Jornada con alternancia de buenos y malos resultados, una jornada marcada por el descanso de las Junior de Filipenses y Maristas, así como el infantil masculina de Filipenses.

Un nuevo equipo se incorpora a las crónicas semanales de los equipos de cantera de Palencia, el Tecnipec CB Palencia de categoría Junior, que debutaba este fin de semana en la Liga Junior de Valladolid y en el que a tenor de la crónica ofrecida por CB Palencia, ofrecieron una mala imagen.

Este próximo fin de semana no habrá competición autonómica por el puente de Todos los Santos.

Junior Autonómico Masculino

Agustinos Eras 90 – Estilos Decoración CB Palencia 49

Dura derrota de los palentinosEl Estilos Decoración CB Palencia no estuvo a la altura del juego de Agustinos Eras León (90-49).
Los palentinos se presentaban al partido con bajas importantes y una actitud derrotista que propiciaron diferencias muy abultadas en el marcador desde el primer parcial (23-12).
El poderío físico, sumado a sus rápidas transiciones y juego “de memoria” del equipo leones, hacia casi imposible el acercamiento en el marcador.
Los palentinos por su parte, se mostraban muy erráticos en sus tiros y con pases muy precipitados que daban claros contraataques convertidos en canasta a los locales. Al descanso 56-27.
A pesar de la abultada diferencia, la gran intensidad en la defensa presionante de Eras, pronto agotó los ataques de los morados que ya no ponían resistencia a sus defensores.
Todo el partido fue un recital de canastas locales que apenas tenían dificultades para llegar hasta su aro. Los visitantes solo miraban el electrónico para que pronto finalizase el encuentro.
La diferencia entre ambos planteles era abismal, no solo en físico, sino también en la actitud planteada en el juego durante todo el choque, y así quedo reflejada en el marcador 90-49 al final del encuentro dejando tras de si muchas inquietudes y dudas en los técnicos palentinos.
El próximo encuentro será el 11 noviembre frente a Maristas Burgos en un partido vital para las aspiraciones de los morados.

Crónica CB Palencia

Anotadores:
Agustinos Eras: Prada (4), Álvarez (9), Martínez I (8), Martínez C (2) Marcos (5), Rivera (-), Huerga (12), Veldespina (11), Abad (6), Rio (17), Fernández (10) y Dieguez (6).

Estilos Decoración CB Palencia: Carlos (10), Alfredo (-), Ochoa (5), Luis (6), Víctor (9), Jorge (2), Fran (-), Juan Pedro (4), Daniel (6), Jaime (3), Rubén (2) y Adrián (2).

CD Maristas 66 – Autocid Ford Burgos 75

Derrota de MaristasNueva derrota del junior de Maristas, esta vez ante el Autocid Ford Burgos por un tanteo de 66-75, en un partido en donde a pesar de la igualdad, los palentinos no dan signos de reacción, y se complican un poco más sus opciones de clasificación.

En la tarde del sábado, se vio un partido marcado por la igualdad entre dos equipos que hasta este momento iban igualados en la clasificación. Durante los tres primeros cuartos, los dos equipos compitieron de tu a tu, dejando la resolución del partido para un último cuarto donde los palentinos estuvieron muy desacertados, con continuos fallos tanto ofensivos como defensivos, que permitieron que el equipo visitantes tomara las primeras ventajas significativas en el marcador, que al final resultarían decisivas.

En definitiva, partido muy igualado que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos, y que finalmente cayó del lado visitante, debido a su acierto en el último cuarto y al mal juego de los locales en los momentos más calientes del encuentro.

Crónica CD Maristas

Anotadores:

CD Maristas: SERGIO 12, ENRIQUE 0, MIGUEL 0, PABLO 0, VICTOR 20, DAVID 11,OMAR 2, ALBERTO 2, FER 9, ESPESO 0, FER, IZQUIERDO 10
Autocid Ford Burgos: GARCIA O, GARCIA II 10, COLLAZOS 2, FERNANDEZ 0, PEREZ 0, MOLINER 13,CORREDERA 17, BARTOLOME 12, FRAGA 11, RAMOS 3, ARDOIZ 0, MATE 7

Vídeo del encuentro

Imágenes del encuentro

Cadete Masculino Grupo Especial

Agustinos Eras 59 – Parque Comercial Arambol CB Palencia 75

Los cadetes del CB Palencia logran una nueva victoriaMeritoria victoria a domicilio del C.B. Palencia ante el equipo Leonés de Agustinos Eras, no solo por el hecho en sí, sino también por el buen juego desplegado por los palentinos sobre el parquet.
Desde el primer momento se pudo apreciar a un equipo visitante centrado en lo que tenía que hacer tanto ofensiva como defensivamente para poder doblegar al rival tan duro que tenían en frente. Esto se pudo reflejar en el marcador, ya que los palentinos mantuvieron el mando en el mismo en todo momento debido a lo regular de su juego, con ataque muy fluido y generoso en el pase con el que buscaron y lograron buenas selecciones de tiro, y sumado a esto, a una constante intensidad defensiva que fue lo que les hizo estar sólidos y constantes en su juego.
Tras el descanso, el C.B. Palencia no solo mantuvo el nivel de juego de los primeros dos cuartos, sino que lo subió, mostrándose mucho más intenso y concentrado en su responsabilidad defensiva que tuvo como consecuencia numerosas recuperaciones de balón tanto en robo como en rebote defensivo, y en ataque, consiguiendo constantes ventajas ofensivas tanto en sus 1c1 que desarbolaron durante todo el encuentro al equipo local como en sus salidas al contraataque que le hacían anotar con facilidad. Este buen trabajo les llevó a conseguir rentas que llegaron a ser de 20 puntos de ventaja.
En resumen, un partido más donde estos jugadores palentinos vuelven a mostrar y evidenciar una constante progresión. Hay que tener en cuenta lo meritorio de esta afirmación, ya que el nivel de esta competición cadete autonómica les podrá en constantes dificultades, y esto les servirá para conseguir la experiencia y madurez necesarias para poder competir dignamente con el resto de rivales, y este partido ha sido un reflejo de ello.

Crónica CB Palencia

Anotadores:
Agustinos Eras: Castro (25); Díez (12); Alfonso (8); González (6); Ruíz (6); Díez (2); Sánchez (0); Cebrián (0); Cabañas (0); De la Red (0); Martín (0) y Cepedano (0).
Parque Comercial Arambol CB Palencia: Edu C. (27); César (14); Fraile (11); Joel (10); Álvaro (6); Edu L. (4); Nyro (1); Alberto (1); Fran (0) y Raúl (0).

CD Maristas 57 – Autocid Ford Burgos “A” 50

Los cadetes de Maristas logran una buena victoria antes del derbi. Foto CD Maristas
Los cadetes de Maristas logran una buena victoria antes del derbi. Foto CD Maristas

Llegaba a Palencia uno de los cocos de la categoría, un conjunto que hace dos años y en categoría infantil se proclamó brillante subcampeón, y los colegiales se presentaban con jugadores tocados físicamente, pero con ganas de completar un encuentro serio de principio a fin.

El primer cuarto fue de poder a poder con múltiples alternativas por ambos equipos. Empezaron fuerte los burgaleses que en los primeros 3 minutos se colocaba 3-8, pero los palentinos acertados en el tiro exterior y tras un parcial de 7-0 volvían a ponerse por delante, aunque el físico de los burgaleses se dejaba notar y de nuevo un arreón del Autocid Ford Burgos provocaba que el primer cuarto finalizase con el 14-17 en el luminoso.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, una canasta inicial daba la máxima diferencia a los visitantes con cinco puntos arriba, pero los colegiales aprovechaban la rotación de los jugadores interiores burgaleses para hacer daño y un parcial de 9-0 dio la vuelta al marcador (23-19), y permitió que los morados consiguieran llegar al descanso con la mínima ventaja a su favor 28-27.

A pesar de recordar en los vestuarios lo ocurrido 7 días antes, también con un rival burgalés, donde en el tercer cuarto se tiró por la borda el buen trabajo realizado hasta el descanso, los colegiales volvieron a la pista desconectados con el juego y a repetir errores, relajándose en defensa, no bloqueando el rebote, olvidándose de correr en ataque… Como reflejo de todo esto 5-15 de parcial y los burgaleses empezaban a tomar las primeras ventajas serias a su favor. A falta de los últimos 10 minutos el resultado era de 43-50.

En el primer minuto del cuarto período cuatro puntos consecutivos permitían a los visitantes alcanzar la máxima diferencia, 11 arriba (43-54). El partido se complicaba por momentos y muy pocos creían en la remontada. Poco a poco los morados iban recuperando sus señas de identidad y además ambos conjuntos se cargaban de faltas en sus hombres importantes, en un partido de mucho contacto. Todo cambió a raíz de una acción en la que los burgaleses tras lesionarse uno de sus jugadores en un golpe fortuito, intentó lanzar los tiros libres con un jugador, en esos momentos en racha, en lugar del jugador que sustituía al lesionado. Tras las protestas palentinas los colegiados anularon el tiro libre anotado hasta el momento y dieron posesión a los colegiales.

Esto sirvió para espolear a los chicos de Fermín y Rubén. A falta de 3 minutos, 8 puntos abajo, solo quedaba de jugar a la heroica,y a falta de pocos segundos para finalizar el encuentro los locales empataban el choque, varios minutos después, y provocaba la prórroga.

El primero que golpeaba en los minutos extras fue Autocid Ford Burgos, a lo que respondía rápidamente los locales. El cansancio en los palentinos era evidente, donde dos de sus jugadores también habían disfrutado de minutos con el conjunto júnior en el partido anterior. Pero los chicos del CD Maristas sacaron fuerzas de flaqueza y tras el empate a 67, un parcial de 8-0 en los dos últimos minutos, que culminaba una soberbia e importante remontada ante uno de los gallitos de la competición.

En definitiva, importantísima victoria del CD Maristas, que se coloca en tercera posición en una competición tremendamente igualada, antes del descanso debido a la festividad de Los Santos, y antes de que los colegiales se tengan que enfrentar consecutivamente a Blancos de Rueda, líder intratable, y Leclerc Salamanca, segundo clasificado, consecutivamente.

Crónica CD Maristas

Anotadores:
CD Maristas: OMAR (21), MIGUEL (9), ENRIQUE (12), DIEGO (12), AGUSTÍN (12) -CINCO INICIAL – JONATHAN (2), SERGIO (0), CARLOS (0), POLO (4), ALEJANDRO (0), PABLO (2), JESÚS (0)
Autocid Ford Burgos “A”: VARONA (9), INFANTE (11), HERNANDO (6), VERMUELEN (8), GARCÍA (16) -CINCO INICIAL – DÍEZ,(0) BARRIUSO (5), RODRÍGUEZ (-), DEHESA (2), PUERTAS (0), PASCUAL (10), HERNÁNDEZ (0)

Cadete Autonómico Masculino Grupo A

Plásticos Magonsa CB Villamuriel 43 – Ortoinvisible La Flecha 82

Cadete Autonómico Masculino Grupo C

Lourdes “A” 94-55 Filipenses

Una jornada más de liga y otra derrota más de nuestro cadete masculino fuera de casa. Tras la anterior victoria, este partido que podía haber sido nuestro, nos ha dejado un mal sabor de boca que esperamos cambiar en el partido de vuelta aunque por la diferencia parezca imposible.

Cabe mencionar que en este partido se han juntado varios factores negativos como pueden ser en primer lugar un arbitraje que no dejaba jugar ni a un equipo ni a otro con constante faltas, otro factor era que el suelo del pabellón resbalaba más de lo debido, por lo que nuestros jugadores tardaron en hacerse a el y por último la baja de tres jugadores de la plantilla.

Todo el ánimo a los jugadores para los siguientes partidos. Habrá que mejorar el trabajo para sobreponerse a las bajas. Dar la enhorabuena por su actitud y saber estar en la pista a Jorge y Guillermo Muñoz.

Crónica Filipenses

Anotadores:

Lourdes “A”: Ruano (5), Carrión (9), Castresana, Acebes (14), Bertoletti (11), Ayllón (10), Romerín (15), Fernández, Pescador (11), González, González. I (9) y Corral (1).

Filipenses: Guillermo (4), Fernando (2), Guillermo, Fernando (4), Daniel (16), Isaac (3), Jorge (24), Jaime (2) y Nacho.

Ponce Valladolid 128 – Baloncesto Venta de Baños 27

Cadete Autonómico Femenino Grupo “A”

Filipenses 55 – Baloncesto Tierra de Burgos “B” 47

Tercera victoria consecutiva en un mal partido.

Si algo se puede sacar en bueno del partido contra BTB “B” fue la victoria, puesto que fue un partido bastante malo por parte de las locales.

Filipenses se puso por delante al principio del encuentro, pero tan solo fue un espejismo. Perdidas de balón, desacierto de cara al aro y falta de concentración en la defensa fueron la tónica de todo el partido.

Simplemente con pequeños detalles y buenas acciones, las locales aguantaban el tirón con un marcador muy igualado, hasta que a base de garra se consiguieron poner por delante, marcador que aguantaron hasta el final del partido

Ahora descanso por el puente y en vuelta a la competición en dos semanas, y este partido tiene que servir para volver al camino en los entrenamientos, trabajo, ganas y sacrificio.

Crónica Filipenses

Anotadoras:

Filipenses 55: Andrea, Inés, María, Hannah (4), Alba (3), Lidia (11), Elena, Lara (9), Guga (15), Yoli (4), Marina (2) y Ana (7).

BTB “B” 47: Martin V. (3), Estefano P. , Gallo A. (19), Garcia P. (5), Hoyo C. (6), Lazaro S. , Martinez N. , Martinez O. (11), Barrio C. (3)

Baloncesto Tierra de Burgos “C” 35 – CD Maristas 56

Quinto partido de la temporada disputado en uno de los mejores pabellones de Castilla y León, el Plantío de Burgos. Partido dominado de principio a fin por el conjunto visitante, que sin desarrollar su mejor juego a lo largo del partido por falta de ganas, logro una victoria holgada. El conjunto local se planto en una zona dos tres desde el inicio de partido hasta los últimos minutos del partido, la cual las palentinas lograban superarla gracias a una presión, tampoco muy intensa, la cual las permitía robar balones rápido y meter canasta sin que las locales pudieran montar la zona.

Partido en el cual no hay mucho más que destacar, tan solo la falta de ambición de las colegialas a la hora de afrontar este tipo de partidos. Próximo enfrentamiento será el derbi frente a Filipenses en el polideportivo Blanca de Castilla, mucho que mejorar hasta este enfrentamiento ante un duro rival empatados ambos conjuntos en la tabla a victorias.

Crónica CD Maristas

Anotadoras:

BTB “C”:  PARDO 2, MUÑOZ 5, GARCIA 7, DIEZ 2, DE DIEGO, CISSE 2, SAIZ, CASTRILLO 12, REVUELTA 5

CD Maristas: SARA 2, MARTA 4, MARINA, LETICIA 4, CLAUDIA 4, CRISTINA 2, SANDRA 2, LAURA 15, BLANCA 15, PALOMA, ELENA, JANIRE 8

Infantil Autonómico Masculino Grupo Especial

Agustinos Eras 74 – Rte. Transilvania CB Palencia 33

Quinto partido de competición para el Restaurante Transilvania – CB Palencia en el que cayó derrotado ante el Agustinos Eras. El encuentro empezaba de la peor manera posible para el conjunto Palentino. Las múltiples pérdidas de balón y la baja intensidad defensiva propiciaban una diferencia de treinta y tres puntos al final de los diez primeros minutos de juego.
La cosa cambió en el segundo cuarto. Los palentinos salieron a la cancha a intentar mejorar la imagen dada en el anterior cuarto, y lo consiguieron. El equipo se puso las pilas atrás y corrieron más contraataques. El Restaurante Transilvania consiguió ganar el cuarto, pero la diferencia aún era muy alta.
Los morados saltaron a la pista tras el descanso algo más despistados, cosa que aprovecho muy bien el Agustinos Eras, robando balones y anotando fácilmente, aumentando mas la diferencia del marcador.
En el último cuarto,  los leoneses ganaban por 46 y los palentinos no estaban dispuestos a que les cerrasen acta, así que aumentaron su nivel defensivo y, como en el segundo cuarto, consiguió aguantar e incluso reducir la diferencia.
El próximo partido se jugará el domingo 11 de Noviembre en el Marta Domínguez frente a Maristas de Burgos.

Crónica CB Palencia

Anotadores:
Agustinos Eras: García (-), González M. (2), González A. (27), Red U. (14), García A. (-), Gutiérrez P. (-), Borge M.A. (11), Llamas J. (4), Valdespina J. (3), Benavides C. (2) y Puente Y. (2) y Diez D. (14).
Rte. Transilvania CB Palencia: Pedro (1), Del Arco (4), Blánquez (4),  Rafa (2), Omar (9), Mario (2) Miguel (-), Marcos (3, 1 triple), Alberto (2), David (6), Javi (-) y Sergio Sáez (-).

CD Maristas 56 – Autocid Ford Bugos 80

Diferencia de Centímetros entre ambos equiposEl pasado sábado en el polideportivo de Maristas, se disputó la quinta jornada del grupo especial en la que los infantiles del CD Maristas recibían a uno de los favoritos en la competición, el Autocid de Burgos.

Los locales mantuvieron un gran nivel en el primer cuarto jugando de tu a tu al segundo clasificado. Por contra, el segundo cuarto no pudo mantener el mismo guion, la defensa en toda la pista burgalesa ponía en serios apuros la salida de presión de los palentinos, perdiendo numerosos balones y cediendo canastas fáciles, que permitía a los visitantes ir al descanso con una ventaja de de 13 puntos.

Tras la reanudación, los visitantes siguieron haciendo daño con la presión en todo el campo y ampliaron la distancia en el electrónico. A pesar de la diferencia en el marcador, los colegiales no se rindieron y pelearon hasta el final para reducir la diferencia en el marcador. Los locales acortaron distancia en el periodo final, ganando el último cuarto para llegar al resultado final de 56 a 80 a favor de los visitantes.

Tras esta jornada el CD Maristas ocupa la quinta plaza del grupo especial con un balance de 2 victorias y 3 derrotas. Después del fin de semana de descanso por el puente, la sexta jornada deparará la visita del líder del grupo, el Blancos de Rueda Valladolid.

Crónica CD Maristas

Anotadores:
CD Maristas: SERGIO (0), JAVI (13), JORGE (4), ÁLVARO (9), CARLITOS (2), MORENO (10), FRAN (12), ENRIQUE (4), FER (0), OSCAR (2)
Autocid Ford Burgos: REYES (4), GARCÍA (14), DOMINGO (6), SALINAS (15), DIEZ (6), HERRERA (14),SAIZ (8), FERRER (4), REVILLA (4), SANZ (5)

Imágenes del encuentro

Infantil Autonómico Femenino Grupo “A”

Filipenses 66-46 Baloncesto Tierra de Burgos “B”

Filipenses recibía en esta 5ª jornada a uno de sus rivales directos el BTB ‘B’ burgalés. Las palentinas comenzaban el partido con muy buena predisposición defensiva y claridad en ataque con un parcial de 8-1. El cansancio y el juego rápido de Baloncesto Tierra de Burgos comenzó a igualar las fuerzas y el final del primer cuarto se cierra con 23-13 a favor de las palentinas.

De nuevo fuerte salida en el segundo cuarto con parcial de 10-0 para filipenses gracias a una gran intensidad defensiva y acierto en los contragolpes. Al descanso se llegó con un marcador de 34-19 para las colegiales.

A partir de aquí y hasta el final del partido el juego rápido y atropellado por parte de ambos equipos iguala las fuerzas y ambos conjuntos entran en una espiral de imprecisiones que para nada favorece al juego local. Los parciales en los dos últimos cuartos fueron de 19-18 y de 13-9 lo que demuestra que el partido no resultó tan sencillo como refleja el marcador final de 66-46.

Crónica Filipenses

Anotadoras:

Filipenses 66 (23+11+19+13): Isabel (3), Micaela (4),Marga (2), Alba H.(-), Paloma (4), Ana Zapatero (22, 2t), María Herrero (8), Virginia (4), Sara (2), Silvia C. (4), María M. (4), Lucía (10)

BTB ‘B’ 46: Hernando (4), Miguel (10), Martín (2), Amo (-), Pérez (-), Sanz (16), Medina (-), Aliende(4), Gordo (-), Martínez (2), Saiz (4), Cuesta (4)

Infantil “C” Bto. Tierra de Burgos 8 – CD Maristas 58

Las infantiles vuelven a ganarTercera y gran victoria de las infantiles en el grupo preferente A ante el equipo de Burgos Baloncesto Tierra de Burgos “C” con un 8-58. En el primer cuarto estuvo un poco empañado por los fallos tanto en ataque como en defensa, con un cúmulo de malas elecciones de cara el aro. Finalizando el primer cuarto con un parcial de 3-13 para las palentinas sin su mejor juego. Destacar de este cuarto que se empezó con jugadoras totalmente de primer año como eran María, Sheila, Saida, Paula y Noelia.

En el segundo cuarto con un cambio de aires y de actitud además de mejorar el acierto de cara al aro se dio un parcial de 5-26 para las palentinas con lo que se llegaba al descanso con 8-39 para las chicas de Álvaro y Claudio.

Tras el paso por los vestuarios las chicas salieron con ganas de más y se acabó en el partido en el minuto 8 en el cual se cerraba acta con una diferencia en el marcador de 8-58 para las jugadoras del C.D. Maristas.

Resaltar del equipo local que a pesar del marcador y de la diferencia de edad nunca dieron el partido por perdido jugándolo desde el minutos 1 hasta el 40.

Crónica CD Maristas

Anotadoras:

Infantil “C” Bto. Tierra de Burgos: CARDEÑOSA B. (2), DELGADO L. (0), VELASCO A. (2), SANCHO C. (0), MARTINEZ C. (4),LOPEZ C. (0), RIVAS R. (1), DIEGO R. (0), GARCIA N. (0)

CD Maristas:SHEILA (15), ANDREA (18), IRENE (6), ALMA (5), PAULA (0), SARA (9), SAIDA (3), MARÍA (2), DANA (0), NOELIA (0)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.