Previa Planasa Navarra

El Marta Dominguez acogerá esta noche una de esas citas especiales, en esta ocasión por las circunstancias de la pasada semana que como un dominó han ido cayendo piezas, primero Sergio García pasaba a ser el técnico del equipo y su hueco lo cubría a comienzos de semana Tino Ugidos, hasta ahora entrenador de Fundación Baloncesto León; ambos se estrenarán ante la afición palentina aunque en el caso de Sergio su estreno fuera la pasada jornada en Barcelona.

Además no serán muchas las ocasiones en las que el equipo rival cuente con tantos ex jugadores de Palencia como es el caso de los navarros; Iñaki Narros, Quique Garrido, Oliver Arteaga y Guille Justo forman parte de la plantilla del conjunto pamplonica siendo casi todos ellos, jugadores de referencia para el equipo de Sergio Lamúa. Como es habitual con los ex serán recibidos con un gran aplauso y que tras el salto inicial serán rivales del conjunto palentino.

Tino Ugidos se estrena como ayudante de Sergio García
Tino Ugidos se estrena como ayudante de Sergio García

Esta semana el entrenador ayudante de Sergio García, Tino Ugidos, ha sido el protagonista de la entrevista en “Pregunta Morada” que definía en sus primeras impresiones que su llegada ha sido “fantástica, desde la llegada a Palencia todo el mundo me ha recibido fenomenal y las impresiones del equipo son inmejorables“.

La trayectoria de Ugidos ha estado muy ligada a León donde fue entrenador ayudante de Javi de Grado en LEB Oro y luego posteriormente técnico de Fundación Baloncesto León. Ugidos comenzó muy pronto a entrenar “llevo toda mi vida entrenando, desde los 18 años” aunque su etapa más importante está ligada a Baloncesto León “estuve cuatro años siendo segundo entrenador y preparador físico del equipo de LEB Oro y posteriormente tras la desaparición de Baloncesto León pasé a ser el primer entrenador del equipo de liga EBA“.

Durante esa etapa leonesa como técnico ayudante de Javi de Grado, Ugidos y Sergio García coincidieron en el mismo cargo lo que les llevó a tener “una relación de camaradas y bueno yo creo que eso es una de las razones por las que yo estoy aquí ahora“.

Tino Ugidos ve al equipo como un grupo “muy compacto, todos se relaciona muy bien y están muy unidos, yo creo que eso puede ser una de las de los pilares en los que se tiene que fundamentar, el trabajo del equipo“.

La llamada de Sergio García para venir a Palencia fue para Ugidos “una sorpresa bastante grande, yo estoy en León trabajando, entrenando un equipo muy humilde como es la Fundación Baloncesto León y la verdad que es una una sorpresa” algo por lo que “estoy muy agradecido“.

En el caso de Sergio Lamua, técnico de Planasa Navarra, su equipo viaja a Palencia con “todas las ganas y la motivación a la cancha de un equipo que va líder que lleva nueve semanas consectutivas ganando, un equipo que está bien construido que está haciendo un buen baloncesto pero que también ha pasado partidos con momentos de apuro, que tiene problemas en algunos aspectos del juego, y que tenemos que explotar nuestros puntos fuertes“.

Sergio Lamúa siente que “tenemos mucho que ganar pero moralmente y a nivel de motivación nos da mucho sacar un partido fuera de casa en la cancha del líder, con una dinámica como la que llevan ellos nos daría un espaldarazo a nivel moral“.

Sergio Lamúa, técnico de Planasa Navarra
Sergio Lamúa, técnico de Planasa Navarra

Lamúa piensa que Palencia va a tener dificultades para defender a los interiores del conjunto pamplinica ya que “van a tener que defender un juego interior que no han tenido la posibilidad de defender hasta ahora“.

Tener que defender a dos jugadores grandes les obligará a dejar espacios a los exteriores, nos van a intentar atacar en movilidad, debemos jugar situaciones de pick & roll… ” continuaba Sergio aunque “para ganar en Palencia tenemos que tener un acierto a buen nivel“.

Iván García se lesionó hace tres semanas y tiene una rotura de fibras en el sóleo, lo que le ha impedido entrenar y jugar en las últimas semanas y parece que ante Quesos Cerrato Palencia no estará tampoco disponible. Sergio Lamúa indicaba que “Ivan García está empezando a trotar, a hacer carrera continua…. pero debemos esperar para ver si podemos contar con él para el partido en Melilla“.

En principio la plantilla palentina estará al completo salvo la duda de Alvaro Reyes que el pasado lunes sufría jugando con Baloncesto Venta de Baños un esguince de tobillo en la final de Copa que lograba el equipo venteño.

Esta noche por tanto cita importante, estreno en el banquillo palentino, visita de ex, y sobretodo y lo más principal, sumar la victoria ante Planasa Navarra que dejaría las puertas abiertas casi de par en par para disputar la tercera final de Copa Princesa consecutiva de los palentinos, lo que sería un nuevo logro histórico (uno más) de este equipo y para el que necesitarán más que nunca el apoyo del sexto hombre, la afición, que hoy deberá animar y apoyar al 100 % al conjunto palentino ante un gran rival como el navarro que la pasada temporada ya amargó a los colegiales en los dos encuentros de liga regular. Una y no más.

El partido dará comienzo a las 21 h., encuentro que será dirigido por los colegiados Juan Manuel Uruñeula Uruñuela y Asier Quintas Álvarez ambos pertenecientes al colegio vasco.

El partido se podrá seguir a través de FEBTv, ACUP Radio y Baloncesto en Vivo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Jason Calliste, nuevo fichaje de Chocolates Trapa Palencia

Con el fichaje de Jason Calliste, Chocolates Trapa Palencia, da por cerrado el capitulo de…