Una jornada más, Palencia Baloncesto continua en la parte alta de la clasificación gracias al fortín en que se ha convertido el Marta Domínguez. El viernes ante un rival difícil se jugó un partido trabado, espeso incluso a veces atropellado pero dejando claro que quien quiera ganar en Palencia tendrá que trabajárselo mucho.

La demostración es que a pesar del pésimo juego en el segundo cuarto, el equipo es capaz de sobreponerse y lograr la victoria antes un gran equipo como CB Clavijo.

El partido se caracterizó por la buena actuación del quinteto titular y el bajo rendimiento de los suplentes, algo que confiamos en que haya sido circunstancial.

Al final lo que destaca, es lo bonito que resulta ver al equipo en la zona alta de la tabla y que debe ser disfrutado por los aficionados. No sería bueno que olvidemos quienes somos (uno de los presupuestos más bajos) y de dónde venimos.

Analizamos a continuación el juego de los jugadores locales:

Adrian Moss: En mi opinión el mejor jugador del equipo el viernes. En los dos primeros cuartos fue el que mantuvo vivo al equipo con sus puntos y su acierto desde la línea de tres. En el segundo tiempo a pesar de no llevar el peso anotador, demostró que con él en pista, el rival necesita una mayor concentración.

Jeff Xavier: A pesar de estar desaparecido en el primer tiempo, despertó a partir del descanso para romper el partido. Un autentico killer al que si le frenas con falta, te acribilla desde el tiro libre.Ian calentando

Raúl Mena: Muy buena dirección de juego por parte del base titular de Palencia Baloncesto. Día a día su peso específico en el equipo va aumentando. Como curiosidad destacan sus 5 rebotes.

Carles Bravo: Buen partido en líneas generales del capitán morado. Junto con Mena el jugador más regular a lo largo del partido.

Michel Diouf: Muy desafortunado en el primer tiempo, incluso perdido en defensa. En la reanudación volvió a ser el jugador intimidador de jornadas pasadas. El viernes estuvo muy irregular en el tiro.

Quique Garrido: Quizás el jugador de banquillo que más aportó al juego, por su intensidad defensiva y su dirección. Aun así, está lejos, muy lejos del Garrido que conocíamos.

Renan Leitchweiss: No fue su noche. Estuvo luchador como es habitual en los últimos partidos, pero a la hora de capturar rebotes no podía con el rival.

Ian O`Leary: Se le vio con ganas de ayudar al equipo pero el parón le pasó factura. Completamente fuera de ritmo. Aún así muy buena noticia su retorno a las canchas.

Juanpe García: Mal partido del palentino. Aunque en defensa intentó aportar un poco mas de intensidad no fue su día y en momentos se le notó nervioso. Parece un caso similar al de Edgar San Epifanio el año pasado, debería ir creciendo desde el juego defensivo para ganar en confianza.

Kyle Swanston: Muy mal partido del ex de Clavijo. Quizá el ser un partido especial para el contra sus ex compañeros, le descentrase.

Esperemos que en próximos encuentros el banquillo vuelva a aportar cosas importantes al grupo y mientras tanto a disfrutar del gran inicio de temporada de Palencia Baloncesto.


  • Mal juego, emoción y … derrota

    Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…
  • Jordi Grimau, el baluarte ofensivo

    Derrota de Chocolates Trapa Palencia, ante el líder Breogán en un partido del que sacar mu…
  • ¡No pudo ser!

    Chocolates Trapa Palencia marcó el ritmo de partido ante el líder y Cafés Candelas Breogán…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…