Palencia hizo soñar durante un cuarto con una posible sorpresa pero un segundo cuarto lamentable y un resto de partido de quiero y no puedo, dan una victoria fácil y merecida para Burgos.

Ford Burgos 81 – Palencia Baloncesto 62

Estadísticas FEB

En esta foto ninguno estuvo acertado, ningunoCaras largas entre los aficionados palentinos al acabar el partido buscando explicación a un partido que comenzó de ensueño y acabó en pesadilla.

Y es que Palencia salió a la cancha intentando hacer olvidar el partido ante Lleida. Buen ritmo de juego, cerrando el rebote, defendiendo bien (de lo poco positivo a pesar del resultado), y acertados en ataque, buscando siempre las mejores opciones ante un tal vez, despitado Burgos.

Como era de esperar Albano Martínez salió cubriendo la posición de los lesionados Castro y Alberto Miguel y a pesar de un mal inicio de partido para el burgalés, acabó siendo el héroe del partido para una entregada afición burgalesa.

Ese primer cuarto hizo soñar a los aficionados palentinos desplazados a tierras burgalesas.

Pero el sueño se rompió pronto, Palencia anotaba en el primer minuto del segundo cuarto y a partir de ahí desaparecía. Y gracias. Porque en defensa no se estuvo a mal nivel, y solamente los fallos en ataque de los burgaleses impedían que la diferencia en este segundo cuarto fuera más amplia porque podía haber sido escandaloso. Ni las rotaciones, ni los tiempos muertos; nada hacía cambiar las malas selecciones de tiro, los pases precipitados o al contrario de prácticamente todos los jugadores. El descanso llegó y quedaba alguna opción.

Tras unos compases de inicio igualados, con intercambio de canastas, los de Andreu Casadavall encontraban a un auténtico filón, Albano Martínez, que solo en todos sus lanzamientos (de echo su único tiro de dos es anecdótico) se encargaba de triple tras triple dejar en evidencia a la defensa palentina o tal vez que despreciaron a este jugador por no ser un habitual de muchos minutos. La cuestión es que entre Albano, Tillman en segundas opciones robando los rebotes en ataque y culminando en espectaculares mates, los burgaleses se distanciaban y ya no daba la sensación de haber partido salvo acciones aisladas.

En el último, los de Lezcano realizaron un atisbo de reacción encabezados por un gran Garrido y Haanpää, y la colaboración de Adris de León con robos de balón del dominicano. Palencia se ponía a trece puntos. El tiempo muerto de Casadevall, más numerosas acciones polémicas de los colegiados (principalmente la colegiada del encuentro), decantaban el partido para los de Casadavall de forma justa y merecida.

Lo mejor: Lo poco que se salvó fue un gran Garrido y tal vez Samuel Haanpää. El debut de Adris de León se puede decir que fue regular, pero colaboró en la reacción de los palentinos en el inicio del último cuarto. El resto desaparecidos o en búsqueda y captura.

El gran ambiente vivido entre las aficiones burgalesa y palentina que no hacen más que unir a dos clubs ejemplares en cuanto a trabajo y afición. Un 10 para ambos.

Buen partido de TillmanLo peor: El ridículo realizado en ataque en el segundo cuarto, con una sola canasta en juego. No supimos en ningún momento atacar la defensa agresiva de los locales, abusando excesivamente del juego por fuera de la zona, con bloqueos flojos, sin contacto, con lo que no se aprovechaban, despistados en determinados momentos (4 pérdidas de balón fueron por pisar las líneas laterales), en fin, si en defensa se puede salvar relativamente el equipo, en ataque podemos decir que fuimos literalmente un desastre.

La otra cuestión negativa fue el arbitraje de la colegiada Susana Gómez López (colegio murciano), indigno de una categoría como la LEB Oro, lamentable el papel de este árbitro que siendo el juez de línea de fondo no pitó ninguna acción favorable a Palencia en todo el encuentro, ignorando las agresiones de Manu Gómez y Peter Lorant a Sergio Olmos que merecieron técnica o antideportiva en ambos casos (ella les tenía de frente), permitiendo los contactos en la zona burgalesa por parte de los jugadores locales (solamente pitaron una falta a Burgos en el último cuarto, y 11 en todo el partido). En definitiva, no tuvo influencia en el resultado pero no merece pitar en una liga como ésta. El otro colegiado estuvo, sin embargo, acertado en sus decisiones.

Fotos del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Burgos se tomó en serio el encuentro ante Palencia Baloncesto

Quesos Cerrato Palencia cerró al temporada con un resultado maquillado que pudo ser de escándalo si Burgos no hubiera bajado su nivel durante la segunda parte. Los palentinos realizaron una desastrosa primera parte que recordó al encuentro de la primera vuelta. Leyma Coruña será el rival de los palentinos. San Pablo Inmobiliaria Burgos 97 - Quesos Cerrato Palencia 71. Estadísticas.