Rejón machacando en un contrataqueQuesos Cerrato Palencia 84 – Cocinas.com 67

Estadísticas

Buena victoria del equipo colegial en un encuentro que tuvo siempre dominado, salvo el primer cuarto, y algunos minutos del último periodo, y en el que demostró mayor madurez en su juego que el equipo riojano al que le faltaba Alfredo Ott, y conjuntar una serie de piezas muy nuevas, en una categoría en el que la experiencia es un grado.

Al igual que en los primeros encuentros, el rival de Quesos Cerrato Palencia, en esta ocasión, Cocinas.com de Logroño, comenzó dominando, un primer cuarto en el que los riojanos dominaron hasta por siete puntos, y con muchos fallos desde el tiro libre de los colegiales, al menos tres en el primer cuarto.

No fue hasta mediados del cuarto, cuando Abouo, uno de los destacados del partido junto a Forcada, ponía a los palentinos a un solo punto, 13-14, para pasar a unos minutos de igualdad, con un buen Moncasi, y un Forcada que a 1:18 del final del primer cuarto, ponía por delante a los palentinos.

En la recta final de este primer cuarto, a pesar del buen hacer de un activo Forcada, un triple del joven alero valenciano Dani Martí, daba la ventaja a los de Sala, que se iban al segundo cuarto con 2 puntos de ventaja, 19 a 21.

El comienzo del segundo cuarto auguraba buena anotación, primero una canasta de Feliu para empatar y un 2+1 riojano para que estos tomaran 3 de ventaja.

Ambos equipos cometían aciertos y errores por partes iguales de cara a canasta, con los riojanos casi siempre por delante, pero sin que la mano se resintiera por parte palentina como en el caso de Barbour, que con un triple, a falta de algo de menos de 3 minutos para el descanso, empataba el partido a 34.

Aun así, y a pesar de una postrera canasta de Moncasi, tras una jugada personal, Cocinas.com se iba al descanso con mínima ventaja, 36 a 37. Antes había debutado Sergio Alonso, en la recta final del segundo cuarto, con algo más de dos minutos de juego, y con una asistencia y una recuperación.

Debut de AlonsoA la vuelta de vestuarios Palencia se mostraba arrollador. Un parcial de 11 a 1, y casi cuatro minutos sin anotar de los de Sala, colocaba a los palentinos con máximas ventajas, 47 38, buenos minutos en los que el juego ofensivo del equipo palentino brillaba tal vez como no lo había echo en la pretemporada, manteniendo buenas defensas, con buenas decisiones ofensivas.

Como se suele decir, todo lo bueno se acaba, y llegaba la relajación y la reacción rival, que se colocaba a solo 4 puntos y obligando a pedir tiempo a Lezkano.  Volvían a anotar los palentinos con cierta comodidad, por parte de Otegui o Garrido, pero la ventaja al final del cuarto, era de seis para los de casa, 58 a 52.

El ultimo cuarto fue el de Abouo, genial, dejando ver lo que puede ofrecer al equipo tanto en defensa, como en ataque y en el rebote. El costamarfileño abría el cuarto para los palentinos con los 3 primeros puntos, una canasta de dos y un tiro libre anotado en otra jugada tras recibir personal.

Con varios minutos de fallos por parte de ambos, con un mínimo de acierto riojano, la cuarta personal de Rejón y otra de Urko que propiciaba el empate a 61 tras dos tiros libres riojanos, Lezkano pedía tiempo muerto.

De nuevo el partido entraba en unos minutos de igualdad, un alley hoop de Nwogbo era aplaudido por la grada pero el triple de Carles Bravo, a falta de casi 4 minutos para el final, con 68 a 64 en el marcador, parecía que despertaba el hambre anotador palentino.

Gran partido de AbouoA partir de ese momento Abouo se convertía en el protagonista, primero con un rebote ofensivo y canasta, y luego con un triple que rompía el partido a pesar del tiempo muerto de Sala.

Minutos finales tranquilos para los palentinos, que incrementaban incluso la ventaja, y que llevaban a los de Lezkano a vencer por 17 puntos, 84 a 67, ante un Cocinas.com todavía un poco verde para afrontar la competición pero con jugadores muy luchadores y guerreros que pueden dar sustos.

Por parte palentina Forcada y Abouo, con 14 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores, con Forcada como jugador más valorado, mientras que por el equipo riojano, Nwogbo y el joven Martí, con 11 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores riojanos.

De nuevo buen papel defensivo y hoy sí, en determinadas fases del partido, el equipo de Lezkano mejoró ofensivamente, con mayor colaboración en el rebote ofensivo, y buenas decisiones en ataque, tanto a nivel individual como en el caso de Forcada o Abouo, como en equipo.

Imágenes del partido


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.