Sin duda la temporada para los equipos base de Palencia se puede afirmar que está siendo muy positiva como lo confirma el quinto puesto de las cadetes de Filipenses, la clasificación para las Finales Escolares de las infantiles de Filipenses y los chicos de Maristas, más la clasificación para el Campeonato de España Cadete para el CB Palencia.

Tierra de Burgos “A” 40 – Filipenses 48

Las cadetes de Filipenses celebran su quinto puesto. Foto Filipenses
Las cadetes de Filipenses celebran su quinto puesto. Foto Filipenses

Quinto puesto regional para las cadetes de Filipenses en el último partido de liga, disputado ante el que hasta ese momento, era el líder imbatido del grupo, las burgalesas de Tierra de Burgos.

Previa llena de complicaciones. Primero por que, de nuevo, acudíamos con las importantísimas bajas de Celia y Laura, mermando y mucho nuestra rotación interior. Segundo por que, al llegar al polideportivo Maristas de Burgos, nos encontramos con que debíamos de jugar el partido sin marcador, ni indicadores de posesiones, ya que no había corriente eléctrica según nos hicieron saber. Y tercero, por que estábamos obligadas a ganar por más de 4 puntos de diferencia para salir victoriosas del triple empate en la tabla.

Era nuestra última final, y nuestras chicas no nos iban a defraudar. Tras una buena semana de entrenos llenos de motivación, afrontaron este partido con las ganas y el convencimiento de hacer historia dentro del Club, y conseguir un gran quinto puesto en una Comunidad tan complicada como la Castellano Leonesa, la cual recordemos, se proclamó campeona de España cadete femenina de selecciones autonómicas estas pasadas navidades.

El partido en sí tuvo dos claves por encima de todo. El dominio total del rebote por nuestra parte, ganando cada disputa, a unas jugadoras burgalesas más poderosas físicamente, pero que nada pudieron hacer ante la lucha de nuestras interiores. La garra de las palentinas fue determinante para no darlas a penas segundas opciones de tiro, a pesar de ser inferiores en centímetros.

Y también por una sobresaliente defensa, dejando al rival en únicamente 40 puntos, sobretodo en los últimos instantes de partido, donde los nervios y la tensión eran de un nivel altísimo.

Todo ello cobra más satisfacción, al ser ambas cosas, aspectos donde hemos fallado y mucho esta temporada, pero que hemos sabido trabajar para corregir a tiempo.

Victoria final por 8 puntos, y estallido de alegría del equipo palentino, conscientes de la importancia de lo que habían conseguido.

Felicitar a las jugadoras por su calidad, su compromiso y su ilusión, en una larga y dura temporada, ya terminada con final feliz, mostrando el cuerpo técnico de las cadetes su orgullo por las jugadores y esperando que sigan con su trabajo en las próximas temporadas.

Tierra de Burgos “A” 40 (6+11+17+6): Ariznavarreta, García (4), Salvador (6), Briongos (7,1t), Melgosa (4), Ordoñez (6,1t), Munguira (2), Hermoso, Melgosa, M. (2)

Filipenses 48 (16+9+11+12): María, Silvia, Eva (4,1t), Sandra (5), Paloma, Ali (14), Paula, Maca (8), Cris (17).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…