido y con creces.

    AHORA A TOMAR EL PUMARÍN Y OVIEDO! y seguir mejorando!. A ver si les cortamos la racha en su cancha! VAMOOOS!


  • Otra victoria mas,sufrida y sobretodo gracias al gran capitan.

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.